jueves, diciembre 13, 2012

El sciolismo se lanzó en Capital y espera un acuerdo con Lavagna

La agrupación del gobernador bonaerense tuvo un lanzamiento de lujo en La Esquina Carlos Gardel, en el Abasto. Los dirigentes que lo acompañan desde hace 15 años advirtieron que competirán el año que viene y quieren convencer al ex ministro de Economía. Apenas hubo mención a Cristina Kirchner y Scioli bajó la orden de no atacar directamente a Macri, que no salió ileso. Había veedores del PRO.

El lanzamiento de Daniel Scioli en la Capital comenzó con una barra libre de champagne y bandejas de langostinos a la romana y terminó con la entonación a los gritos de la marcha peronista. 

En la Esquina Carlos Gardel, del Abasto, se presentó La DOS, la agrupación que persigue la candidatura presidencial del gobernador bonaerense. “Aquí comenzó todo", dijo emocionado Aberto Pérez, el jefe de gabinete bonaerense. Es que el Abasto vio nacer a Scioli como político en la década de los 90 cuando llegó a ser diputado nacional. La DOS se expandirá al microcentro: están terminando de acondicionar las oficinas que la agrupación tendrá en calle Florida al 100.

El sciolismo no le pidió permiso al kirchnerismo porteño, porque en la Capital se siente como en casa y porque el Gobierno nacional no era el destinatario de la maniobra. La Política Online anticipó que el gobernador bonaerense quería confrontar con Mauricio Macri. El jefe de gobierno recibió varios palazos, pese a que, como dijo uno de los oradores a La Política Online, el gobernador había bajado la orden de no pegarle al líder del PRO. 

Como explicó este medio, el sciolismo quiere acordar con Roberto Lavagna para competir para senador en las elecciones del año que viene en la Capital. El ex ministro de Economía ya fue tentado por Mauricio Macri y Sergio Massa, pero habla al menos una vez por semana con Scioli y se muestra con sus aliados, como es el caso de Hugo Moyano.

En el sciolismo sostienen que Lavagna que tiene un 60 por ciento de imagen positiva en la Capital, lo que le proporciona un techo altísimo para postularse el año que viene. De todas maneras, en el entorno del gobernador temen que Lavagna rechace una candidatura si el acuerdo provoca mucho revuelo Y tienen un problema mayor: el ex ministro de Economía no aceptará ser candidato por el Frente para la Victoria, y todo indica que Scioli no romperá con Cristina Kirchner el año que viene. 

El tipo al que le manejaban la lancha

Como anticipó LPO, el gobernador apostó a figuras del “sciolismo originario” para su armado en Capital. Los encargados del lanzamiento fueron Alberto Pérez; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el director de Absa, Ricardo Morato; uno de los directores del Banco, Javier Mouriño y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.

Además de algunos ministros bonaerenses, también estuvieron figuras de la Capital como el ex jefe de gobierno, Jorge Telerman, y su ladero Diego Kravetz, y deportistas que trabajan para el sciolismo como Daniel “Chino” Tapia y Mariano “El Loco” Dalla Libera. 

Incluso había algunos asesores que trabajan dentro del PRO que fueron a espiar. “Tenemos muchos amigos en común”, dijo a LPO uno de ellos que pidió mantener la reserva para no perder su trabajo.

Tras presentar imágenes de Evita, Perón, y los deportistas Carlos Tévez y Agustín Pichot, la ex legisladora porteña, Silvia La Ruffa, ofició de presentadora de los oradores, una serie de dirigentes que están junto a Scioli desde que Carlos Saúl Menem le pidió a su funcionaria Claudia Bello que le armara la candidatura al ex motonauta para diputado por la Capital.

En primer lugar habló Morato, que señaló que “Scioli es un político de fuste” y que “lo mejor esta por venir”. Luego habló Alejandro Rodríguez, que dijo sin atenuantes que “este grupo político viene a ganar a esta Ciudad de nuevo con el peronismo”. Y envió el primer palo a Macri: "queremos ser una alternativa a este gobierno que estamos padeciendo de Mauricio Macri", advirtió.

Lo siguió Javier Mouriño, que supo militar en la agrupación justicialista porteña llamada “Libertadores”, muy ligada al ex ministro del Interior, Carlos Corach. 

“Volvemos a esta Ciudad, queremos un jefe de gobierno elegido por los porteños”, señaló Mouriño, que fue el primero en mencionar al Gobierno nacional al pedir el “apoyo a Cristina Kirchner para que siga gobernando sin ningún tipo de condicionamientos”.

Marangoni también le pegó a Macri al decir que “hay que quitar esta modorra, esta pereza cool pintada de amarillo”. Y puso un objetivo de un plazo más cercano: “trabajamos para que el año que viene el peronismo gane la ciudad de Buenos Aires”.

Telerman también tomó el micrófono para recordar cómo conoció a Scioli y remarcó que “no está bueno Buenos Aires, pero puede estarlo”.

Quien cerró el encuentro fue Alberto Pérez, que resaltó que “Daniel siempre estuvo adentro del peronismo” y recordó las campañas de 1997 y 2001, cuando Scioli fue electo diputado nacional en Capital. 

"No vinimos a criticar", repitió Pérez, que ayer firmó un convenio con Diego Santilli para que la Ciudad envíe menos basura a la provincia y mencionó a Néstor Kirchner en su discurso. “Estamos llegando a un fin de año que hace seis meses era impensado”, fue acaso su única alusión al Gobierno de Cristina Kirchner.

Antes de los discursos, se proyectó un video con imágenes de Scioli y de su infancia. La voz en off dijo: "Acá esta el tipo al que le dicen lo que tiene que hacer, al tipo al que hasta le manejaban la lancha. Acá esta un tipo que habla poco pero habla con todos, Acá esta, creciendo. ¿Quién lo puso? Vos, con tu voto. El tipo que en la tolerancia esta el futuro. Puede consensuar con los de afuera. Acá está el futuro. Daniel. Daniel Scioli”.

Glamour

"Qué glamour tiene el peronismo de Capital", señaló un funcionario bonaerense poco acostumbrado a ese tipo de catering. "Parece un acto del PRO", bromeó uno de los dirigentes que acompaña a Scioli desde hace 15 años. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: