viernes, diciembre 14, 2012

Bazze: utilizar el caso de Marita Verón para reforma a la Constitución y la re reelección es de “un cinismo escalofriante”.


“Si  el gobierno está pensando en utilizar el desgarrador caso de Marita Verón para, con el pretexto de mejorar la calidad de la justicia, impulsar una reforma constitucional, que sepa que no se lo vamos a permitir”, advirtió el diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires).
Bazze agregó que “no es muy difícil advertir que esa burda maniobra, cargada de un cinismo escalofriante por cuanto utiliza un hecho que jamás debió haber ocurrido y que entristece a todos los argentinos, está orientada a promover la reforma de la Constitución para facilitar la re reelección presidencial”.
“Como puede ahora, el mismo gobierno que se ha despreocupado de manera irresponsable por el tema de la seguridad, que ha dejado a la sociedad argentina indefensa y sin respuestas en temas tan graves como la trata de personas y el narcotráfico,  con tanto desparpajo  plantear que es necesaria una reforma del sistema judicial, cuando todos sabemos que la principal limitación que tiene la Justicia en argentina es precisamente la presión oficial para impedir fallos  adversos o para lograr la impunidad para algunos de sus funcionarios”, señaló el diputado radical.
“¿Creerá  el gobierno que hemos perdido la memoria?, ¿que ya no recordamos entre otras cosas que estamos esperando que el propio vicepresidente de la República explique su relación con la empresa expropiada Ciccone?, ¿que no tenemos presente que el Juez Oyarbide se ha convertido en el mejor abogado defensor de los funcionarios cuyas causas van a parar a su juzgado?, ¿que hay un sinnúmero  de temas  que se traban en la justicia por la acción del oficialismo?, ¿que no hemos advertido  con claridad la presión absolutamente indebida ejercida sobre el poder judicial con respecto al tratamiento de la Ley de Medios?”, preguntó Bazze.
Y subrayó: “si el gobierno cree esto, se equivoca. Tenemos plena conciencia de esta situación y a partir de la misma sabemos que a este gobierno no se le puede creer y mucho menos en temas vinculados con la Justicia”.
“Sin embargo es necesario reconocer que el oficialismo no deja de sorprendernos, la verdad es que no tiene límites, pierde cada vez más el respeto por el conjunto de la sociedad,  en este caso ya es demasiado agresivo usar un tema tan doloroso para tratar de sacar provecho impulsando la reforma de la Constitución. De todas formas no se lo vamos a permitir, vamos  a darnos una tarea sin descanso para ponerles en las próximas elecciones el freno necesario”, finalizó.

No hay comentarios.: