viernes, diciembre 07, 2012

Sergio Massa hace pie en Pilar con la mira puesta en 2013


El intendente de Tigre, Sergio Massa, llegará a Pilar a fines de mes para inaugurar un local del Frente Renovador Peronista, el espacio que lidera dentro del amplio abanico partidario.
Será la primera vez que pise el distrito desde que su nombre aparece al tope de la mayoría de las encuestas de intención de voto y su figura acumula una larga fila de dirigentes que se autopostulan como sus referentes locales.
Quien lo traerá a Pilar será en el senador bonaerense Jorge D’Onofrio, pilarense por opción y massista convencido, quien comandará el Centro de Estudios Sociales que se inaugurará el 27 de diciembre, sobre el filo del año, en el cruce de la ruta 8 y el acceso a Derqui.
“Trabajamos para ser una solución para el peronismo”, le dijo D’Onofrio a El Diario. Y aseguró que, aunque por el momento prefiere no hablar de candidaturas, Massa será protagonista tanto el año que viene como en 2015.
Así, admitió que aunque el local que abrirá “tendrá un perfil técnico” no se alejará del “alto contenido partidario” que albergará en su interior.
Es que la figura de Massa es una carta que hoy muchos sectores políticos juegan a tener en su propio mazo. Así, hay quienes lo quieren cerca del gobierno; otros aseguran que jamás sería una figura de recambio del kirchnerismo y lo imaginan de la mano del proyecto Daniel Scioli 2015. Hay, incluso, quienes deslizan que ya emplazó al gobernador para que termine de romper amarras con el kirchnerismo antes de fin de año.
En ese escenario, no faltan tampoco los macristas que todos los días le tienden puentes de plata y los que aseguran que Massa no estará en otro proyecto político que no sea el propio massimo. Y todos coinciden en que su meta, más que la gobernación, es la Casa Rosada.
Por ahora, sin embargo, el jefe comunal de Tigre se mantiene alejado de las especulaciones, refugiado en la altura de las encuestas que miden su popularidad.

Estudios
D’Onofrio es senador provincial desde el 2009, por lo que su mandato vence el año que viene. De todos modos, prefiere no hablar sobre sus intenciones de renovar la banca. “Es tan grande y ambicioso el espacio al que pertenezco que hablar de candidaturas todavía no tiene sentido”, dijo.
De todos modos, no descartó intenciones, incluso de pelear por la intendencia en el 2015: “de chiquitos todos queríamos ser delanteros y hacer goles, y en política todos queremos conducir. Pero por ahora no hablamos de candidaturas”, esquivó.
Desde su local, explicó, se estudiará la realidad de Pilar para proponer soluciones a los problemas que se detecten. En ese marco, D’Onofrio trazó el diagnóstico del que partirá: “Pilar tuvo en enorme crecimiento económico pero le falta una vuelta de tuerca para acceder a la modernidad”, dijo, aunque aclaró que es “sin ánimo de criticar a (Humberto) Zúccaro”.
A la vez, señaló que Pilar “debe estar inserto en un proyecto nacional y provincial”, algo que asegura no ver en la actualidad: “Si mirás el presupuesto provincial no hay obras para Pilar y en el de Nación sí, pero no las que se necesitan”, dijo. 

El dato 
El senador Jorge D’Onofrio preside la comisión de Seguridad de la Cámara Alta provincial. Desde allí, impulsó varios proyectos para Pilar, como los que piden una comisaría de la mujer y una fiscalía temática sobre violencia de género. El lunes próximo, se reunirá con el ministro del área, Ricardo Casal para insistir con el pedido de celeridad en la llegada de los 10 patrulleros que todavía esperan ser blindados para salir a vigilar las calles del distrito. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: