lunes, noviembre 19, 2012

PUAN: SE LANZÓ EL PROGRAMA MUNICIPAL "PEQUEÑOS ANFITRIONES TURÍSTICOS".

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan, estuvo presente en las Escuelas Primarias de Puan para comenzar a desarrollar su PROGRAMA EDUCATIVO "PEQUEÑOS ANFITRIONES TURISTICOS", con el fin de fortalecer la conciencia valorativa del turismo local.
A través de este proyecto, se pretende involucrar a los más pequeños en las tareas de divulgación de los atractivos turísticos, para que ellos puedan sentirse y actuar como promotores del Patrimonio turístico-cultural Puanense.
Para ello, en cada escuela, luego de la explicación de los beneficios que el turismo conlleva para la comunidad, y de la importancia de la calidad en la atención del visitante, se les solicitó a los alumnos/as un dibujo de algún atractivo turístico de Puan y una breve carta invitando a un Turista a visitar su localidad en el próximo verano.  Las mismas serán recolectadas la semana que viene, y se procederá a un sorteo de juegos infantiles entre los niños que participen de la propuesta. 
Luego, la Dirección de Turismo enviará las cartas y dibujos, por Correo Postal, a turistas potenciales de la región (seleccionados al azar mediante una guía telefónica), acompañadas por folletería de los atractivos, los eventos y fiestas que ofrece Puan en la temporada estival.
La última etapa del plan contempla realizar desde el área, un seguimiento telefónico de las invitaciones enviadas a esos turistas potenciales, y una breve encuesta.
La Dirección de Turismo Municipal, agradece a las autoridades del Instituto Almafuerte, Instituto María Susana y Escuela N° 1, por propiciar el espacio para desarrollar esta actividad, y a sus alumnos de Cuarto Año, por colaborar mediante este programa, en la promoción de las bondades de Puan.

No hay comentarios.: