miércoles, diciembre 05, 2012

Se realiza el 3º Congreso de Hospitales. Jornada en la UNGS.


Este lunes se realizó en la Universidad Nacional de General Sarmiento una Jornada de Residentes en el marco del 3º Congreso de Hospitales que organiza la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
         El Congreso continuo, hoy, en el auditorio municipal, con una jornada de enfermería, y concluye el viernes con el Congreso de Hospitales propiamente dicho. “En el día de hoy (por el lunes) tenemos la suerte de hacer (la jornada) en la UNGS donde las autoridades nos han invitado a desarrollar nuestra actividad aquí, nosotros desde hace un tiempo venimos trabajando en integración con la universidad, hemos avanzado en muchos aspectos, uno de ellos es en el próximo inicio de la diplomatura para las residencias no médicas que va a otorgar esta casa de altos estudios”, agradeció Carlos Rubinstein, jefe del departamento de docencia e investigación del sistema de salud malvinense.
Sobre las jornadas de residentes a lo largo del día se han presentado 208 trabajos inéditos de los cuales van a haber tres ganadores. También han participado una enorme cantidad de residentes malvinenses como de otros hospitales, la UNGS, la UBA y la universidad Austral. “Todo esto no hace más que ser parte del camino que se trazó en el centro de formación de capacitación superior y los resultados han demostrado que este es el camino”, concluyó el Lic. Carlos Rubinstein.
         El lema del congreso de este año es “Construyendo el futuro modelo de la salud pública” y este título tiene una explicación relacionada con la puesta en funcionamiento de la unidad de diagnostico precoz que “a modo de prueba hace unos días comenzó en el hospital Abete y que el año próximo se plasmará en la unidad de diagnostico que se está terminando de construir, donde nuestra idea es llegar a más gente con los mayores recursos y de manera más rápida”. Rubinstein explicó que ello les va a permitir mediante nuevos modos de acercarse al enfermo desde varios ángulos: “la persona que ingresa al hospital es vista por el médico de guardia, por la unidad de diagnostico precoz, por el hospital de salida, es decir hay supervisiones permanentes, hay mucha mejor utilización de la tecnología, es decir un nuevo modelo y eso es lo que vamos a tratar en nuestro congreso”.

No hay comentarios.: