martes, diciembre 11, 2012

Campana: Scioli, Casal y Giroldi inauguraron la nueva sede de la policía departamental.

Giroldi anunció que se está trabajando en "un sistema de alarma vecinal que fue diseñado y planificado por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1. Lo instalamos en el barrio Dálmine Nuevo y estamos comprobando su funcionamiento, si da resultado tengan la plena seguridad que lo vamos a extender a otras zonas". Scioli por su parte dijo que "a pedido de la Intendente Giroldi vamos a sacar los calabozos de la ciudad. Un gran anhelo de toda la Comunidad para poder incorporarlos a las Alcaldías y las Unidades Penitenciarias respectivas. Asimismo, y adaptándonos al crecimiento de Campana es necesario adecuar la presencia de nuestras mujeres y hombres de la Policía por lo que vamos a reasignar 15 efectivos de acuerdo a lo definido por el Ministro para llevar más tranquilidad, más prevención conjuntamente con la aplicación de la tecnología a través de las cámaras de seguridad".

Durante la jornada de ayer, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Justicia y Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal, y la Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi, encabezaron el acto inaugural de la nueva sede de la Policía Departamental, emplazada en un histórico chalet ubicado en la Av. Balbín y Castilla, y que permitirá una mejor y mayor articulación para la seguridad de la ciudad.
Scioli se encontraba acompañado, además de Casal, por el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y demás Funcionarios Provinciales.
Mientras que junto a Giroldi también se encontraban el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, la Secretaria Privada, Nancy Merino, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, y demás integrantes del Ejecutivo local, y representantes del bloque de concejales del bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV).
Además, el Jefe Departamental Zárate-Campana, Comisario Mayor Gerardo Capozucca, al Jefe de la Distrital Campana, Comisario Inspector Carlos Álvarez, el Jefe de la Comisaría Campana, Comisario Marcelo Páez, entre otras autoridades de la Fuerza.
En representación del Poder Judicial concurrieron el Juez de la Cámara de Apelaciones Departamental, Dr. Humberto Bottini, la Fiscal General del Departamento Judicial, Dra. Liliana Maero, la Defensora General, Dra. Karina Dib, entre otras Autoridades del Poder Judicial.
Representantes de Instituciones de la Comunidad, de Empresas, vecinos de la Ciudad, y medios de prensa locales y de la Plata y Capital Federal, acompañaron el evento.
El inicio del acto protocolar estuvo a cargo del titular de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Oscar Sarlinga, quien brindó palabras de "paz y tranquilidad a toda la Comunidad, como así también protección y sabiduría, y el resguardo de Dios para quienes desarrollan sus actividades en esta casa".
Acto seguido, la Intendente Giroldi se dirigió a los presentes y manifestó: "El Municipio está haciendo lo imposible por y para la seguridad en Campana. Estamos trabajando fuertemente aportando todo lo que está a nuestro alcance, y más. Hay cerca de 60 cámaras que monitorean la ciudad. En este sentido, también inauguramos el fin de semana pasado un sistema de alarma vecinal que fue diseñado y planificado por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1. Lo instalamos en el barrio Dálmine Nuevo y estamos comprobando su funcionamiento, si da resultado tengan la plena seguridad que lo vamos a extender a otras zonas".
Para luego agregar: "Desde nuestro lugar impulsamos acciones pero necesitamos la colaboración de los Fiscales y los Jueces. La seguridad es un tema que nos atañe a todos. Nos tiene que encontrar trabajando en forma articulada".
El arribo de la Policía Departamental a nuestra ciudad se concreta tras una tarea encabezada por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y teniendo en cuenta además las necesidades de la Fuerza, que demandaban un edificio para su funcionamiento.
De esta manera, el Municipio dispuso los medios necesarios para el alquiler del mismo, permitiendo así que la sede Departamental tenga asiento en Campana y que ello posibilite una mejor articulación entre todos los actores involucrados en el tema seguridad.
Por su parte, el Gobernador Scioli, dijo: "Quiero agradecer a la Intendente Giroldi por este nuevo logro que tiene que ver con lo más sagrado como es cuidar la vida de los vecinos, es prevenir y acercar un servicio de seguridad ciudadana mucho más fortalecido por la presencia de esta Departamental. Este edificio demuestra la excelencia y el compromiso de la Jefa Comunal de facilitar la infraestructura para que podamos hacer un trabajo que cumpla con las expectativas de la sociedad".
Actualmente son cuatro las sedes policiales correspondientes a la Policía bonaerense que operarán en nuestra ciudad: la Departamental, la Distrital, la DDI (Departamental de Investigaciones) y la Comisaría.
Además, debe contabilizarse una sede de la Policía Federal, ubicada en la calle Las Heras al 400, y el Escuadrón de Caballería que funciona en el Barrio Lubo.
Sumado a los patrulleros entregados recientemente, también propiciados desde la gestión de la Intendente Giroldi, Campana cuenta con nuevas herramientas para aceitar los mecanismos de prevención y combate del delito, una preocupación constante tanto de los vecinos como de las autoridades.
Luego, Scioli señaló: "La entrega de patrulleros a la ciudad tiene que ver con el objetivo que nos planteamos con el Ministro Casal, la intensificación de la prevención. Estos móviles se incorporan a un total de 26 a través del mecanismo de compra descentralizada que se concretó en el último tiempo".
Y finalizó formulando un importante anuncio referido a la incorporación de mayor personal para nuestra ciudad. "A pedido de la Intendente Giroldi vamos a sacar los calabozos de la ciudad. Un gran anhelo de toda la Comunidad para poder incorporarlos a las Alcaldías y las Unidades Penitenciarias respectivas. Asimismo, y adaptándonos al crecimiento de Campana es necesario adecuar la presencia de nuestras mujeres y hombres de la Policía por lo que vamos a reasignar 15 efectivos de acuerdo a lo definido por el Ministro para llevar más tranquilidad, más prevención conjuntamente con la aplicación de la tecnología a través de las cámaras de seguridad que permiten ejercer una presión sobre aquellos individuos que están planificando algún tipo de delito. O en el caso que estos se lleven a cabo poder identificarlos rápidamente para ponerlos al servicio de la Justicia".
Para finalizar su disertación, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recordó al ex Diputado Jorge Varela. "Quiero aprovechar en este marco para recordar a ese dirigente de valores entrañables: Jorge Varela. Un hombre ejemplar. Estamos cumpliendo una vez más con los sueños que él planificó para su querida Campana y que Stella con todo su esfuerzo y tesón los hace realidad".
Luego del tradicional corte de cintas, encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Justicia y Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal, y la Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi, las autoridades presentes y los vecinos recorrieron las instalaciones de la sede de la Policía Departamental. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: