jueves, noviembre 22, 2012

Subte: los metrodelegados no llegaron a un acuerdo y amenazan con un paro

Luego de una nueva reunión en la sede de la subsecretaría de Trabajo porteña, los gremialistas del subte no acordaron con la empresa Metrovías y mañana levantarán los molinetes de 8 a 10. La semana que viene podrían parar.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, anunció ayer que hoy liberarán los molinetes en las estaciones a raíz de un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias, y no descartó otras medidas de fuerza.

Los molinetes serán liberados entre las 8 y las 10, dijo el dirigente de la AGTSyP y manifestó que "seguramente mañana anunciaremos cómo continuarán las medidas".

Pianelli formuló declaraciones al término de una nueva reunión con la empresa Metrovías, en el marco de las negociaciones paritarias por aumentos salariales, que se hizo en la subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires. 

"Yo me fui antes de que se labre el acta. Es la cuarta reunión y siempre la misma respuesta, que no hay plata", expresó.

Por su parte, el metrodelegado Néstor Segovia advirtió que “creemos que el martes vamos a hacer otra apertura de molinetes o un paro, porque no descartamos realizarlo". "Nosotros no vamos a esperar al 1 de enero, somos los grandes perdedores", aseguró en referencia a la fecha en la que Mauricio Macri se hará cargo del subte. 

Antes del encuentro, Pianelli dijo a la prensa que "la empresa sabe que la pérdida por la apertura de molinetes es la misma plata que nos tienen que pagar a los trabajadores".
Por otra parte, sostuvo que la empresa "bonificó a un sector de 500 trabajadores con una suma de dinero cuando tendría que haber sido para todos".

"Esa suma representa el equivalente a los 10 días de paro", afirmó el dirigente.

El gremio, que reclama un aumento salarial del 28 por ciento, realizó un paro de 10 días en agosto que hizo colapsar el transporte en la ciudad.

No hay comentarios.: