miércoles, diciembre 12, 2012

Scioli echó a un director del Hipódromo de La Plata

El Gobernador puso final a la gestión en el Hipódromo de La Plata de Mario Rodríguez. LPO había adelantado los roces por fondos que la Provincia no autorizaba a gastar. Se lo acusa de compras irregulares por $3,5 millones. 


Daniel Scioli se decidió a meter mano a fondo en el Hipódromo de La Plata, una decisión que venía madurando. El gobernador decidió directamente pedirle la renuncia al secretario General del Hipódromo, Mario Rodríguez.

Ayer, las versiones eran contradictorias. No había precisiones en el Ejecutivo Provincial sobre el futuro de Rodríguez a pesar del decreto 1.287 que disponía el “el cese en el cargo”.

Sin embargo, la situación quedó definida hoy tras una reunión entre funcionarios del Ejecutivo, Lotería y Casinos y emisarios del jefe comunal platense.

Según pudo saber LPO, se modificaron los términos del decreto pero Rodríguez no continuará a cargo del Hipódromo.

El malestar con el funcionario surgió tras un trabajo de la auditoría general de la Provincia en el que se constatara la compra irregular de seis vehículos y el pago de cheques de millonarias sumas, sin la correspondiente licitación y contratación de servicios.

Esas compras significaron un gasto de 3,5 millones de pesos en diversas contrataciones realizadas a lo largo de estos ocho meses en los que Rodríguez estuvo en el cargo.

El funcionario se desempeñó en el pasado como secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata y asumió formalmente en el Hipódromo el pasado 20 de abril.

Concretamente se detectó la compra en forma directa de dos caminonetas 4x4 Volkswagen Amarok, dos Gol Power de cuatro puertas, un tractor y un camión usado y materiales de construcción por $3,5 millones

LPO había adelantado las tensiones entre el administrador del Hipódromo y el gobierno provincial. Rodríguez venía denunciando la retención de fondos por parte del Ejecutivo bonaerense. Es que, a diferencia de hipódromos como el de San Isidro, en La Plata los fondos requieren del inicio de trámites que avanzan o retroceden de acuerdo a la coyuntura económica de la Provincia.

Rodríguez llegó a hacer público ante los periodistas acreditados del hipódromo su malestar con la administración de Lotería y aseguró que “va a ejecutar el subsidio porque si lo puede hacer una institución (en referencia a San Isidro) por qué no lo puede hacer La Plata”.

Desde Provincia habían admitido estos roces a LPO. "Yo mismo notifiqué al Administrador que el manejo de los subsidios tiene que realizarse bajo la ley de administración financiera. De lo contrario se estaría incurriendo en una irregularidad", explicaba ante una consulta el titular de Lotería, Jorge “Piedrita” Rodríguez.

Con los días que siguieron, la tensión fue recrudeciendo y Rodríguez quedó afuera de la administración provincial. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: