martes, diciembre 11, 2012

La Corte Suprema rechazó en forma unánime "per saltum" del Gobierno

Lo había presentado el Ejecutivo para que el Alto Tribunal dejara sin efecto la medida cautelar de la Cámara que favoreció al Grupo Clarín por la Ley de Medios. Horas antes, Cristina les metió presión.

La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer lunes el pedido de per saltum interpuesto por el Gobierno contra la prórroga de la medida cautelar dictada días atrás por la Cámara Civil y Comercial Federal, tras una reunión que mantuvieron los ministros en forma extraorindaria.

Ahora al Gobierno le queda la posibilidad de interponer el recurso extraordinario ante la misma Cámara para llegar a la Corte Suprema de Justicia, o ir en "queja" al alto tribunal en caso de que la Cámara lo rechace.

La Corte rechazó el recurso por errores procesales en la presentación, y la decisión sorprendió porque se esperaba el anuncio recién para el martes.

Los miembros de la Corte se reunieron durante dos horas por la mañana pero pasaron a un cuarto intermedio y si bien habían decidido firmarlo hoy, ayer a la tarde comenzaron a circular los votos de los ministros y finalmente se votó la resolución que rechaza el per saltum.

No hay comentarios.: