miércoles, diciembre 12, 2012

Lito Vitale se presentó en el teatro Marechal de San Miguel

Ayer por la noche el reconocido músico y productor Lito Vitale se presentó en el Teatro “Leopoldo Marechal” de San Miguel, dando inicio al Ciclo “#Giras Mínimas”, un programa impulsado desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el cual presenta un seleccionado de grandes artistas argentinos que recorren toda la Provincia brindando charlas, conciertos, clínicas y clases magistrales destinadas a jóvenes estudiantes de música, teatro y arte y al público en general. Allí estuvo presente el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto al subsecretario de Cultura, Fernando Córdoba, disfrutando del concierto y de la charla que el músico mantuvo con el público.
“Realmente fue un espectáculo de altísimo nivel”, comentó Córdoba una vez terminada la obra. Luego adelantó: “Vamos a avanzar con el Ciclo ‘Giras Mínimas’, a traer más artistas a San Miguel. Además, queremos volver a hacer un espectáculo  de mayor embergadura únicamente con Lito Vitale”.
Durante la velada, el músico mantuvo una reunión amena con el público, en la que contó sus inicios, anécdotas e incluso contestó algunas de las preguntas que le hicieron los vecinos. La charla se titula “La música no es algo escrito en una hoja de papel”, que habla sobre la intuición, el estudio, la suerte y el compromiso, todos factores esenciales para ser músico. A través de ella explicó su visión artística de la música y la importancia que tiene para la misma cumplir el rol de  acompañante.
Para el cierre, Vitale interpretó 3 temas con el Piano, entre ellos “Ese amigo del alma.
“Este tipo de eventos y artistas tan importantes que nos visitan, son de suma importancia para nuestra Ciudad, porque funcionan como motivadores y disparadores para todo el trabajo que hacemos luego durante el año. Siempre dejan algo, y, lo que es más importante, entusiasman a la gente a incorporarse a la Cultura”, cerró Fernando Córdoba.

No hay comentarios.: