jueves, diciembre 20, 2012

Pérsico cerró con Massa y desafía a La Cámpora

El líder del Movimiento Evita firmó con el intendente de Tigre un convenio que esconde una arriesgada jugada política. Es un claro gesto hacia La Cámpora y Kolina, que reniegan de una posible candidatura de Massa a gobernador o presidente. Unidos y Organizados y el camino a la descomposición. 

Unidos y Organizados (UO) pareciera estar a punto de irse a la lona. Es que después de que La Política OnLine contara la semana pasada cómo la agrupación kirchnerista fue perdiendo protagonismo y peso, uno de sus integrantes le aplicó un golpe de knock-out al resto que probablemente dejará a la última creación del laboratorio kirchnerista en terapia intensiva.

El Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, firmó un convenio con el intendente de Tigre, Sergio Massa, con la excusa de fortalecer la producción de pequeños productores de juncos y mimbres del Delta.

Más allá de los beneficios para los productores, el gesto político del líder del Movimiento Evita es un mensaje claro de autonomía para el resto de los elementos de Unidos y Organizados, La Cámpora, Kolina, y Miles, entre otros. Sin mucho plafón para insistir con la reelección de Cristina Kirchner, el Evita va tomando partido por uno de los hombres con mejor imagen positiva como como Massa, aunque el tigrense aún no anticipe su futuro.

La jugada de Pérsico es clara: al contar el Evita con un gran despliegue y dar sobradas pruebas de poder territorial, con Massa en la gobernación quizá podría aspirar a ocupar áreas de gobierno tal como sucedió durante el mandato de Felipe Solá, otro de los dirigentes de la provincia que se sumaron al armado de Massa.

Pero además, Massa es uno de los “marcados” por La Cámpora que más que impuro lo tilda directamente de "liberal". Por caso, durante un acto de Cristina en localidad de Benavidez, Massa fue silbado por los militantes de La Cámpora y de Kolina que responden a la ministra Alicia Kirchner. Justamente, el intendente de Tigre le saca a la hermana del ex presidente casi el doble de ventaja en los sondeos sobre las candidaturas para las legislativas del año que viene.

Y en ese sentido, la movida de Pérsico es doblemente audaz, el líder del Movimiento Evita está en tránsito desde el MInisterio de Agricultura al de Alicia Kirchner. Pero claro, no por nada es uno d elos pocos dirigentes sociales a los que la eterna etsructura del Pj bonaerense respeta y considera auténticamente peronista. (La Política Online).

No hay comentarios.: