jueves, noviembre 01, 2012

Sacado, Mariotto hablo de su pase a Diputados: "No respondo a operaciones"


Gabriel Mariotto se pronunció ayer sobre su posible candidatura a diputado nacional en las legislativas del año próximo. Irritado, dijo que es “imposible tener una opinión al respecto”. Como adelantó LPO, Cristina Kirchner estudia la posibilidad de incluirlo en la lista de candidatos a la Cámara Baja en las legislativas del año que viene. 
El vicegobernador habló ayer sobre su posible candidatura a diputado nacional en las elecciones del año próximo. Molesto, Mariotto respondió una consulta periodística al respecto y aseguró que “es imposible tener una opinión al respecto. Esas son especulaciones periodísticas que tienen más que ver con operaciones que con la realidad”. 
La semana pasada, La Política Online adelantó que Cristina Kirchner baraja la posibilidad de incluirlo en la lista de diputados nacionales del año próximo disconforme con la perfomance del hombre de Lomas en la provincia de Buenos Aires.
La posible salida de Mariotto se completaría con un cambio de autoridades de la Cámara Alta a modo de permitir que la presidenta del bloque oficialista, Cristina Fioramonti, quede como titular del Senado.
Sin embargo, irritado, el vice descartó hoy todas estas posibilidades. “Quien esté pensando hoy en 2013 está mirando otro canal, aquí lo que estamos pensando es en lo que tenemos que llevar adelante”.
Consultado además sobre cuál sería su postura en caso que sea la Presidenta quien se lo pida, Mariotto volvió a reiterar que no puede “especular sobre una operación de prensa”.
La noticia sobre una eventual candidatura a diputado no cayó bien en las huestes de Mariotto. 
La principal "imputación" que se le hace en el gobierno nacional es su autonomía a la hora de tomar, con torpeza, decisiones trascendentales en la siempre vigente tensión con Scioli. Como publicó LPO, no consultó con la Rosada durante las negociaciones que llevó adelante en medio del proyecto de reforma impositiva en la Provincia.
En medio de esa pelea, que incluyó chacareros bonaerenses copando las inmediaciones de la Legislatura y enfrentamiento con militantes de La Cámpora, Mariotto llegó a decir en un programa de televisión que antes de su llegada en el Senado las leyes se acordaban con “una valija”.
Los costos políticos en la aprobación de ese proyecto los pagó el ultrakirchnerismo. Mariotto fue cuestionado por sus propios compañeros de bancada (Fioramonti formó parte de la conformación anterior) y los diputados de La Cámpora terminaron declarando en la Justicia por el supuesto pago de coimas durante el tratamiento de la ley. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: