viernes, noviembre 02, 2012

Reunión de responsabilidad social empresaria en Malvinas Argentinas

La segunda agenda ambiental 2012 de responsabilidad empresarial social y ambiental en el Palacio Municipal, en la que estuvo presente el intendente Jesús Cariglino y el Secretario de Producción y Medio Ambiente, con empresarios industriales del distrito.
Además, se firmó un importante convenio entre la comuna y el Centro de Formación Profesional Nº 401 de la localidad de Tortuguitas.

“Es un convenio, un acta de intención, en el cual a través del Departamento de Inserción laboral de la Municipalidad, tomamos el compromiso de los chicos que vayan egresando en las distintas tecnicaturas, para tratar de insertarlos en nuestro Parque Industrial y en distintas empresas del partido. El objetivo es también el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial. La idea es poder suplir todas las necesidades que tengan nuestras industrias, y esto les va a servir a los chicos para tener rápida inserción laboral”, aseguró Carlos Lumbreras, Secretario de Producción y Medio Ambiente.

“Queremos volver a la cultura del trabajo que es lo que hizo grande a nuestro país. En Malvinas queremos tener un pueblo trabajador, con dignidad y mejorar la calidad de vida de la gente, ese es el objetivo de nuestro intendente”, agregó Lumbreras.

Por su parte, el Director del Centro de Formación Profesional Nº 401, José Serrichio, explicó: “Estamos apuntando a la empleabilidad de los egresados que tenemos en el Centro. Este acuerdo nos permite llegar a las empresas, ver las necesidades y adecuar el aprendizaje de los alumnos a las necesidades de la empresa. Al Centro asisten 1200 alumnos en forma anual con un ingreso promedio de 800 a 900 alumnos. Este es un paso muy importante entre la educación, la industria y el municipio”, finalizó Serrichio.

No hay comentarios.: