miércoles, diciembre 19, 2012

Consejo de la Magistratura de la Nación. La venganza será terrible.


El fiscal Gerardo Di Masi imputó a los consejeros “opositores” y a miembros de la Cámara Civil y Comercial Federal en la causa en la que se los investiga por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por su actuación en el volcánico Concurso 258. Además, requirió abrir la investigación.
El fiscal Federal, Gerardo Di Masi, imputó y requirió abrir la investigación contra los integrantes del Consejo de la Magistratura que “bloquearon” la aprobación del concurso 258 y contra miembros de la Cámara Civil y Comercial Federal por su actuación en torno al concurso 258 imputándoles presunto “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”
Se trata de la presentación realizada ante el juez federal Luis Rodríguez a través de la Procuración General de la Nación y que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y de la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, contra los consejeros por “bloquear” el concurso y contra los camaristas del fuero por “irregularidades” en la designación de jueces subrogantes.
La denuncia apunta a los consejeros Oscar Aguad, Mario Cimadevilla, Alejandro Fargosi, Daniel Ostropolsky y el Ricardo Recondo, quienes impugnaron en su tramo final el concurso 258, destinado a cubrir vacantes en los juzgados Civil y Comercial Federal números 1, 4, 5, 7 y 8 de Capital Federal.
También pide que investigue el proceder de los camaristas federales del fuero Ricardo Recondo, Martín Farrell, Raúl Tettamanti, Roberto Torti, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni.
Según sostuvieron fuentes judiciales, Di Masi los imputó y además requirió abrir la investigación.
En tanto que, Luis Rodríguez ya cumplió las primeras medidas de prueba ya que tiene en su poder informes que le pidió al Consejo de la Magistratura y la Cámara Civil y Comercial sobre los antecedentes del caso. La Corte Suprema, por su parte, le envió el régimen de subrogancias.
El integrante de la Corte Suprema de Justicia, señaló al ingresar al cine Gaumont, donde participó de una mesa redonda sobre Seguridad, Prevención y Violencia, organizada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Hugo Yasky que "el Consejo de la Magistratura está en crisis, está trabado principalmente en lo relacionado a la designación de jueces". Asimismo, el magistrado consideró necesario "encontrar un mecanismo que lo destrabe". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: