sábado, diciembre 22, 2012

Preservar el estado de derecho


Malvinas Argentinas 21 de Diciembre 2013
Preservar el estado de derecho
Sinceramente me parece de hipócritas hacerse los sorprendidos con lo que está ocurriendo en todo el país y que comenzó a manifestarse en Bariloche.
Mientras algunos preferían aplaudir el relato, fuimos muchos los que alzamos nuestra voz advirtiendo que la realidad iba por un camino distinto.
Hagan por favor memoria; fue la Presidente de la Nación en su intervención en Harvard quién dijo textualmente: “Pero querido, si el país tuviera esa inflación,-que ciertamente tiene-, se estaría incendiando”.
Eso es justamente lo que está sucediendo, la gente no aguanta más.
Lo que no es óbice desde ya para justificar ni los robos y destrozos que muchos inescrupulosos aprovechan para beneficio propio. Lo cierto es que ahora sí, le toca a la Sra. Presidente de la Nación dejar el relato a un lado y enfrentar y hacerse cargo de la realidad.
De nuestra parte, tratamos de llevar la mayor tranquilidad a nuestros vecinos. Pero no es novedad que no es función ni atribución de un Intendente el manejo de la Policía ni de las fuerzas de seguridad.
Por eso, agotando los medios a nuestro alcance, desde el Municipio hemos enviado sendas cartas a la Presidente de la Nación como autoridad máxima, al Gobernador de la Provincia, y a Gendarmería Nacional
solicitándoles que envíen efectivos pues hay zonas en el Municipio que requieren del auxilio inmediato de la intervención de los responsables de la seguridad. También hemos radicado una denuncia ante el Fiscal de
turno solicitando la intervención de las fuerzas de seguridad. Hace pocos días la Presidente dijo que los Gobernadores eran los responsables de la seguridad. Es cierto; pero yo también le digo que es ella la que tiene la autoridad sobre la Gendarmería. En todo caso, ninguna autoridad sobre este punto tiene este Intendente. Es su obligación Sra. Presidente preservar el estado de derecho y la seguridad de todos los argentinos.
Jesús Cariglino
Intendente Municipal

No hay comentarios.: