viernes, noviembre 02, 2012

MEJORAS DE CARÁCTER SOCIAL FUERON INTRODUCIDAS POR EL FAP AL TRATARSE EL PRESUPUESTO BONAERENSE


Esta afirmación fue vertida por el diputado provincial de dicha Frente, Juan Carlos Juárez, al finalizar la sesión en la Cámara Baja en la que se aprobó en Presupuesto General de Gastos Recursos para el Ejercicio 2013.
En ese sentido, el legislador por la 1° Sección advirtió también  que “rechazamos de plano la Ley Impositiva Fiscal, por considerar que la Provincia debe mejorar la calidad de la recaudación  y no seguir presionando a fiscalmente a los bonaerenses. Asimismo, le reclamamos  al Gobernador Scioli que para mejorar los ingresos de la Provincia denuncie el Pacto Fiscal del año 92 ,y recupere el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano, recurso con lo que de contar la Provincia, estaría en una mejor situación económico y financiera”.
Al respecto Juárez destacó que “le hemos facilitado al Gobernador la posibilidad de obtener los fondos necesario para que se puedan abonar en término los sueldos, aguinaldos, la prestación de servicios de salud, educación, Programas sociales y Obras de infraestructura para la provincia”.
En cuento a las modificaciones incorporadas por el FAP, el diputado señaló que se logró incluir “de manera urgente el nombramiento en los casos de vacantes existentes en el área de salud, para profesionales, enfermería, administrativos y servicios generales”.
En ese orden, Juárez sostuvo que “también logramos introducir que  las políticas sociales relacionadas a los comedores comunitarios, becas para hogares y transportes escolares, sean incorporadas como parte del presupuesto en un cien por cien para su efectivización. Logramos que la utilización de los fondos del IPS por parte del Ejecutivo, se limite que hasta que no se resuelvan los expedientes que se encuentran pendientes, recién ahí, podrá utilizar el excedente pero que deberá pagar una taza mayor de la que paga en la actualidad, estableciendo como referencia la taza de la actividad financiera del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.
Por último, el legislador del FAP afirmó que “hemos logrado introducir modificaciones importantes, por ejemplo, apoyamos y acompañamos la duplicación , de 9 a 18 millones, del fondo destinado para la Comisión Provincial para la Memoria, al tiempo que establecimos la necesidad de que tanto el  Ministro de Desarrollo Social, como los titulares del IPS y el IOMA, tengan que informar los 1 de junio y los 1 de diciembre sobre la cuentas, marcha y ejecución de los programas sociales a su cargo”.

No hay comentarios.: