jueves, diciembre 13, 2012


La Cámara de Diputados bonaerense tratará el traspaso de la Autopista La Plata- Buenos Aires a la esfera de administración Provincial, tras la reunión que mantuvo con los legisladores el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

El oficialismo ha conseguido el acompañamiento de los bloques opositores provenientes del Denarvaísmo y del PRO con la promesa de crear una Comisión Bicameral de seguimiento para llevar un control de la administración. Sin embargo, la Coalición Cívica - ARI decidió no prestar consenso para este traspaso.

“No nos parece mal que cambie la administración, pero para aprobarla tiene que haber una desvinculación de la empresa Coviares y en este proyecto no la hay”, expresó el Diputado Oscar Negrelli, representando la posición del partido. “El Ministro no nos supo dar respuesta cuando le preguntamos por qué mantenía a esa empresa corrupta como parte del acuerdo. Aprobar este traspaso es aprobar que se suba el peaje a los usuarios para pagarle a Coviares por tercera vez – porque es el tercer aumento – las obras que jamás hizo”, continuó el legislador.

Desde la CC-ARI rechazaron de plano las condiciones del traspaso: “si Coviares es una empresa que tiene sobrados y manifiestos incumplimiento, que la den de baja y hagan el pase limpiamente para que la provincia la gestione. Ahí sí vamos a estar de acuerdo”.

Uno de los puntos del contrato de traspaso implica que Provincia creará un fideicomiso y que resolverá de qué manera se gastará el dinero. Sobre este aspecto Negrelli aclara: “Van a aumentar el peaje y van a utilizar este fideicomiso para pagarle a Coviares las obras que ya se le habían pagado, lo cual la exime de las responsabilidades que incumplió hasta ahora y no sólo eso, también se le va a estar dando un porcentaje de lo recaudado. Es una vergüenza. Y este es un caso más de cómo el gobierno provincial recurre a los vecinos para que financien lo que ellos no saben cómo”.

No hay comentarios.: