miércoles, diciembre 12, 2012

Rojkés: "No estamos protegiendo a nadie"

La senadora defendió la gestión de su marido. "Queremos cambiar Tucumán". Dijo también que la prostitución "existió y seguirá existiendo".

La presidenta provisional del Senado y esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, sostuvo que ni ella ni su marido están "protegiendo a nadie", en sus primeras declaraciones tras el escandaloso fallo del juicio de Marita Verón, la joven secuestrada por una red de trata de blancas.

"Somos muy pocos. No puedo hablar con tranquilidad al respecto, porque nos acusan de cosas muy terribles. Yo lo único que digo es que, si el gobierno es mi marido y yo, no estamos protegiendo a nadie", aseguró Rojkés, quien se mostró "muy dolorida" por las acusaciones que recibe el poder político de Tucumán que encabeza su marido, José Alperovich.

"Somos una familia de bien. Lo que más nos preocupa es que mis hijos se sientan orgullosos. No me voy a hacer cargo de los libros que salen. Me duele muchísimo. Con mi marido nos preguntamos: '¿Vale la pena todo esto?' Por el hecho de estar en política sospechan de nosotros en los canales de Buenos Aires", se defendió la senadora.

Sobre la trata de personas, Rojkés aseguró que "es un tema del que me he ocupado personalmente cuando no estaba en la política. Había mucha compra y venta de bebés y desapariciones de chicas. Es una tema que conozco bien y me duele profundamente. Yo no le puedo decir que no soy cómplice porque usted tiene otra parte de la verdad", señaló, en diálogo con el periodista Nelson Castro por Radio Mitre.

Aseguró que ella junto a su marido forman parte de la renovación de las malas administraciones de las políticas en Tucumán: "Yo conozco las denuncias sobre la falta de independencia de la Justicia en Tucumán. Alguna gente se dedica solamente a hacer denuncias y otra a trabajar y cambiar la provincia. Nosotros somos de los últimos. A partir de ahí no podemos hacernos responsables de nada más. Nosotros no perseguimos a periodistas ni hacemos denuncias. No nos da el tiempo para tener gente espiando a la oposición, que es muy chiquita y no tiene votos", insistió Rojkés.

Luego tuvo una definición sobre la prostitución en la provincia que luego fue duramente criticada por Susana Trimarco, madre de Marita Verón: "Se termina con los prostíbulos e inmediatamente comienzan las departamentos. Esto pasa aquí y en todos lados. Se trabajó fuertemente para terminar con los prostíbulos, es lo mismo que en todo el mundo. La Presidenta mandó que termine la publicidad en los diarios y surgen otras. Esto existe y va a seguir existiendo. La hipocresía es del señor que va al prostíbulo. También en los medios, que no ven cómo cambió Tucumán", se quejó. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: