miércoles, diciembre 12, 2012

Juezas manifestaron “sorpresa, tristeza y desazón” por absolución

Magistradas que integran la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina se postularon tras conocerse el veredicto que absolvió a 13 procesados por la desaparición en 2002 de la joven tucumana María de los Angeles Verón. Marcaron como “obligación” el velar “por la vigencia irrestricta de los derechos de esas víctimas, porque estamos convencidas de que no hay paz sin justicia, no hay justicia sin verdad, y no hay verdad sin compromiso".

Juezas argentinas manifestaron hoy "sorpresa, tristeza y desazón" ante el veredicto que absolvió a 13 procesados por la desaparición en 2002 de la joven tucumana María de los Angeles Verón. 

"En representación de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, como integrantes de la comunidad judicial y académica nacional e internacional, manifestamos nuestra sorpresa, tristeza y desazón ante el veredicto dictado en la causa por la desaparición de María de los Ángeles Verón", afirman Laura Balart y Susana Medina en un comunicado de la entidad. 

Marita Verón fue secuestrada en la calle el 3 de abril de 2002, momento en que la madre de la joven, Susana Trimarco, inició una búsqueda que develó el funcionamiento de redes de trata de personas para explotación sexual, y logró llevar a juicio a 13 personas que ayer quedaron absueltas por decisión de los jueces de Tucumán Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera y Eduardo Romero. 

Frente al veredicto "no bajaremos los brazos en la lucha contra este delito global, transnacional, complejo y grave, que viola elementales derechos humanos de millones de mujeres y niñas en todo el mundo, al que nuestro país no es ajeno", dicen las magistradas. 

Las juezas declaran: "Es nuestra obligación, como integrantes de uno de los tres Poderes de la República, velar por la vigencia irrestricta de los derechos de esas víctimas, porque estamos convencidas de que no hay paz sin justicia, no hay justicia sin verdad, y no hay verdad sin compromiso". (Inforegión).

No hay comentarios.: