viernes, noviembre 09, 2012

Scioli aumentó un 33% la Quiniela Plus para pagar los aguinaldos

Con el peso de pagar sueldos y aguinaldos a fin de año, Daniel Scioli volvió a recurrir al juego para aumentar las arcas de la Provincia. La Quiniela Plus aumentará un 33% a partir del lunes. Es el segundo juego que más dinero le deja a las arcas provinciales. El Gobernador debe afrontar en diciembre pagos a personal por más de 7.000 millones.


El gobierno de Daniel Scioli recurrió una vez más al juego para mejorar su recaudación. En esta oportunidad el ajuste le tocó al segundo juego que más dinero le deja a las arcas de la provincia: La Quiniela Plus. 

A partir del lunes habrá un incremento del 33% en esa modalidad de juego. Además se ampliarán los días para apostar en el sistema ‘sale o sale’ de la Plus, conocido como Súper Plus. 

Según informaron desde Lotería y Casinos, desde la semana próxima los apostadores pasarán a pagar de 3 a 4 pesos por cada ticket de Quiniela Plus y de 4 a 5 pesos por los de Súper Plus; mientras que el pozo mínimo para el primer premio subirá de $500.000 a $800.000. 

En el caso de la jugada Súper Plus, sistema ‘sale o sale’ que se sortea los sábados, se anunció que a partir del martes próximo comenzará a jugarse tres veces por semana, siendo estos los días el martes, jueves y sábado. 

Según la web Info7días, el dinero acumulado durante 2011 por jugadas de Quiniela Plus superó los $173 millones, mientras que la proyección para 2012, sin contar con la nueva suba anunciada hoy, es de 198 millones.

En el ministerio de Economía bonaerense, ya hacen números para lograr el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre sin contar con la ayuda del gobierno nacional. 

En julio, el corte de los fondos adicionales de Nación a la Provincia, dejaron al gobierno de Daniel Scioli casi en jaque, desdoblando incluso el pago del medio aguinaldo.

Aunque la relación con la Casa Rosada mejoró, en el sciolismo buscan los mecanismos para estar poder saldar los pagos con fondos propios. Legisladores que responden al Gobernador se muestran confiados en que el objetivo podrá cumplirse. Otras fuentes del Ejecutivo provincial se muestran más pesimistas.

¿Cuánto es el monto que tiene que reunir Scioli para diciembre? En consonancia con lo pagado en julio se estima en sueldos más de 4.800 millones de pesos. En tanto, para el pago del medio aguinaldo la cifra exacta es de 2.206.611.000 pesos.

No hay comentarios.: