jueves, diciembre 27, 2012

El PROA hace pie en Malvinas Argentinas

A fines del mes de noviembre, se realizó la presentación en sociedad del PROA en Malvinas Argentinas, de la mano de su referente local, el empresario Fernando Fernández y en declaraciones a la prense dejó clara su postura y su línea de pensamiento.
Fernando Fernández entre otros conceptos expreso que «el PROA es un proyecto que se ha armado esencialmente en Capital, con Mauricio Macri, que empezó a conovocar a radicales que estaban adormecidos y nos dio un espacio para empezar a trabajar y sumar.
En el distrito empezamos a trabajar el 27 de noviembre, se hizo un acto de lanzamiento y la idea es conformar un espacio para los radicales que no se sienten conformes.
Ahora es el tiempo de ir a buscar a ese radical, que ve que Mauricio Macri, es una buena opción y que los representa para el 2015.
Mientras ayudamos y acompañamos a mejorar todo lo que se pueda mejorar.
Más allá de lo político tratamos de colaborar en lo social. Por ejemplo una familia padeció el incendio de su casa, que afecto a dos familias y desde el PROA tratamos de ayudar y aportar.
Ahora hacemos lo propio con la escuela Nº 924 de Grand Bourg, vamos a colaborar con ellos, con pintura, material humano. El hecho es involucrarse, que el ciudadano común se in-volucre, que aporte y aportemos en pequeñas cosas que necesita el vecino común.
A ver..., se incendio una casa, a quien recurro? a acción social de la nación, del municipio?  Hay fuerzas que podemos hacerlo, vamos a través de un grupo que se llama Acción Solidaria de Malvinas, que es apolítico y nosotros contruibuimos con ellos en ese momento, la política no es hacer campaña desde la tribuna siempre, sino también aportando, ayudando y en algunos casos juntándonos, más allá de las diferencias políticas y mucho más si se trata de ser solidarios..
Malvinas Argentinas ha sido y es un municipio que ha batallado y salió a marcar los errores del gobierno nacional. Eso le valió que le han limitado los recursos. Y el gobierno municipal ha hecho muchas cosas con los recursos acotados y limitados y vemos que es una gestión interesante.
Tener los hospitales que se tiene y dar servicio no solo los de Malvinas, sino a todos los de afuera que se acercan, es un peso en estructura que es importante y eso hay que valorarlo.
Con Malvinas se da, algo que pasaba antes con el hospital de Vicente López, que la gente de aca veía algo mejor en lo de Vicente López. Ahora tenes en Malvinas, una amplia oferta en salud, incluyendo el hospital de obesidad. Entonces esas cosas hay que valorarlas y aprovecharlas.
Pero a eso, con recursos acotados, sumále, asfaltos que tenes que hacer, cloacas que tenes que hacer y para avanzar, tenés que ser una persona muy prolija . Hay muchas cosas que el municipio tiene que mantener, con los recursos escasos que te baja la provincia y la nación.
Creo que en algún momento nos sentaremos a charlar con Jesús Cariglino, a charlar y ver en que podemos ayudar. 
Creo que hay mucha sintonía entre el gobierno municipal de aca, el de la ciudad de Buenos Aires y el PROA.
Con relación al radicalismo, algunos dirigentes hemos recibido la carta de expulsión por apoyar a Mauricio Macri. No creo ellos se autoincluyan por haber recostado el año pasado en la figura de Francisco De Narvaéz. Creo que van a tener que hacer una autocrítica muy importante, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, principalmente Leopoldo Moreau. Pro son ellos los que van a tener que decidir donde están... si en la centro izquierda, en la centroderecha o están en el centro. No es decisión nuestra, es decisión de ellos. (De la edición gráfica de Punto Cero, del miércoles 26 de diciembre).

No hay comentarios.: