miércoles, diciembre 12, 2012

¿CUANTA ES LA COACCIÓN DE LOS IMPUESTOS? Por Dr. Marcelo Castro Corbat.


Coacción: “Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo”. “Poder legítimo del derecho para imponer su cumplimiento o prevalecer sobre su infracción”. 
El monto de los impuestos que el Estado pretende recaudar coercitivamente a los argentinos, llamada “presión fiscal”, es una cifra desconocida. Algunos analistas la estiman en el 35% del PBI; otros, en el 50% si se pagan todos los impuestos; otros que los empleados en relación de dependencia trabajan seis meses del año para pagar impuestos y deben vivir con el resto; que los ajustes de sueldos para compensar la inflación  generan impuestos que empobrecen a los asalariados.  
Los impuestos en Argentina son creados por aprendices de hechiceros que se despreocupan de los perjuicios que ocasionan a la población. Razonan torpemente,  que imponer contribuciones es una facultad coercitiva del Gobierno  para proveer a los gastos de la Nación pero el gobierno añade a esos gastos, la dilapidación, la corrupción, los empleados públicos oficialistas,  obras, subsidios, gastos y publicidad electoral, el déficit de empresas como Enarsa, ferrocarriles, YPF, el Anses, Aerolíneas Argentinas, etc. 
La población reacciona con la rebelión fiscal, hasta ahora evadiendo impuestos, pero este caos impide la prosperidad de los argentinos.

No hay comentarios.: