jueves, diciembre 06, 2012

De la Torre reinauguró el centro de salud “Dr. Federico Leloir”.


El intendente estuvo presente en la reinauguración del centro de salud Dr. Federico Leloir, en el cual agradeció y felicito a los vecinos que formaron parte de ello, a lo que agregó: “La unión de los vecinos en estas organizaciones intermedias nos permite ir reconstruyendo la Argentina”.
 Este lunes por la mañana se reinauguró el Centro de Atención Primaria (CAP) de la salud “Dr. Federico Leloir” en el barrio de Obligado, el cual fue refaccionado con nuevas salas y tecnologías, que llevaron a la Secretaría de Salud de San Miguel a declarar el centro como cardioseguro. Allí estuvo presente el intendente Joaquín de la Torre junto al secretario de Salud, Mario Russo, algunos miembros del gabinete y personal municipal.
Antes del corte de cinta junto a algunos de los chicos allí presentes y la reapertura del centro, el intendente De la Torre, tomó la palabra, y luego de agradecer a los involucrados de este proyecto, hizo hincapié en la importancia del presupuesto participativo y en la ayuda que este tiene para los vecinos. “Cuando lanzamos el plan de presupuesto participativo lo hicimos con esta idea, de ir fortaleciendo las instituciones intermedias en cada barrio, de manera que puedan conseguir mayor participación en el Estado y que juntas hagan una comunidad más interesante.” A lo que agregó: “La unión de los vecinos en estas organizaciones intermedias hace posible la contención y el trabajo en conjunto y solidario que nos permite ir reconstruyendo la Argentina”.
El CAP  de Barrio Obligado fue refaccionado y ahora cuenta con dos nuevos consultorios, un salón de usos múltiples, un asmódromo, una nueva sala de espera, estacionamiento y acceso para ambulancias, se reconstruyeron sus veredas y se refaccionó el frente del edificio. Además, sumó varias adquisiciones como un ecógrafo digital, un desfibrilador externo automático (DEA) y se capacitó a todo el personal del centro de salud para su uso en caso de emergencia. Por tales motivos, la Secretaría de Salud de San Miguel declara al centro de salud Leloir como cardioseguro.

No hay comentarios.: