lunes, noviembre 05, 2012

San Fernando. Andreotti: “No esperamos un gran apoyo en obra pública”.

El intendente de San Fernando Luis Andreotti no se sorprende por la exclusión del distrito en los planes de obra pública del gobierno nacional y provincial; lo atribuye a su alineamiento político.

“Uno se puede sentir discriminado o molesto, si esperaba que le den algo. Cuando asumimos con una lista vecinal apoyada por Sergio Massa, no esperábamos que nos den un gran apoyo en obra pública” aseguró Luis Andreotti sobre la ausencia de San Fernando en la nómina de municipios beneficiados por el último plan de obra pública del gobierno nacional.

“Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo” es el plan que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido y que comenzó a ejecutarse ya en comunas cercanas como Escobar y Pilar.

“No tenemos obra nueva y no nos han incluido en ningún plan de gobierno” recalcó el jefe comunal sanfernandino en comunicación con el programa Diez en Compañía de FM Estación Tigre 93.5.

Al respecto Andreotti aclaró que en el distrito existen obras programadas previamente con fondos de la Nación que están en progreso: "lentas pero de forma continua. Son viviendas y la obra de la terapia del hospital provincial, que nos gustaría que fueran más rápido pero la están haciendo” indicó. 

Pero el caso de la Nación, no es el único que afecta a San Fernando. “Con provincia, tenemos una obra muy importante que es el túnel bajo nivel de la ruta 202 que fue licitado en septiembre de 2011, adjudicado y no se comenzó a hacer, según la provincia por problemas económico financieros. Pero uno tampoco se sorprende porque las agrupaciones políticas locales dependen de la ministra de gobierno provincial (Cristina Alvarez Rodriguez) y el ex intendente (Osvaldo Amieiro) y muchos de sus funcionarios están en la provincia trabajando” apuntó Andreotti. 

Finalmente, el jefe comunal adujo: “Las obras no son solución para el intendente sino para el vecino de San Fernando. No hay que llevar la política a la acción de gobierno. El mejor ejemplo lo tenemos con la Región Metropolitana Norte, que somos cuatro intendentes de distinto origen político pero trabajamos en conjunto” finalizó. (Infoban).

No hay comentarios.: