lunes, diciembre 10, 2012

El PROA en La Plata. Gribaudo: "Este espacio recrea las banderas de la Unión Cívica Radical".

En el marco de un recorrido por la Provincia, este jueves quedó inaugurado en la ciudad de La Plata un nuevo espacio del macrismo, que incluye en sus filas a radicales que no se sienten identificados con los lineamientos de la UCR histórica. Se trata de PROA,  Propuesta Radical para Otra Argentina, que entre otros dirigentes y funcionarios está integrado por el ex diputado nacional Christian Gribaudo.

En diálogo con NOVA, Gribaudo halagó al referente platense de PROA. “José(Nieto)  no es solamente un militante político, sino también una persona dedicada a lo social y tenemos muchas expectativas de crecer de cara a proyecto de Mauricio Macri en el 2015”.

Y agregó: “Pero también con mucha expectativa para crecer con los vecinos que en La Plata y en resto de la Provincia se sienten excluidos, porque hay una política monocolor del kirchnerismo que a veces cambia un poquito de color con algún gobernador o algún intendente, pero que todos sabemos que son parte del Frente para la Victoria”

En este sentido, señaló que el objetivo se centra en “encontrar espacios nuevos  de discusión política, fundamentalmente dirigidos a los radicales anestesiados, olvidados, que están en su casa, que son afiliados pero que no participan de las internas, que se cansaron de (LeopoldoMoreau y de toda la gente que históricamente conduce ese partido”,

“Hoy encuentran en este proyecto (PROA) una posibilidad de seguir sintiéndose radicales, pero también estar dentro de un proyecto político nacional con Mauricio Macri para presidente”.

Por otro lado dio cuenta cuáles son los objetivos próximos que tiene el macrismo de cara a las próximas elecciones. “Luchamos por la defensa de la escuela pública, la justicia, la salud pública, el movimiento social. Yo creo que es muy importante terminar con esta política de dádivas y de planes sociales que le dan apenas migajas a las familias para no trabajar. Es necesario pasar a una política de trabajo, de empleo en la producción y poder lograr esa movilidad social que siempre el radicalismo pudo auspiciar dentro de sus gobiernos”.

Finalmente indicó: “Este espacio recrea las banderas de la Unión Cívica Radical que tiene que ver con la libertad, la seguridad, con la salud pública y con la educación pública”.

No hay comentarios.: