lunes, diciembre 10, 2012

Imprescriptibilidad de la acción penal de los delitos cometidos en contra de la administración pública.


El diputado Ramón Puerta impulsa un proyecto que busca generar una herramienta para los jueces, en los casos contra la administración pública.
El diputado nacional Ramón Puerta presentó un proyecto de ley que pone en manos de la Justicia una herramienta jurídica para combatirla.
Se trata del instituto de la imprescriptibilidad de la acción penal de los delitos cometidos en contra de la administración pública, siempre y cuando estas acciones se hubieren iniciado dentro de los plazos legales.
A tal fin solicita se incorpore un nuevo artículo, el artículo 62 Bis, al Código Penal argentino.
Los fundamentos expresan que “la reciente experiencia de Brasil ha sido la motivación de este proyecto, país que ha través de su máximo Tribunal de Justicia logró acusar, juzgar y sancionar con penas de prisión efectiva a empresarios locales y a 25 ex funcionarios del más alto rango del ex presidente Lula Da Silva, considerándolos responsables de hechos de corrupción en asociación ilícita”.
“El ejemplo del vecino país no solo nos reconforta y llena de esperanzas a los argentinos, sino que nos incita hoy a buscar otros caminos de lucha contra el crimen organizado, ofreciendo al Poder Judicial Nacional mayores instrumentos para disminuir la grosera impunidad de estos delitos que hoy sufre la Argentina”, agrega el proyecto del diputado misionero.
Finalmente se enumeran una larga lista de las causas que se tramitan ante los tribunales federales de Comodoro Py y que están a un paso de cerrarse por los planteos de la prescripción interpuestos por los investigados. (NCN).

No hay comentarios.: