martes, noviembre 20, 2012

Paro nacional: Zúccaro pide que se “respete” a quienes decidan ir a trabajar


El intendente aseguró que la medida “es un derecho justo” siempre que se deje llegar a sus trabajos a quienes lo deseen. También pidió que la huelga se concreté “pacíficamente.
“En Democracia el paro es un derecho justo, siempre y cuando permitan que la gente que quiere ir a trabajar pueda hacerlo en paz”, opinó el intendente Humberto Zúccaro sobre el paro general convocado para este martes 20 por la CGT opositora de Hugo Moyano y la CTA que conduce Pablo Micheli.
“Que se manifiesten, pero que no haya corte de ruta abruptos para que la gente no pueda ir a trabajar. Me parece que de la misma manera que existe un derecho a huelga, existe un derecho al trabajo. Creo que en esto tenemos que ser maduros, tienen derecho a reclamar y también la gente que necesita o quiere ir a trabajar”, agregó el primer mandatario.
Al paro de 24 horas adherirán los camioneros de Moyano, los rurales de Gerónimo Venegas; los municipales agrupados en ATE; los pilotos de Jorge Pérez Tamayo; judiciales de Julio Piumato; los bancarios de Sergio Palazzo, los canillitas de Omar Plaini; los petroleros de Guillermo Pereyra y los gremios del CEAMSE.
Además, se sumarán los trabajadores de AFIP, las estaciones de Servicio de Carlos Acuña, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la Federación Agraria, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Cortes
Si bien no todos los gremios se sumarán al paro de hoy, se prevé cortes en rutas y vías del ferrocarril.
Al respecto, el titular de la CTA, Pablo Micheli, señaló que "hay que estar en la calle, movilizados, parando el país, porque es más importante comer que circular".
"No lo hacemos en contra de nadie sino en defensa propia, vamos a cortar los puentes todas la veces que sea necesario", agregó Micheli. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: