miércoles, diciembre 05, 2012

Cariglino recorre la 5ta. sección electoral

Jesús Cariglino, acompañado por un grupo de dirigentes, viajó a los partidos de La Costa y General Pueyrredón para visitar las ciudades de Pinamar y Mar del Plata, con el fin reunirse con referentes y militantes de la 5º. sección electoral.
En su arribo a Pinamar, el intendente Hernán Muriale recibió a Cariglino en el edificio municipal del Partido de la Costa junto al presidente del Concejo Deliberante y concejales locales.
“Agradezco que nos hayan recibido aquí y nos hayan dado esta bienvenida. Estamos muy contentos de estar acá, porque podemos mirar la política desde diferentes puntos de vista, pero podemos juntaros y podemos dialogar” dijo Cariglino tras la reunión y agregó: “eso es la política: dialogo, consenso, debate, y discusión para lograr llegar a un buen modelo de país”.
El intendente de Pinamar, Hernán Muriale, afirmó: “Es un orgullo haber tenido acá a un intendente con la experiencia de Jesús, con la gestión que ha obtenido en el área de salud y es ejemplo para todos los municipios. Estoy tratando de aprender algo de él. Nosotros hemos crecido mucho en el área de salud. Tenemos un hospital que ha duplicado su capacidad en pocos años. Pero todavía tenemos mucho que aprender y debemos esforzarnos, así que Malvinas es un horizonte al cual mirar”.
Luego del encuentro con su par de Pinamar, el intendente malvinense brindó una conferencia de prensa en la confitería Status ante los medios locales, para luego partir hacia Mar del Plata.
En el teatro Arenales junto a Rubén  Czajkawski, ex candidato a intendente de Mar del Plata en el 2007 y el Dr. Sergio García, ex candidato a concejal en el 2011 por el peronismo federal, Cariglino habló ante distintos medios de comunicación regionales y referentes políticos de la 5º sección electoral.
 Durante el debate y ante la pregunta de los periodistas, el jefe comunal de Malvinas Argentinas se mostró crítico con el gobierno de Daniel Scioli al cual reconoció como “débil, con muchas falencias, con mucho trabajo por parte de los intendentes y poco por parte del gobernador que vemos que no se hace cargo de problemáticas tales como la inseguridad, los recursos para servicios y obras públicas, la salud”
Habló del trabajo que se está realizando a nivel local, y al ser indagado sobre el nuevo proyecto que lo lleva a “caminar la provincia” Cariglino dijo:  “La política requiere de diálogo, encuentro, entre distintos partidos políticos (…) Nosotros tenemos vocación de poder dialogar, de poder charlar, debatir. Lo que nos une en las charlas con Macri, con Posse, con José Manuel De la Sota y con otros referentes a nivel nacional y provincial siempre tiene que ver con la gestión. Y en ese proyecto estamos trabajando y hasta es muy posible que podamos llegar a algún acuerdo electoral (…) Un proyecto que nos saque de esta crisis de inseguridad, de inflación, el narcotráfico, la falta de atención a nuestros abuelos, a los chicos con capacidades diferentes que le van a quitar los servicio para ahorrar algunos pesos mientras financiamos fútbol para todos, turismo carretera, ferrocarriles, Aerolineas Argentinas” afirmó el intendente malvinense.
Antes de retornar a Malvinas Argentinas, Cariglino cerró la charla diciendo que “la presidenta debe entender que el modelo esta agotado. Debe cambiar su gabinete, debe cambiar el método y la forma que tiene de apretar a los políticos, de apretar a los kirchneristas, de apretar a todo el mundo”. 

No hay comentarios.: