viernes, noviembre 02, 2012

San Isidro. Leandro Martin: “Posse agita fantasmas para argumentar decisiones políticas”.

El concejal del PJ-FPV Leandro Martin visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí habló sobre la última sesión en la que se aprobó un convenio de donación al Municipio por parte de Nación de los terrenos de Arenaza en Boulogne, y opinó sobre la actualidad del Justicialismo local y la posible alianza de Gustavo Posse con el macrismo y Jesús Cariglino: “Me parece que de 2003 hasta ahora el gobierno municipal tuvo todo tipo de candidatos, como Rodríguez Saá, Carrió, la misma Cristina, Alfonsín, ahora parecería ser Macri; no tiene una lógica ideológica sino que tiene que ver con la posibilidad de sacar provecho de posiciones electorales”, dijo al tiempo que añadió que “si uno revisa el archivo de las opiniones del Possismo sobre Jorge Macri o sobre Jesús Cariglino, calificado por él como un intendente de la mafia de los barones del conurbano del PJ bonaerense, entonces no tiene mucho sentido analizar esto”.
En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la cesión al Municipio de terrenos del predio Arenaza, ubicado en Lamadrid, Gorriti y Bomberos Voluntarios en Boulogne, para que allí funcione un campo de deportes. Allí se dio una discusión entre el oficialismo y el FPV acerca del uso del mismo. “Nuestra posición fue muy clara. Este es un convenio firmado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, con el Municipio de San Isidro para cederle una parte muy importante del parque Arenaza a la Municipalidad, que nosotros obviamente apoyamos porque creemos que Boulogne tiene un déficit muy importante en cuanto a espacio público y en un espacio verde con campos deportivos como ese nos parece muy importante para los vecinos. Pero nosotros advertimos que el Municipio no caiga nuevamente en la misma tendencia que tuvo con algunos otros parques públicos, el más reciente el inconveniente en Bosque Alegre donde hubo hasta vecinos reprimidos, y se otorga el uso de algo que es de todos para el uso principal de entidades deportivas privadas. En el caso del Bosque Alegre era el CASI, al cual respetamos mucho, pero tiene las posibilidades de tener su propio lugar debido a su realidad social y económica. Nosotros creemos que los espacios públicos deben estar dedicados a la integración”.

“En Arenaza sabemos que hay intención del Municipio de entregarle parte del predio al club Pueyrredón de rugby para que lo utilice, y si se siguen con estas medidas terminamos cayendo en una suerte de privatización del deporte y los espacios públicos. Tiene que primar la posibilidad de que la gente y el vecino común puedan disfrutar de los espacios públicos, y de manera secundaria se le puede dar la posibilidad del uso a algún club, pero nuestra posición es clara, la prioridad es de los vecinos y los sectores que no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de lugares en forma privada”, añadió.

Además en cuanto a lo argumentado por el oficialismo sobre en el conflicto por la toma de terrenos en el Parque Indoamericano en 2011, la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional se habían puesto de acuerdo en trasladar gente al predio Arenaza de Boulogne, pero por las acciones del Municipio se evitó, Leandro Martin remarcó que “esa tendencia del gobierno municipal de agitar fantasmas para argumentar decisiones políticas me parece ridícula. En el Arenaza supuestamente son los “villeros” de Capital que van a venir, en cuestiones de seguridad son de otros distritos que vienen a robar, los pibes que piden en la calle son de distritos vecinos y los trae la familia porque saben que en San Isidro van a sacar plata. Parece que en San Isidro todo se hace bien y cuando pasa algo malo es la gente de afuera o de otros lugares. Tiene que ver con no hacerse cargo de los problemas y agitar fantasmas para justificar cualquier decisión política”.

Por otra parte, acerca de la alianza opositora que están encabezando Gustavo Posse, Mauricio Macri, Jorge Macri y Jesús Cariglino, el edil destacó que “son decisiones políticas que cada uno puede tomar. El intendente y parte del gobierno municipal piensan una alianza de centro derecha con diversos actores políticos y me parece correcto. Yo soy un dirigente y gran parte de nuestro espacio somos militantes políticos que seguimos la misma línea desde 2003 hasta ahora, primero con Néstor y luego con Cristina. Me parece que de 2003 hasta ahora el gobierno municipal tuvo todo tipo de candidatos, como Rodríguez Saá, Carrió, la misma Cristina, Alfonsín, ahora parecería ser Macri. No tiene una lógica ideológica, sino que tiene que ver con la posibilidad de sacar provecho de posiciones electorales y hacer alianzas coyunturales que le permitan tener votos para enfrentar una elección de manera más holgada. Creo que tiene que ver con un oportunismo político más que con convicciones".

"Si uno revisa el archivo de las opiniones del Possismo sobre Jorge Macri o sobre Jesús Cariglino, calificado por él como un intendente de la mafia de los barones del conurbano del PJ bonaerense, entonces no tiene mucho sentido analizar esto. Si creo que filosóficamente el possismo se concibe como de centro derecha en la cosa pública y quizás desde ese punto de vista puede asociarse al macrismo. Pero reitero, esto es oportunismo político y carece de un proyecto, de sensatez en cuanto al armado en si y conjugar cosas de verdad. Su idea es juntarse para ver si entre todos pueden ganarle al gobierno, nada más”, arremetió.

En otro orden de temas acerca de como está el PJ a nivel local, y como afecta la división entre Kirchnerismo y Sciolismo en el ámbito nacional, Leandro Martin subrayó que “seguimos trabajando como en los últimos años. El bloque de concejales tiene una posición sólida y homogénea sobre los temas de San Isidro y la verdad es que militamos y accionamos mucho en el día a día local para fortalecer nuestra posición política. Hoy somos la primera minoría en San Isidro y seguramente en la próxima elección querremos profundizar esto tratando de tener un bloque mayor y con más integrantes que el que tenemos hoy en día. Pueden existir diferencias entre el gobierno nacional y provincial de criterio, pero la acción política y la de gobierno son diarias y conjuntas, y en San Isidro seguimos en la misma tesitura”.

Finalmente reflexionó de cara a las próximas elecciones que “más allá de fijarnos que hace Posse o su espacio, tenemos que profundizar nuestra propuesta local y trabajar para lograr una mayor adhesión vecinal. Más que hacer futurismo debemos profundizar nuestro trabajo y que los vecinos sepan que no solo tenemos una propuesta para San Isidro, sino que podemos gobernarlo y hacerlo mejor de lo que se lo gobierna hoy”.

No hay comentarios.: