miércoles, diciembre 12, 2012

Ciudad: una aplicación para andar en bicicleta ganó el concurso "BA Apps"

El gobierno porteño anunció los ganadores del primer concursdo de aplicaciones para celulares inteligentes. El jurado seleccionó entre más de 50 proyectos las mejores aplicaciones desarrolladas con datos abiertos de la Ciudad.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta tarde los ganadores de BA Apps, el primer concurso de aplicaciones organizado por la Ciudad en el que participaron 60 equipos. Cerca de 20 mil personas votaron su aplicación favorita a través del sitio buenosaires.gob.ar/apps y eligieron a “Parkando” como la ganadora del voto del público. 

La aplicación “Parkando” -creada por el equipo de Nicolás Magni, Matías Williams, Santiago Bermúdez, Tomás Mulleada y Sebastián del Hoyo- facilita la búsqueda de estacionamiento arancelado en la Ciudad de forma rápida y ágil desde la web o el celular, utilizando los datos de playas de estacionamiento concesionadas que se encuentran en BA Data, el catálogo de datos públicos de la Ciudad de Buenos Aires (data.buenosaires.gob.ar).

Por su parte, el jurado –integrado por Daniel Abadie, Enrique Avogadro, Maximiliano Firtman y Mario Roset- seleccionó a la aplicación “Bicicleta Buenos Aires”, creada por Pablo Gallastegui y Gustavo Molina, como ganadora del 1º Premio. La aplicación cruza información del Sistema de Bicicletas Públicas con información meteorológica en tiempo real y permite guardar recorridos favoritos, para mejorar la experiencia de transitar la Ciudad en bicicleta. 

Además, el jurado eligió a “Baires Hoy!” en la categoría Cultura; “Cursos en la Ciudad” en Educación; “Los Taufaun” en Urbanismo; “Parkando” en Movilidad; y se otorgó una Mención Especial a “IdeasBA”.

“A través de este concurso apostamos una vez más a nuestra gran comunidad de innovadores para que pongan en valor la información de la Ciudad, generando así nuevos productos y servicios para los vecinos. Estamos construyendo una Ciudad Moderna y sin dudas este es un paso más hacia ella", concluye Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires. 

El concurso BA Apps es una iniciativa de la Dirección General de Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Ciudad y tiene como objetivos fomentar la innovación, celebrar la creatividad y cultivar el espíritu de colaboración, promoviendo la utilización de datos públicos. En su primera edición, convocó a desarrolladores de todo el país a crear soluciones móviles o web que tengan un impacto positivo en la sociedad y utilicen al menos un conjunto de datos disponible en Buenos Aires Data.

No hay comentarios.: