jueves, noviembre 22, 2012

Vicente López: se agudiza el conflicto en salud

En una nueva asamblea, los trabajadores del sector se quejaron de la falta de respuesta de los funcionarios y comenzaron a escucharse voces a favor de una medida de fuerza.


Los trabajadores de la salud de Vicente López se encuentran en una espiral de tensión creciente. En una nueva asamblea realizada este jueves en el hall central del Hospital Houssay, se elevaron las críticas contra la administración macrista ante la falta de respuesta a los reclamos.

La crisis que viene de larga data, pero que se agudizó el último mes, está vinculada a una precarización laboral. Los empleados se quejan de los bajos sueldos, las extras pagadas a solo 7 pesos la hora y sin bonificación de horario nocturno, la situación de personal con cargo inestable y el detrimento de los recursos humanos por la carencia de nombramientos en las vacantes. 

“No hemos tenido respuesta. Esto es un verdadero hospitalazo, todos los trabajadores manifestando en la calle y diciendo ‘no damos más’. La asamblea planteó ya, que la hora extra tenga un piso de 35 pesos y a la noche el 100% como tiene que ser” manifestó el secretario de Ate zona norte Fabián Alessandrini. 

El médico Jorge Crocco, jefe de cirugía vascular periférica del Houssay, aseguró que “en 11 meses de gestión no ha habido ningún nombramiento” y se quejó que desde el municipio “sólo responden con maniobras de dilación. Han sacado personal de enfermería de los pisos para poder asistir a los pacientes de grave estado en la guardia”.

Por su parte, la licencia Cortés de unidad coronaria aseguró que la situación “pone en riesgo la vida de los pacientes”.

Para finalizar, Alessandrini remarcó que “los trabajadores hemos demostrado madurez, no hubo paros, el hospital funciona como siempre, pero la semana que viene nos vamos a volver a encontrar para resolver los problemas. En principio, vamos a ser una acción callejera. Si la cosa sigue así el hospital se va a parar solo” concluyó.

No hay comentarios.: