viernes, noviembre 02, 2012

Provincia: aumentos en impuestos inmobiliarios

Se votó en la Legislatura bonaerense. Oscilan entre el 20 y el 60 por ciento según la valuación de la propiedad. Se comienza a aplicar a partir de el primer bimestre de 2013.

No será buena noticia para los bonaerenses pero a partir del primer bimestre de 2013 recibirán un fuerte aumento en el Impuesto Inmobiliario urbano con incrementos que irán entre el 20% , para las propiedades de menos de 50 mil pesos de valuación fiscal, y el 60% en el extremo de la escala de aquellos inmuebles con valores que superen los 790 mil pesos.

Esta nueva escala de aumentos fue sancionado por las dos cámaras de la Legislatura en la reforma fiscal que acompañó al tratamiento del Presupuesto provincial del año próximo.

Las nuevas partidas del Impuesto Inmobiliario se confeccionarán aplicando un coeficiente del 0,85% sobre el valor fiscal de la propiedad para determinar la base imponible, lo cual remplazará al cálculo actual, que se hace multiplicándola por 0,65%.

En tanto, la alícuota se mantiene igual que en 2012 y la cuota fija tendrá una leve variación, según el detalle de la nueva norma sancionada.

De esta manera se establece que un propietario que pagaba 577 pesos anuales -por una casa valuada en 75 mil pesos- deberá disponer de 728 pesos el año que viene. Representa un aumento del 26%.

En el caso de una vivienda con valor fiscal de 230 mil pesos, que hasta ahora paga 1.700 pesos, pasa a 2.290 pesos. Es 34,7% más de gravamen.

No hay comentarios.: