jueves, diciembre 27, 2012

Zúccaro enojado con Edenor: “Alguien tiene que controlar esta empresa, no puede ser que hagan y cobren lo que quieran”


Ante la falta de energía que se registró en Pilar desde el lunes, el jefe comunal pidió explicaciones a la firma. Exigió “una respuesta inmediata” para los vecinos “porque cuando tiene que aumentar las facturas, no le piden permiso a la gente”. Y se quejó por la falta de inversión. Además convocó a un comité de emergencia para que actúe en casos de falta de suministro.
El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro se mostró muy enojado con la empresa prestataria del servicio de electricidad Edenor, debido a los cortes de luz que se produjeron en las zonas de Del Viso y Villa Rosa desde el lunes dejando a cientos de vecinos a oscuras durante las fiestas.

Con duros términos, Zúccaro comentó que se comunicó con el responsable de Zona Norte de la empresa y le pidió “una respuesta inmediata” a la falta de energía, que desde la firma atribuyeron al exceso de consumo producto de las altas temperaturas registradas el lunes.
“Me dijeron que tenían muy pocos equipos para solucionar la demanda por la cantidad de cortes de luz que había. Pedí que traigan mayor ayuda. Estas cosas Edenor las tiene que resolver prontamente porque tienen esa responsabilidad sobre todo ante el  aumento de tarifas que aplicaron en las zonas que ya no están subsidiadas”, remarcó el intendente.
Asimismo, Zúccaro se mostró molesto ante la falta de inversión de la empresa.
“Dicen que no tuvieron plata para adecuarse a la demanda, pero ante una urgencia tenes que dar respuesta inmediata porque cuando tienen que cobrar no le piden permiso a la gente”, se enojó el intendente, y agregó: “Alguien tiene que controlar a Edenor porque no puede ser que hagan y cobren lo que quieran”.
Los cortes de luz en algunas zonas y la baja tensión en otras generaron que muchas familias tuvieran que celebrar la Navidad a oscuras. El enojo fue creciendo ya que desde el lunes a la tarde comenzaron a registrarse los problemas e incluso ante los llamados de los vecinos a Edenor, desde la empresa no había ninguna respuesta.
“Esta situación nos cansa, tenemos que hacer de ente regulador. A Edenor hay que estarle encima”, señaló Zúccaro aunque al mismo tiempo dejó claro que desde el Municipio no hay posibilidad de sanción alguna hacia la empresa.
De todos modos, y ante un verano que promete elevadas temperaturas, el intendente señaló que convocará a un comité de crisis para actuar ante estas situaciones. El mismo estará conformado por la Defensoría del Pueblo y el área de Mediación Comunitaria, entre otros organismos.
“Vamos a estar todos los que sean necesarios para hacer que Edenor de respuestas a los vecinos. A Edenor hay que estarle encima”, insistió el intendente. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: