lunes, diciembre 17, 2012

Comenzó la iniciativa “Esquinas Clásicas”, en el Centro de San Miguel


Se trata de una serie de conciertos en simultáneo, a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel, que dio inicio este viernes y seguirá entre el jueves y el domingo de esta semana, con la intención de fomentar el comercio en San Miguel.
El viernes por la tarde, a partir de las 19 hs., comenzó el Ciclo navideño llamado “Esquinas Clásicas”, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel, el cual consta una serie de conciertos en simultáneo sobre la Avenida Perón, en las esquinas de Rodriguez Peña y Belgrano, en el que se pudo apreciar un amplio repertorio que incluyó música clásica y popular. Una de las esquinas contaba con un piano y la otra con un cuarteto de cuerdas (dos violines, una viola y un violonchelo).
Con esta nueva presentación en el año, es la segunda vez que se lleva a cabo esta iniciativa en el Centro Comercial de San Miguel, que más allá del atractivo cultural y artístico que amontona gente en las esquinas, es también una forma de fomentar el comercio de cara a las fiestas que se avecinan. Hasta las 21 horas los vecinos que se encontraban paseando, comprando o regresando a sus hogares, pudieron disfrutar de la música que ofrecían los músicos de la Escuela de Música Julián Aguirre y a las Escuelas de Música de los Centros Culturales de la Subsecretaría de Cultura. A apreciar por las caras y comentarios de los vecinos, fue un grato momento para todos los que se acercaron.
Además del pasado viernes, los conciertos se repetirán los días jueves 20, sábado 22 y domingo 23. En todos los casos a partir de las 19 horas, sobre la Avenida Perón, en las esquinas entre Belgrano y Sargento Cabral. Además, en las dos últimas fechas, se sumará un coro de jóvenes que interpretará distintos villancicos navideños.

No hay comentarios.: