sábado, julio 07, 2012

EN SAN MIGUEL DIERON EL PRIMER CURSO DEL ÁREA DE VIDA EN LA NATURALEZA

Fue en el Centro de Actividades Recreativas y Deportivas y Planta de Campamentos Los Indios. Es el primero de tres bloques y la idea es capacitar tanto a profesores de educación física en todos los temas relacionados a las técnicas básicas de campamento. Además, se aprovechó para dar a conocer e informar en qué consiste la planta de campamento allí ubicada, un proyecto llevado a cabo desde la Subsecretaría de Deportes. Estuvieron presentes Ariel Dalbene, subsecretario de Deportes, Carlos Marcos, inspector en jefe del distrito la inspectora regional de ed. Física, Eugenia Lapuente.
Durante el día de ayer se llevó a cabo el primer “curso del área de vida en la naturaleza y campamentos en la escuela”, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Miguel. Fue en el Centro de Actividades Recreativas y Deportivas y Planta de Campamentos Los Indios y contó con la participación de más de 40 personas divididas entre profesores de educación física como alumnos de distintos profesorados. Éste fue el primer tres bloques que se desarrollaran en el transcurso del año.
El curso tuvo como principal objetivo capacitar a todas aquellas personas interesadas en la vida en la naturaleza y realizar distintas actividades de campamento. Por tal motivo, se repasaron técnicas básicas tales como: distintos armado de carpas, nudos, manejo de hacha amarras, juegos al aire libre, técnicas de fuego y la importancia y el significado del fogón.
Por otro lado, el curso también tuvo por propósito enseñar el lugar a los participantes e informarles acerca de la futura planta de campamento municipal que se creará allí. La idea es que el antiguo Club de Polo Los Indios funcione como un espacio en el que los chicos de los colegios de San Miguel puedan realizar campamentos y aprovechar de los beneficios de la vida al aire libre.
Donde antes funcionaba el área de las caballerizas, estará instalada la planta propiamente dicha. Actualmente ya se encuentran terminados los baños y se están realizando las obras correspondientes al comedor y los “dormis” (donde se podrán albergar las escuelas).
Felipe Botaya, actual profesor de Educación Física y encargado de dictar este curso, explicó que desde la Jefatura Distrital hace años que estaba la idea de un proyecto como este, pero no se daba por la falta del predio. “Ahora, por suerte, se dio una convergencia entre la jefatura y el municipio, y es realmente muy bueno. A San Miguel le hacía falta una planta de campamentos con estas características y condiciones”, destacó.
“Es un curso completo, de nivel. Uno toma lo que le sirve. Y, además, se da la posibilidad de relacionarse con otra gente, colegas e intercambiar ideas”, aseguró Cecilia Openlander, una de las participantes del curso.
En cuanto al proyecto de la Planta , Cecilia expresó su deseo de que sea algo que lo puedan usar todos los colegios de San Miguel, ya que ella como profesora conoce la importancia de que los chicos tengan la posibilidad de hacer un campamento en su propio distrito, sin tener que recurrir a un predio de otro.

José C. Paz:Acto por el Día de la Independencia.

El martes 10 de julio, a las 10:00 horas, se realizará el acto en conmemoración del «196° Aniversario de la Declaración de la Independencia», el evento denominado Festival de la Libertad se llevará a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada entre las calles Altube, Roque Sáenz Peña, Lavalle y Gelly y Obes del partido paceño. Se contará con la presencia del intendente Carlos N. Urquiaga.

José C. Paz: Entrega de certificados de curso de Psicologia Social Comunitaria.

El próximo dia jueves 12 de julio se llevará a cabo en el Centro Municipal de Estudios José C. Paz, que dirige el Lic. Prof. Victor Zalazar, a las 18.00 horas el acto de cierre y entrega de certificados del primer año del curso de Psicologia Social Comunitaria.
Los egresados son setenta y pertenecen a los cursos iniciados en el mes de agosto del año pasado y culminaran sus estudios en julio del año 2014.
Es de destacar que en el mes de marzo del corriente año lectivo otros setenta y cinco alumnos iniciaron el presente curso.
Para todos aquellos que deseen inscribirse existe la posibilidad de un intensivo a dictarse a partir del mes de agosto los días lunes y viernes de 13,00 hs a 16,00 hs. La inscripción está abierta en el aula Nº 1 del mencionado Centro Municipal de Estudios José C. Paz.
Los alumnos, docentes y directivos del curso de psicología social comunitaria participan de diversas actividades academicas como la recientemente celebrada en la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Airess con la presencia de Alfredo Moffatt. Para este segundo semestre se preveen distintas actividades de observación en centros municipales y de organizaciones regionales. El curso está supervisado por APSRA - Asociación de Psicólogos Sociales de la República Argentina - que estará presente en el acto así como el intendente Carlos N. Urquiaga.

ALUMNOS DE NORMA CARRIZO EXPONEN EN C.M.E. DE JOSE C. PAZ

Alumnos de la instructora de artes plásticas Norma Carrizo están exponiendo en el hall central del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz sus primeros trabajos de pintura.
Una importante cantidad de alumnos tienen la oportunidad que cientos de personas puedan apreciar lo que van aprendiendo, en el horario del Centro y hasta este fin de semana.
La profesora Carrizo realiza de manera personalizada la enseñanza para que aquellos que tienen un cierto conocimiento puedan ir avanzando.
Actualmente está abierta la inscripción. La instructora lo es también del curso de marroquineria que se imparte en el Centro de Formación Profesional Nº 402 que funciona en dicho Centro Municipal. Ambas instituciones son dirigidas por el Prof. Lic. Victor Zalazar
Los días y horarios que se dictan cursos son miércoles de 13 a 15 horas; jueves de 10 a 12 horas y sábados de 8:30 a 10:30 horas.

JOSE C. PAZ: CURSO CUATRIMESTRAL DE OPERADOR SOCIOTERAPEUTICO EN ADICCIONES.

El Centro Municipal de Estudios José C. Paz que dirige el Lic. Prof. Victor Zalazar se halla inscribiendo al Curso Cuatrimestral de Operador Socioterapeútico en Adicciones que dará inicio el 31 de julio. Martes de 15, 30HS A 17, 30 horas. El centro se encuentra ubicado en L. N. Além y Pueyrredón de la ciudad de José C. Paz y las inscripciones son de lunes a viernes en el horario de 8.00 hs a 12.00 horas; de 13,00 horas a 17.00 horas y de 18,00 horas a 20,00 horas.
El curso tiene como objetivo fundamental:
Capacitar para la prevención e intervención temprana del uso y abuso de drogas, examinando causas y consecuencias de las adicciones.
Participar en programas y talleres de prevención del uso de drogas legales e ilegales.
Conocer las estrategias para la intervención y la rehabilitación de toxicómanos y estimular la comunicación interpersonal y grupal entre los estudiantes.
Descubrir los tipos de sustancias que consumen los drogadependientes, su prevalencia y características demográficas.
Introducir a los cursantes en el amplio y complejo fenómeno de la drogadependencia, desde las facetas, económicas, políticas, sanitarias y sociales.
Conocer, analizar y proponer mejoras en las respuestas institucionales ante el problema del consumo de drogas.
Formular sugerencias y recomendaciones respecto a la operación del trabajo intersectorial en redes que consideren la participación de actores en el apoyo a jóvenes consumidores de drogas.
Fomentar la responsabilidad y la participación de la comunidad.

PROGRAMA
• Uso, Consumo, Abuso
• Despenalización de la droga
• Diferencias entre Adicción y Drogadicción
• Tolerancia, Dependencia: Física, Psíquica
• Síndrome de Abstinencia
• Sustancias: Alcohol, Tabaco, Marihuana, Cocaína, Anfetamina, Psicofármacos, LSD, Mezcalina, Codeína, Opio, Morfina, Paco.
• Estrategias de Abordaje del Operador
• Rol y función: Líder, Coordinador, Chivo Emisario, Chivo Expiatorio, Vocero, Porta vos
• Grupo Operativos y de Auto ayuda: Dinámicas de grupos y fortalecimiento
• Rol del operador en las Comunidades Terapéuticas: Equipo interdisciplinario, Confronte, Staff, Asambleas.
• Distintos dispositivos institucionales: SPA. Centros de Día. Comunidades. Granjas terapéuticas. Hogares terapéuticos
• Adicción desde distintas teorías: Conductual, Cognitivo comporta mental, Psicoanálisis
• Patologías del Acto consecuencias del consumo en Pacientes duales: Psicosis

"El Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes debe rendir cuentas


La Directora Ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), Nora Schulman, criticó la falta de presentación del Informe de Gestión del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, tras la presencia de Yael Bendel esta mañana en la Legislatura porteña.
"Hoy veníamos fundamentalmente a escuhar el Informe de Gestión del Consejo, que no solo no se produjo sino que sin ninguna explicación la Presidenta del Organismo, Yael Bendel, hablo de otras cuestiones y además presentó casos que son de las defensorías zonales que consideramos que son cuestiones internas de casos específicos que no tiene porque ventilarse públicamente en este ámbito", expresó Shulman..
Y agregó: "La Legislatura es un ámbito más para informar y para rendir cuentas y no sucedió ninguna de las dos cosas. Me parece que es una burla a los legisladores y a los que estuvimos presentes. En definitiva hoy no pudimos conocer cual es la gestión que se esta llevando a cabo  con respecto a la situación de los Niños Niñas y adolescentes en la ciudad, que ya es bastante difícil".
Recordó además que "se acaba de cerrar una sala de pediatría en un Hospital Público que es lo suficientemente grave para ocuparse de eso y el caso de una beba fallecida por el frío, son muchos hechos. Creo que alguna autoridad del Gobierno de la Ciudad y en este caso la Dra. Bendel lo menos que podría hacer es  explicar estas situaciones en vez de diluirse en una semi jornada que no sabemos de que se trata ni a que vinimos".
Para Schulman, esta discusión que "sostiene Mauricio Macri desde hace mucho tiempo de que si los chicos en situación de calle son de la Ciudad o de la Provincia, esa una discusión sin sentido porque los chicos tienen los mismos derechos y deben ser cumplidos acá como en cualquier parte del mundo".
"No podemos separar sectareamente chicos de la ciudad  con otros chicos. Los niños son los mismos y habrá que articular con la Provincia de Buenos Aires. Hay sistemas de protección creados en la provincia que funcionan bien y otros mal pero habrá que articular con los que funcionen bien", finalizó Schulman.

Mónica López: "La Provincia de Buenos Aires no la compone solo Daniel Scioli sino todos sus habitantes"

La ex-candidata a vicegobernadora y Diputada provincial de Unión Celeste y Blanco Mónica López estuvo recorriendo el centro comercial de Quilmes junto a Francisco de Narváez donde dialogaron con vecinos y comerciantes. En ese marco la legisladora bonaerense se refirió a la crisis financiera que atraviesa el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. López señaló que el gobernador Daniel Scioli habría podido abonar los sueldos estatales “si el Gobierno nacional le hubiera girado a la Provincia los fondos que corresponden"
"Año tras año hay un quebranto continuo, por eso desde la oposición estamos dispuestos a colaborar porque la provincia de Buenos Aires siendo quien mas aporta al tesoro nacional no puede ser una provincia rica con habitantes pobres” sostuvo Mónica López.
"El gobierno nacional se olvida de los bonaerenses en todo sentido ya que no se puede discriminar en política. Nos resulta raro que la Presidente siendo del mismo partido que el Gobernador Scioli y llevándolo dos veces en su lista cometa estos errores” remarcó la legisladora denarvaista. "No tengo dudas de que existe una intencionalidad y encono político contra el gobernador por parte del gobierno nacional. Lo lamentable es que en el medio quedan de rehenes un sector de los trabajadores estatales que ven como le tienen que pagar el aguinaldo en cuatro cuotas." opinó la Diputada Provincial.
Asimismo la Diputada aseguró que la crisis económica de la Provincia sucede porque “Existe un déficit estructural y crónico que tiene que ver con que hace años no nos alcanza el presupuesto que estamos votando. Le pido a la Presidente mesura porque la provincia de Buenos Aires no la compone solamente Daniel Scioli sino todos sus habitantes” finalizó la diputada.

Claudia Rucci: "Es lamentable que la Presidenta promueva un golpe de estado contra un gobernador"

Consultada por un portal de noticias respecto a la situación que vive la provincia de Buenos Aires, la diputada nacional Claudia Rucci aseguró que "ahora se entiende el sentido del ‘vamos por todo’. Era con o sin respeto por las leyes, con o sin respeto por las instituciones, con o sin respeto por la gente. En un mismo día generan las condiciones para liberar a Schoklender, declaran ilegal la elección en CGT y promueven sin descaro la destitución de un gobernador propio elegido hace pocos meses".
"Indudablemente la Presidenta perdió el rumbo necesario para conducir un país y no un pequeño grupo ideologizado", continuó Rucci. "Es lamentable que la Presidenta promueva un golpe de estado contra un gobernador. Es lamentable también que ilegalicen a los sindicalistas que lucharon contra el neoliberalismo y apoyen a los abanderados de los '90 y la Banelco."
"La coparticipación a las provincias es la más baja en muchas décadas. Llevan adelante uno de los centralismos más salvajes que se haya conocido. Obligan a los gobernadores e intendentes a ser mendigos del poder central. Con Scioli llevaron adelante todas las acciones necesarias para desgastar su gestión, pero como continuó con un alto índice de imagen positiva, optaron por planificar su destitución", finalizó la hija del asesinado secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci.

viernes, julio 06, 2012

2012 07 06 Todo Malvinas

El Clima de Negocios cayó por 6º trimestre

El Índice de Clima de Negocios (ICN) registró una variación anual negativa de 23,9% y de 0,4% en términos trimestrales, y ya acumula 6 trimestres de caídas ininterrumpidas, según el informe correspondiente al segundo trimestre de 2012 de la Escuela de Posgrado en Negocios de la Universidad de Belgrano.

“A partir del análisis del comportamiento del clima de negocios, se puede inferir un posible escenario recesivo para los próximos meses”, explicó Alberto Rubio, Decano de la Escuela de Posgrado en Negocios de la Universidad de Belgrano.

El ICN se compone de dos indicadores que miden la Rentabilidad Empresarial (IRE) -donde se tiene en cuenta la situación actual- y el Clima Esperado (ICE) -donde se proyecta una situación futura-. En el segundo trimestre de 2012 ambos indicadores disminuyeron, el IRE registró un descenso de 9,2% respecto al mismo trimestre de 2011 y acumula ocho trimestres consecutivos de caída. Sin embargo, en términos trimestrales la rentabilidad creció un 5,5%.

“La rentabilidad empresarial disminuyó debido a que los costos crecen más que los ingresos como consecuencia de la caída en el poder adquisitivo del salario, de la elevada inflación y del estancamiento de la actividad”, comentó Marcos Ochoa, responsable del ICN y profesor de la Escuela de Posgrado en Negocios de la Universidad de Belgrano.

Por su parte, el ICE registró un descenso de 38,7% respecto a igual trimestre del año anterior y una variación negativa del 8,6% respecto al trimestre anterior, acumulando tres trimestres de caída con variaciones que superan el 30%.

“Este comportamiento refleja la incertidumbre que impera en la economía como consecuencia de las mayores regulaciones al mercado cambiario y al sector externo, junto a una economía estancada con elevada inflación. La expropiación de las acciones de Repsol-YPF resultó ser un factor más entre los que impulsan el comportamiento decreciente del clima”, señaló Mariano Merlo, investigador y profesor de la Escuela de Posgrado en Negocios de la Universidad de Belgrano. (Empresas News).

Subsecretaría de Agricultura dará compensaciones

Ese organismo estatal será el que aplicará el régimen para productores cuya producción no hubiera superado las 800 toneladas anuales de trigo y las 1.240 toneladas anuales de maíz de la campaña 2009/10. En cuanto a la soja, ahora sirve para evitar la desdolarización.

La Subsecretaría de Agricultura será la autoridad de aplicación del régimen de compensaciones para pequeños y medianos productores cuya producción no hubiera superado las 800 toneladas anuales de trigo y las 1.240 toneladas anuales de maíz de la campaña 2009/10.

Así lo dispusieron los ministerios de Economía y de Agricultura mediante la resolución conjunta 514/2012 y 319/2012, publicada en el Boletín Oficial, que prorrogó hasta fines de agosto próximo el plazo de presentación de productores de trigo.

La medida fue adoptada al entender que la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI), reemplazante de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), no es Autoridad de Aplicación.

Asimismo, prorroga hasta el 31 de agosto de 2012 el plazo para que los productores de trigo que contaren con resolución aprobatoria de compensación solicitada correspondiente al 70% de su producción del ciclo cosecha 2009/2010 efectúen la segunda presentación para acceder al régimen compensatorio, inicialmente previsto para fines de noviembre de 2011.

Soja, para evitar la desdolarización

Los últimos precios récords alcanzados por el grano ofrecen una sugerente forma de mantener el valor de los ahorros, y además, de incrementarlos. Por ejemplo, invertir 45.400 pesos en alguno de los pooles no sólo permite subirse a la ola alcista, sino que también posibilita comprar US$ 10.000 a precio oficial. Si bien con la operación no se llega a tener los dólares en mano, ya que la compra de la divisa va directamente al agro, se logra de esta forma acceder a la cotización oficial.

En opinión de José Demicheli, director ejecutivo de ADBlick Agro, financiar la producción de la soja es una buena forma de combatir una inflación del 24% anual. “Para proteger los pesos, nada mejor que invertir en un negocio que esté de alguna manera dolarizado, para cubrirse de una eventual devaluación”, sugirió en el diario El Cronista.

Además, el ejecutivo aconseja que “para invertir en esta industria es clave entrar en un negocio de escala, donde se diversifiquen cultivos y haya un buen management”.

Por otro lado, Gabriel Marinozzi, presidente de Sama Agro, si bien considera que el aumento de la cotización de la soja en Chicago es todavía muy reciente, estima beneficios del 20% anual. En este sentido, evalúa que “si la sequía en los Estados Unidos continúa, va a traccionar más el precio, que traerá consecuencias positivas en la utilidad para el inversor”.

Con respecto a las posibilidades de obtener un 40% o 50% anual en ingresos, Marinozzi indica que la soja debería llegar al precio de US$ 380 en Rosario. Actualmente, el precio es de US$ 315 y el resto de los costos están “hundidos”. (Empresas News).

Syngenta invertirá $ 800 millones en agroindutria

El plan -oportuno en orden al desarrollo del Plan Estratégico Agroalimentario 2020 del gobierno- fue anunciado por directivos de la firma suiza a la presidenta Cristina Kirchner. Producirá un millón de bolsas anuales de maíz y girasol su comercialización local y en el exterior.

La multinacional Syngenta, de origen Suizo, anunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una inversión millionaria para levantar una planta de producción de semillas de maíz y girasol.

La empresa desembolsará 800 millones de pesos en la provincia de Córdoba, concretamente en la localidad de Villa María.

El anuncio de Syngenta es el segundo en menos de un mes relacionado con el mundo de los agronegocios, ya que la multinacional estadounidense Monsanto informó días pasados a la presidenta que desembolsará 1.600 millones de pesos en la instalación de una planta de semillas de maíz en Malvinas Argentinas, también en la provincia de Córdoba, además de dos estaciones experimentales, una en esa provincia y otra en Tucumán.

Syngenta, que lidera las ventas de semillas de girasol en el país y ocupa el segundo puesto, detrás de Monsanto, en el mercado de semillas de maíz, tendrá dentro de 18 meses su segunda planta en la Argentina, ya que hasta ahora opera una en Venado Tuerto, Santa Fe.

La inversión le fue anunciada a la presidenta por el CEO Global de Syngenta, Mike Mark, en un acto que contó también con la participación del presidente de la compañía para América latina, Antonio Aracre.

Ya en noviembre pasado, según publicó en Buenos Aires el diario El Cronista, las autoridades de Syngenta se habían reunido con Cristina Kirchner para exponerle su intención de invertir en la región, en momentos en que Brasil y Uruguay también eran posibles destinos para el proyecto.

El potencial del sector agrícola en el país, que demandará semillas de manera creciente junto con la calidad que logran los semilleros para sus semillas de exportación, inclinaron la balanza del lado argentino, indicó la publicación.

La inversión contempla unos 400 millones de pesos para levantar la planta y otros 400 millones en capital de trabajo para producir un millón de bolsas de semillas por año y generar unos 350 nuevos empleos y más de 2.000 puestos de trabajo indirectos, según dijo la empresa.

Además de abastecer el mercado interno, la nueva planta de Syngenta destinará parte de su producción a la exportación, especialmente a Estados Unidos y la región.

Junto a la Presidenta, recibieron a los directivos de Syngenta el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar y su par de Industria, Débora Giorgi.

“Argentina está en pleno desarrollo del Plan Estratégico Agroalimentario 2020 con metas que son muy fuertes”, declaró Yauhar.

Hace menos de tres meses, la secretaría de Agricultura de la Nación le había aprobado a Syngenta un nuevo transgénico de maíz con tolerancia a herbicidas y control de insectos en los granos y en la raíz del maíz. (Empresas News).

Caen acciones de bancos en Bs. Aires y W. Street

La fuerte baja se produce luego de que el Banco Central ordenara a los principales bancos privados del país que establezcan líneas de crédito para la producción de bienes y servicios, en particular para Pymes, con tasa del 15 por ciento.

Las acciones de los bancos reaccionaron negativamente este jueves en la Bolsa luego de que el Banco Central ordenara a las principales entidades privadas del país que establezcan líneas de crédito para la producción de bienes y servicios, en particular a las PyME, con una tasa del 15 por ciento.

En el recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los papeles de las entidades bancarias operaron hoy con bajas promedio del 6%, arrastrando al índice Merval a terreno negativo con una caída del 2,5 por ciento.

El panel principal muestra la mayoría de las acciones en rojo, donde se alistan Grupo Financiero Galicia (-5,1%), Banco Macro (-7,2%) y Banco Francés con un descenso del 5 por ciento.

Según analistas, le medida del BCRA va a socavar los resultados de los bancos, que ya tenían problemas con el reparto de dividendos, ya que los representantes del Estado en sus directorios restringieron su distribución.

La iniciativa estatal obliga a los bancos a prestar al menos 5 de cada 100 pesos que hayan captado como depósitos de ahorristas o empresas para la producción local.

Esta potestad del Gobierno, establecida en la última reforma a la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA) aprobada en marzo, permite una mayor intervención estatal para orientar la oferta de crédito.

Algunos observadores no creen posible que los bancos puedan cumplir el nuevo ‘diktat’ del gobierno, tomando en cuenta la tasa pasiva en comparación con la tasa de inflación.

Ariel Squeo, director de ICB Argentina citado por el diario Infobae, consideró que la medida oficial tiene “impacto en la confianza para la actividad privada, que viene a posteriori de un golpe que todavía no se terminó de digerir, que fue la estatización de YPF”.

Apuntó que “va en línea a una mayor intervención en la actividad privada y eso impacta en la salida de capitales”, porque “está interviniendo un privado a favor de otro privado y a mí no me cierra. Es una medida bastante contradictoria cuando Argentina sigue teniendo tasas de interés altas. En cuanto al mercado, ahuyenta inversiones”.

En cuanto a la percepción de los actores del mundo financiero, el anuncio oficial “es parte de la incertidumbre general sobre la situación económica. Ya en otras oportunidades se presentaron líneas de créditos hipotecarios, o para Pymes, o planes para la compra de electrodomésticos, que tuvieron un muy acotado éxito”.

El analista de mercados Alfredo Vieytes apuntó que “el mensaje (del gobierno) es como una cortina de humo. Las medidas que se están tomando no son parte de un plan sino coyunturales, que pueden tener un efecto positivo en el corto plazo, pero cuando se analizan en la situación de fondo, son negativos en el largo plazo”.

La medida anunciada por la presidenta Cristina Kirchner, que tiene como objetivo reactivar la producción, también repercutió en Wall Street, donde los "Cedears" de los bancos también cotizaron hoy con fuertes pérdidas.

En la bolsa de Nueva York, los papeles de Banco Macro se hundieron 7,95% (a US$ 12,50), escoltados por Grupo Financiero Galicia, que registró un descenso del 5,75% (a US$ 4,43) y el BBVA Banco Francés, con una caída de 7,65% (a US$ 3,38).

Squeo advirtió, a propósito, que “el mercado, lo que espera hacia adelante, es una prima de riesgo muy elevada. Creo que la Bolsa argentina tiene todavía recorrido como para ir un poco más abajo”, apuntó el analista de ICB.

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, consideró a su vez que exigir a los bancos otorgar créditos a tasas bajas para empresas es una medida "simpática, pero inefectiva", porque "no hay proyectos de producción a mediano plazo. La inversión depende de la confianza en la política económica, que hoy no existe", aseguró el economista. "La pregunta de fondo -agregó Redrado- es: ¿por qué no hay inversión en la Argentina? ¿No hay inversión porque no hay créditos o porque no hay condiciones?".

Malvinas Argentinas. Cooper Resto Bar, viernes, sábado y domingo... que esperas?

Arrancamos con la Fiesta del Fin del Mundo, para pasar con toda la Fiesta de la Dulzura de la mano de Christian Sulas, para terminar con el Drunken Night a puro embudo... Te lo vas a perder? Te esperamosss....!!!!!!!

Gral. Rodríguez: La Escuela Nª 1 celebró su 145 aniversario

Con la presencia del intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, la Escuela Primaria Nª 1 (Sarmiento 950) festejó los 145 años de su creación, durante un acto llevado a cabo en el salón principal del establecimiento el viernes 29 de junio. Alumnos, docentes, padres y directivos le dieron el marco apropiado para tal emotivo acontecimiento.
Acompañaron al Jefe Comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Graña, el secretario de Gobierno, Diego Ghirardi, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Guerra, concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo. También estuvieron presentes autoridades del sistema educativo local y regional, así como ex docentes y directivos de la Escuela.
Anghileri expresó que “esta escuela es el eje de la historia de General Rodríguez, por sus aulas pasaron varias generaciones y muchos han regresado como docentes o directivos” luego felicitó a directivos, docentes y alumnos del establecimiento por todo lo realizado y dijo estar seguro que “van a seguir trabajando con el compromiso de siempre, porque todavía hay mucho por hacer”.
Informó que la municipalidad comenzará a construir la semana que viene una rampa en la entrada a la escuela para personas con capacidades especiales y que también donará los materiales para pintar todos los patios de la escuela.
Fueron varios los ex directivos que recordaron los distintos momentos de la historia del establecimiento encontrándose entre los presentes, para recibir una placa recordatoria, una docente jubilada que comenzó a trabajar en la escuela hace 60 años.
Cabe recordar que la escuela fue inaugurada el 22 de Julio de 1867 por el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Avellaneda como escuela Nª 3 de la Villa de Luján, siendo su primer director don Javier Tapie.
En tanto, el 15 de marzo de 1881, el director General de Escuelas de la Provincia, Domingo Faustino Sarmiento, resolvió que se convierta en la escuela Nª 1 de General Rodríguez (3 años después de creado el Partido) y el primer director fue Jacobo Puelles.
En 1914, se convierte en escuela mixta y en la actualidad cuenta con una matricula de 930 alumnos.

Jorge Garzon Union Educadores General Rodriguez Federacion Educadores Bo...

«Malvinas es distinto» dijo el intendente Jesús Cariglino en la inauguración de la maternidad María Eva Duarte de Perón

2012-07-05. Inaug. Htal. María Eva Duarte de Perón en Malvinas Argentinas
Ayer jueves 5 de julio, se inauguro la maternidad María Eva Duarte de Perón, en Ingeniero Pablo Nogués, en un acto donde fue presidido por el intendente Jesús Cariglino, que estuvo acompañado por su esposa Estela Invernizzi.
Además estuvieron el senador provincial Roque Cariglino, el presidente del concejo deliberante, Alberto Cobreros; el secretario de salud, Dr. Hugo Schwab; y la subsecretaria, Dra. Graciela Fermández; secretario de gobierno, Miguel Harari; de economía y hacienda, Cdra. María de las Mercedes Méndez; de industria y medio ambiente, Carlos Lumbreras; de servicio, Jorge Lopresti; de gestión, Diego Cariglino; el director de la maternidad; Dr. Marcelo Zabala; el obispo, monseñor Sergio Fenoy. También estuvieron los diputados Graciela Camaño, Francisco De Narváez; Carlos Brown; Gustavo Ferrari; Jorge Triacca; Carlos Acuña; Rubén Eslaiman; Alfredo Atanasoff. El senador provincial Anibal Aseff. José Scioli. El ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó, representantes de la Región Sanitaria V, de los municipios de Escobar, San Miguel, Moreno, Jose C. Paz, Etc.
Desde temprano las autoridades recorrieron las instalaciones, para luego instalarse en el palco donde se realizó la parte protocolar que se inició con la exhibición de un video documental, para luego dar paso a la bendición del lugar a cargo del obispo, monseñor Sergio Alfredo Fenoy.
Seguidamente hizo uso de la palabra el secretario de salud, Dr. Hugo Schwab para finalmente hacer lo propio el intendente Jesús Cariglino, que entre sus principales conceptos manifestó que «los hospitales de Malvinas Argentinas, tienen una concurrencia diaria de 10.000 personas. Me siento orgulloso de la gente que trabajo para llevar adelante esta nueva maternidad, con 250 camas, su robot para cirugía, sus sillones para cada una de las patologías y equipamiento general.
Esto quiero gritarlo fuerte, que cada centavo, peso, puesto en cada ladrillo o equipamiento es de cada uno de los malvinenses, que paga sus tasas, que hace el esfuerzo enorme acompañando esta gestión. Aquí no está la Nación, aquí no está la provincia de Buenos Aires; aquí está el ciudadano de pie, el que trabaja y toma el tren todos los días y que paga con sus tasas para que podamos hacer obras como estas, en beneficio de los que más tienen, de los que menos tienen por sobre todas las cosas.
Cuando el país discute si paga el aguinaldo o no, aquí se ha pagado sueldo y aguinaldo, a todos y cada uno de los trabajadores. Es ida y vuelta, es respeto mutuo. Hoy nos convoca esta gran obra que los malvi-nenses esperábamos.
Somos un partido que construye agua, cloacas, viviendas, que está haciendo obras hidraúlicas, asfalto. Somos un partido que trabaja mucho con lo solidario. Apoya y da créditos a sus microemprendedores.
Y un partido que especialmente construyó un hospital, que fue el polo sanitario en Ruta 8 y a partir de ahí, entendimos que la salud era otra cosa, que no solo había que poner plata, que había que cambiar el modelo tradicional que se usa hoy en el país.
Malvinas es distinto, porque somos distintos, exigentes con nuestra propia gente y nuestra gente nos exige cada día más...
Y hubo que enfrentar hace 15 años, a quienes se oponen al progreso, trabajo, esfuerzo y calidad. Y para que en un hospital público pudiéramos tener alta complejidad como la que tiene Malvinas. Esa pelea, este humilde intendente que hoy está aquí, la dio hace 15 años, quizás muchos no se acuerden, perseguía la Cicop, la Aphul y otros tantos gremios y aquellos lobistas que permanentemente hacen negocio con la salud.
Aquí no hay negocio, aquí se curan de toda la provincia y muchas veces nos llaman legisladores nacionales, ministros de distintas provincias para pedir traslado a este humilde pueblo  de la provincia de Buenos Aires, que nada más ni nada menos que mi patria chica, Malvinas Argentinas, de la cual me siento orgulloso.
Agradezco, a los compañeros que están acompañándonos, con ellos, estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires, queremos reivindicar nuestras banderas y perdonen, los que quizás no comparten nuestro color político, somos justicialistas, somos peronistas y queremos recuperar al peronismo de la provincia de Buenos Aires, porque estoy seguro que con el peronismo trabajando y puesto de pie, la provincia de Buenos Aires no tendrá los problemas que hoy tiene; no tendrá los paros que tiene hoy.
Y por eso convoque y les di las gracias a aquellos que desde los distintos rincones de la provincia de Buenos Aires hoy se hicieron presentes, para que vean que trabajando con su gente y estando a lado de ellos, se logran objetivos como este, quizás sueños plasmados en realidad. Muchas gracias compañeros, por el largo viaje que han hecho cada uno de ustedes.
Equipamos un hospital completo, que a partir de mañana estará brindando servicio, nacen promedio, 20 chicos por día. Este va a ser el récord, esta maternidad va a tener más de 40 diarios»

2012-07-05. Inauguracion de la maternidad María Eva Duarte de Perón en M...

jueves, julio 05, 2012

"El Frente va a presentar listas propias"

Lanús: plenario de Unión Celeste y Blanco de la tercera sección electoral.

En esa localidad se reunión la mesa de conducción del espacio denarvaista de la tercera sección electoral con el objetivo de diagramar políticas en el armado provincial.

De esa reunión participaron todos los referentes de la tercera sección electoral reunida en un plenario en la ciudad de Lanús, entre ellos la diputada provincial Mónica López, el diputado nacional Alberto Roberti, Osvaldo Mercuri, el ex intendente Beto del Negro y, los concejales Gabriel Di Masi, Cristian Bosio y Martin Sosa.

En ese marco la diputada Mónica López se refirió a la situación financiera de la provincia "Nos preocupa que los trabajadores no puedan cobrar como corresponde su aguinaldo, la situación esta desbordada porque estamos pagando los platos rotos del distanciamiento entre la jefa de estado y el gobernador.”

“La gente entiende que va a cobrar desdoblado el aguinaldo, porque hay una crisis financiera estructural en la provincia desde hace muchísimos años" además se refirió al rol de la oposición "Nosotros tenemos que tener mucha mesura, pero también el gobierno tiene que hacerse cargo de las cosas y empezar a resolverlas".

Por su parte el titular de la Federación de petroleros Alberto Roberti y diputado nacional manifestó: “Vamos a dar batalla dentro del peronismo, vamos a ser parte de un proyecto que lleve a acompañar un bonaerense como presidente de la nación”

A su vez resaltó que Francisco de Narváez va a encabezar la lista de diputados nacionales y el partido de Unión Celeste y Blanco va a realizar futuras alianzas con el peronismo.

SAN ISIDRO: “NO HAY REPÚBLICA SIN REPRESENTACIÓN GREMIAL”,SOSTUVO GUSTAVO POSSE.

El intendente de San Isidro se refirió a la posibilidad de una nueva división dentro de la CGT y criticó al gobierno nacional por fomentar la escisión de la central obrera y de los partidos políticos.
El intendente de San Isidro Gustavo Posse afirmó que “no hay república sin representación gremial”, ante la posibilidad de que haya una nueva división de la CGT.
El jefe comunal criticó la política del gobierno nacional de fomentar la división: “Tendríamos cinco centrales gremiales obreras: las dos CTA, que ya existen, las dos centrales de la CGT y esta nueva división, que podría ocurrir”.
Para Posse, esta escisión también ocurre con los partidos políticos: “Desde el gobierno nacional se procura dividir a los partidos políticos, y así se logra que la gente sienta que no tiene representación al momento de votar”.
La gente no tiene representación en el caso de la base imponible, de que no le cobren el impuesto a las ganancias a los jubilados o a los que menos ganan”, ejemplificó.
El intendente de San Isidro afirmó que el camino, en lugar de dividir, es hacer un buen gobierno. “Es una acción de Estado ayudar a que haya representación, a que haya unión. A partir de allí habrá diálogo y la gente se va a sentir representada en el diálogo gremial, en el diálogo político y va a tener a quién votar en el momento en que lleguen las elecciones”, concluyó.

SAN ISIDRO: POSSE PRESIDIRÁ LA CEREMONIA POR EL 9 DE JULIO EN MARTÍNEZ .

El intendente de comunal encabezará el próximo lunes las ceremonias conmemorativas del 196 aniversario de esta fecha patria.

El intendente de San Isidro Gustavo Posse encabezará el lunes 9 de julio las ceremonias conmemorativas del nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Nacional. Se llevarán a cabo, como es habitual, en la ciudad de Martínez.

La ceremonia comenzará a las 8.30 con un Tedeum en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, frente a la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea).

El acto continuará en la plazoleta "Crucero General Belgrano", en Diagonal Salta y Juncal, donde se rendirá homenaje a los tripulantes -entre ellos, algunos sanisidrenses- que ofrendaron sus vidas en el hundimiento de esa nave de la Armada, durante la guerra de Malvinas.

De regreso a la Plaza 9 de Julio, Posse presidirá el desfile cívico militar con que concluirán las celebraciones por el nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.

San Isidro: Encuentro regional sobre discapacidad

En la jornada, que se realizará este jueves 5 de julio en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, participarán organizaciones de la sociedad civil de diversos municipios, y se presentará un plan de trabajo ante el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad bonaerense.

El intendente de San Isidro Gustavo Posse abrirá el III Encuentro Regional de las Organizaciones de la Sociedad Civil y para las Personas con Discapacidad ante el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires (Co.Pro.Dis).

La jornada, que cuenta con el apoyo del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro y del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria, se realizará el jueves 5 de julio, desde las 9.30 hasta las 14, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el Río, Bajo de San Isidro).

El objetivo de la jornada es que los representantes de las organizaciones sociales presenten un plan de trabajo ante el Co.Pro.Dis que permita la elaboración de un diagnóstico inicial para el desarrollo de un plan estratégico sobre los temas emergentes del sector.

“Se busca recuperar la acción colectiva y la construcción conjunta como método para garantizar una acción política representativa en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad”, explicó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro. “El objetivo es realizar un relevamiento de la realidad junto con todas los organizaciones, con el fin de escucharse entre sí, conocerse y descubrir posibles alianzas”, destacó el funcionario.

Los organizadores adelantaron que fueron convocadas al encuentro las Organizaciones de la Sociedad Civil de los municipios de 3 de Febrero, Campana, Escobar, General Las Heras , General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha ,Tigre y Vicente López

Posse recibió a joven esgrimista

La sanisidrense Lourdes Rodriguez se prepara para competir en los torneos clasificatorios para el Sudamericano.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en su práctica habitual de recibir en su despacho a deportistas locales, fue visitado por la joven esgrimista Lourdes Rodríguez Miller, quien se encuentra entrenado para participar de los certámenes clasificatorios que le permitan representar a la Argentina en el torneo sudamericano que se disputará el año próximo.

En su entrevista con el jefe comunal, la joven alumna del Colegio Santa Inés contó que comenzó a practicar esta actividad, no tan común para una joven sanisidrense, por recomendación de un amigo de su familia que practicaba este deporte.

Lourdes, que es federada en esta disciplina, se prepara actualmente para competir en tres torneos. Del resultado que obtenga en estas pruebas dependerá si clasifica para representar a la Argentina en el próximo sudamericano de Esgrima que se realizará el año que viene. El primero de estos torneos se disputará en septiembre en Córdoba.

“El año pasado – contó Lourdes- quedé ubicada en el tercer lugar en el ranking nacional y estaba clasificada para el Sudamericano, pero por problemas de salud finalmente no puede participar. Este vez espero lograr la clasificación”.

El intendente Posse dijo sentirse orgulloso de contar con una vecina tan joven que se luzca en una disciplina tan particular como el esgrima. “Estamos acostumbrados a que las chicas sanisidrenses practiquen otro tipo de deportes, por eso lo de Lourdes llama la atención, además de ser una de las mejores en su categoría. Vamos a brindarle nuestro apoyo en lo que podamos”, expresó el jefe comunal.

Gustavo Posse: "No hay República sin una representación gremial"

El intendente de San Isidro se refirió a la posibilidad de una nueva división dentro de la CGT y criticó al gobierno nacional por "fomentar la escisión de la central obrera y de los partidos políticos".

El intendente de San Isidro Gustavo Posse afirmó que “no hay república sin representación gremial”, ante la posibilidad de que haya una nueva división de la CGT.

El jefe comunal criticó la política del gobierno nacional de fomentar la división: “Tendríamos cinco centrales gremiales obreras: las dos CTA, que ya existen, las dos centrales de la CGT y esta nueva división, que podría ocurrir”, dijo.

Para Posse, esta escisión también ocurre con los partidos políticos: “Desde el gobierno nacional se procura dividir a los partidos políticos, y así se logra que la gente sienta que no tiene representación al momento de votar”.

“La gente no tiene representación en el caso de la base imponible, de que no le cobren el impuesto a las ganancias a los jubilados o a los que menos ganan”, ejemplificó.

El intendente de San Isidro afirmó que el camino, "en lugar de dividir, es hacer un buen gobierno".

“Es una acción de Estado ayudar a que haya representación, a que haya unión. A partir de allí habrá diálogo y la gente se va a sentir representada en el diálogo gremial, en el diálogo político y va a tener a quién votar en el momento en que lleguen las elecciones”, concluyó.

Misiones tiene libre acceso a la información pública

La provincia de Misiones publicó en el boletín oficial provincial la Ley de libre acceso a la información pública, una normativa que la oposición reclama a nivel nacional. La ley fue sancionada por la Legislatura provincial a principios de junio. Los detalles.

El pasado 25 de junio el boletín oficial de la provincia de Misiones oficializó la Ley provincial 58 de libre acceso a la información pública. La norma había sido aprobada el pasado 7 del mismo mes por la Legislatura provincial.

Según consigna la norma se entiende información pública como “cualquier tipo de documentación que sirva de base a un acto administrativo, así como las actas de reuniones oficiales” y se garantiza su acceso ya que “es el derecho de participación ciudadana por el cual toda persona física o jurídica… solicita y recibe información completa, adecuada, oportuna y veraz”.

“Garantizar la transparencia de la administración pública y de los sujetos obligados”; “facilitar el ejercicio de derecho de toda persona a proveerse libremente de información pública” y “promover una efectiva participación ciudadana”; son los objetivos que figuran en la Ley.

Asimismo, la Ley contempla ciertas limitaciones al pedido de información ya que no se brindará información cuando se trate de “datos personales de carácter sensible” o de “bases de datos de domiciliso o teléfonos particulares”.

Lo mismo sucederá, entre otras, con informaciones protegidas por el “secreto bancario o fiscal” y el “secreto profesional” o informaciones que tengan que ver con causas en las que “el estado del proceso judicial sea declarado de contenido reservado”.

Ahora bien, el proceso de solicitud de información pública contempla la presentación “por escrito” con todos los datos del requirente y aclara que “no puede exigirse la manifestación del propósito de la requisitoria”. Todo el proceso es gratuito aunque “los costos de reproducción son a cargo del solicitante”.

En cuanto a la respuesta de los requerimientos, los organismos contarán con 10 días hábiles para proporcionar la información y tendrá la posibilidad de una prórroga de 10 días más donde deberá fundar las razones de la misma.

Aunque en caso de que de denegase el pedido este deber ser “dispuesta por un funcionario de jerarquía equivalente o superior a Director General, en forma fundada”; en tanto que el “silencio” del organismo “es considerada como negativa y deja habilitada la vía judicial.

En referencia a la vía judicial la flamante ley contempla para ello el fuero civil y comercial de la jurisdicción a la que pertenezca el solicitante. Asimismo, el funcionario que en forma “arbitraria obstruya el acceso del solicitante” a la información es considerado por la ley “incurso en falta grave” y se podrá pedir la intervención de la justicia penal. (Diario Judicial).

Mano dura para funcionarios judiciales

Mediante un acordada, la Corte endureció su Régimen Disciplinario para suspensiones precautorias y preventivas de funcionarios y empleados judiciales. De ahora en más, los afectados serán penalizados con el cobro del 40% de los haberes en los días que resulten suspendidos.

Cuando un trabajador es suspendido el problema se suscita a fin de mes: un sueldo recortado por una multa disciplinaria. Al respecto, los trabajadores y empleadores se han referido de distintas maneras en este respecto, pero, sobre todo, muchas personas buscan no perder todo un día de trabajo.

Es por eso que la Suprema Corte de Buenos Aires (SCBA) emitió su Acuerdo 3594 en el que establecen nuevas pautas sobre su Régimen Disciplinario de suspensiones precautorias y preventivas. Es que, a partir de ahora, quienes resulten suspendidos podrán cobrar el 40% de los haberes correspondientes a los días que no trabajen.

Los integrantes del máximo tribunal provincial entendieron “la conveniencia de armonizar el correcto desarrollo de los procedimientos disciplinarios con las necesidades económicas de los agentes y funcionarios a los cuales se les impongan tales medidas”.

Es que en el antiguo régimen, el artículo 75 del cuerpo normativo interno del Poder Judicial de Buenos Aires establecía que los días de suspensión no debían ser pagados. En otras palabras, “tal temperamento se funda en la imposibilidad de los sujetos alcanzados por tales medidas de ejercer las funciones atribuidas, que tiene como correlato la privación del sueldo durante el lapso de la suspensión”.

Asimismo, señalaron que “el ejercicio de la facultad del Tribunal de dictar las medidas provisionales - cuya finalidad es permitir el correcto desarrollo del procedimiento y de la investigación de los hechos, o evitar los inconvenientes que la permanencia del sumariado pudiere generar-, no debería generar daños a los agentes durante la vigencia de las mismas, y de generarlas, deberían ser atemperadas”.

En este respecto también pusieron de manifiesto que “resulta evidente que la adopción de tales medidas tienen un impacto trascendente en la economía del agente o funcionario y de su núcleo familiar, que debe intentar moderarse mediante la adopción de medidas protectorías, tal como la Resolución 2828/09 de este Tribunal, mediante la cual se dispuso la continuidad de los aportes y contribuciones en materia de obra social y previsión social en los casos de suspensiones”.

“Teniendo en cuenta el compromiso del Tribunal de arbitrar las medidas necesarias para conciliar en forma adecuada el ejercicio de sus facultades de superintendencia con los derechos de los agentes y funcionarios del Poder Judicial, se estima necesario reconocer el derecho al pago de una parte de los emolumentos durante la vigencia de las medidas previstas en los artículos 70 a 72 del Reglamento Disciplinario, difiriéndose el pago de los haberes retenidos a las resultas del proceso penal o del procedimiento disciplinario correspondiente.”

El nuevo artículo 75 prevé que “en las suspensiones previstas en los artículos 70 a 72, el funcionario o agente tendrá derecho a percibir el 40% de los haberes que le corresponderían dé continuar en actividad -luego de practicados los descuentos por seguridad social-, no pudiendo el monto resultante ser inferior al salario mínimo, vital y móvil vigente en cada período, ello con más las asignaciones familiares pertinentes, trabándose embargo sobre el resto de los haberes”. (Diario Judicial).

Costas y acervo hereditario. El patrimonio individual no se toca.

La Justicia Comercial admitió la impugnación de tres herederos, relativa al pago de las costas de un juicio en el que resultaron vencidos, y sostuvo que “no es pertinente que sean atacados sus patrimonios individuales sino, en su caso, el acervo hereditario de quien concretó la operación de venta que fuera objeto de esta acción”.

La Sala D de la Cámara Nacional en lo Comercial admitió la apelación de tres herederos y modificó la sentencia de grado que los condenó al pago de las costas de un juicio sin especificar con qué patrimonio debían afrontarse tales gastos. Los particulares habían sido demandados en el marco de la quiebra de una empresa, con relación a la venta de un inmueble adquirido por su madre. Esta operación fue declarada inoponible en primera instancia.

De modo puntual, los magistrados Gerardo Vassallo, Juan José Dieuzeide y Pablo Heredia indicaron que los demandados interpusieron sus recursos “en defensa de la integridad del acervo hereditario, en tanto la propiedad, hasta donde surge en esta causa, no ha sido objeto de asignación específica a alguno de los herederos”.

“En este escenario, y conforme lo que se persigue por vía de sendos recursos, no es pertinente que sean atacados sus patrimonios individuales sino, en su caso, el acervo hereditario de quien concretó la operación de venta que fuera objeto de esta acción”, precisó el Tribunal de Apelaciones.

En el caso, una empresa en quiebra accionó contra los herederos de una mujer con la finalidad de obtener la revocación de la venta de un inmueble. Entonces, el juez de grado declaró inoponible a la quiebra la venta cuestionada, haciendo lugar a la pretensión de la fallida. Este fallo fue impugnado por los accionados, puntualmente, con relación al pago de las costas.

Primero, la Cámara Comercial indicó que “la sindicatura de la quiebra, al plantear la demanda, identificó como demandados a los señores…en calidad de herederos universales de la señora…” y señaló que “quien intervino en el acto cuestionado, no fueron aquellos, sino la última, madre de los anteriores, y lo hizo tanto en representación de la hoy quiebra, como en carácter personal, al adquirir para sí el ya mentado inmueble”.

“Frente a ello, lo decidido en la sentencia en punto a imponer las costas del proceso a los demandados vencidos, bien pudo ser objeto de un pedido de aclaratoria por parte de los luego recurrentes, pues tal resolución pudo interpretarse como una condena personal, como también, que tal asignación fue dispuesta a los demandados pero conforme la calidad en que fueron convocados al pleito”, puntualizaron los vocales.

Acto seguido, el Tribunal de Apelaciones afirmó que “toda sucesión se entiende aceptada bajo beneficio de inventario” y que, por ende, “los herederos sólo se encuentran obligados por las deudas y cargas de la sucesión sólo hasta la concurrencia del valor de los bienes que han recibido de la herencia y no con sus bienes personales, en tanto que su patrimonio no se confunde con el del difunto”.

Entre tanto, con relación a uno de los sucesores que no apeló, la Justicia Mercantil de Alzada expresó que “al tratarse de un litisconsorcio pasivo voluntario” debe “aplicarse al no apelante igual solución a la otorgada a quienes sí lo hicieron”.

Por lo tanto, la Cámara Comercial decidió admitir la queja de los demandados y especificar la condena en costas dispuesta en primera instancia, respecto de su alcance. Los patrimonios individuales de los herederos accionados quedaron a salvo.

Fallo provisto por Microjuris.com en virtud del convenio suscripto con Diario Judicial.

Baila para mí y para quien quieras. Libertango.

La Cámara del Trabajo admitió el reclamo por despido de dos bailarines de tango y condenó al pago de un resarcimiento a una empresa de organización de eventos. Para la Justicia,, que la pareja actuara en otros lugares no implicaba la ausencia de relación de dependencia, pues “la exclusividad no constituye por sí misma una nota distintiva del contrato laboral”.

La Cámara del Trabajo, integrada por los magistrados Víctor Pesino y Luis Catardo, rechazó el recurso de apelación deducido por una empresa, dedicada a la organización de eventos, y confirmó la condena en su contra, para indemnizar a dos bailarines de tango por despido. La empleadora había negado la relación laboral argumentando, entre otras cosas, que la pareja actuaba en diversos establecimientos.

La Sala VIII del Tribunal de Apelaciones descartó el argumento defensivo de la empleadora, relativo a que “los actores podían actuar en otros lugares”, pues “la exclusividad no constituye por sí misma una nota distintiva del contrato laboral ni excluye la viabilidad de su configuración cuando la prestación personal del actor, acorde a los usos y reglas inherentes a la actividad de la demandada, ha quedado acreditada”.

En el caso, un hombre y una mujer que eran bailarines de tango demandaron por despido a su empleadora Milonga Sentimental S.A. –empresa dedicada a la organización de eventos gastronómicos y artísticos-, y a uno de los socios de la persona jurídica. Los actores afirmaron que existió entre ellos y la accionada una relación laboral de dependencia y que al intimar a la patronal a regularizar su situación ésta los desvinculó.

El juez de primera instancia admitió el reclamo indemnizatorio de los bailarines y condenó a ambos demandados. Este pronunciamiento judicial fue apelado por la empleadora y el socio, quienes insistieron en la ausencia de vínculo laboral, atento a que los trabajadores actuaban en otros salones y eventos, es decir, que trabajaban en forma independiente, sin exclusividad.

Para comenzar, la Cámara señaló que los agravios de la demandada no constituían una “crítica concreta”, pues “se limita a explayarse en torno a la supuesta arbitrariedad de la sentencia recurrida por haberse efectuado una errónea ponderación de la prueba producida, pero no se hace cargo del fundamento decisivo que tuvo en cuenta el sentenciante de grado”.

Luego, los magistrados afirmaron que “está fuera de discusión que los actores –ambos de profesión bailarines- prestaron servicios en el establecimiento que explota la demandada, denominado Michelángelo, donde se realizan distintos tipos de eventos y shows artísticos”.

“La prestación personal de servicios en el marco de una empresa ajena, determina la operatividad de la presunción del artículo 23 de la L.C.T. y coloca en cabeza del alegado empleador que la cuestiona, la prueba de que tal prestación reconoce como causa una relación jurídica distinta a la descripta en los artículos 21 y 22 de la L.C.T.”, precisó la Justicia Laboral de Alzada.

Dicho eso, el Tribunal de Apelaciones indicó que “es un hecho no controvertido que la demandada es una empresa dedicada a brindar servicio de gastronomía, que realiza espectáculos artísticos y no existen dudas de que las prestaciones de los actores fueron efectuadas personalmente dentro del establecimiento de la accionada, o sea en una organización empresaria ajena y que ellos a cambio percibieron una suma dineraria”.

Por lo tanto, la Cámara del Trabajo rechazó el recurso de apelación de la empresa empleadora y confirmó, en su totalidad, lo resuelto por el magistrado de primera instancia. La relación de dependencia habida entre los bailarines y la empresa fue reconocida por la Justicia. Además, se confirmó la condena extensiva a uno de los socios de la persona jurídica. (Diario Judicial).

JOSE C. PAZ: “ARTEMÚLTIPLE” EN LA UNPAZ.

El pasado viernes 29 de Junio se realizó la inauguración oficial de la muestra “ArteMúltiple” en la sede de la UNPAZ.
Dicha muestra, organizada desde la Escuela de Arte de la Casa de Altos Estudios, conto con aproximadamente 30 artistas que expusieron sus diferentes obras.
El acto conto con la presencia del Rector de la UNPAZ, el Dr. Alejandro Battaglia, quien fue el orador central, el Director de la Escuela de Arte, Adelmo Piazza, e Isabel Tappari Inspectora de Educación Artística de la región.
Participaron además de la muestra, los siguientes docentes: Isabel Tappari, Susana Apesteguia, Victoria Cutro, Roberto Monteserin, María del Carmen Ruíz, Diego González, Johana Juárez, Marisa Mercau, Julio César Ortiz, Gladys Tejo, Patricia Cameno, Elsa Di Fant, Andrea Escobar, Natalia Migueles, Isabel Guantay, Florencia De Martín, Adriana Auer, Judith Ortega, Javier Velázquez, Silvana Zamudio, Fabián Rodríguez, Patricia Vanerio, Miriam Marchetti, Sebastián Ayala, Elisa Buzeta.
Al hacer uso de la palabra entre otros conceptos, el Rector de la UNPAZ sostuvo: “Estamos trabajando para concebir el arte como una herramienta inclusiva, siguiendo los objetivos que nos hemos propuesto desde que comenzó a funcionar la UNPAZ”. “La cultura en todas sus expresiones debe estar al alcance de todos los sectores sociales sin distinción alguna”.
La muestra permanecerá abierta durante un mes y podrá ser visitada por todo público.

José C. Paz: 1° Encuentro Distrital de FINES II.

El sábado 14 de julio, a las 9:00 horas, en las instalaciones del Polo Productivo, ubicado en las calles Ramón Falcón 850 entre Chacabuco y Oribe, se realizará el «1° Encuentro Distrital de FINES II» del partido paceño.

José C. Paz: inscripción para el 2° semestre.

En el Centro Municipal de Estudios se encuentra abierta la inscripción para el 2° semestre del 2012. Las clases comienzan el 30 de Julio. La institución educativa se encuentra ubicada en Leandro N. Alem 4593 del partido de José C. Paz.
 Autocad 3D
 Op. Bajo entorno grafico
 Programador base de datos
 Técnico de diseño grafico en sistemas informática
 Ofimática
 Ingles Básico
 Lenguaje de señas
 Operador en adicciones
 Psicología Social
 Podología
 Colorimetría
 Maquillaje de moda
 Maquillaje social
 Asesoría de imagen
 Protocolo y ceremonial
 Cotillón
 Arte Decorativo
 Arte plásticas Adultos
 Moldes y confección de ropa deportiva
 Muñequería country
 Repostería
Para más información entrar a la página web: www.educacionjosecpaz.com.ar o a los teléfonos (02320) 665082/ 648967.

José C. Paz. enseñar nuevos oficios.

En el partido de José C. Paz, desde la Secretaría de Producción, se está trabajando en la ampliación de dos naves para enseñar y fabricar nuevos oficios en ese distrito.
El área, a cargo de José Morgione, explica que desde el año 1999 comenzaron siendo una fábrica de ataúdes y después de unos años se consiguió la producción de sillas de ruedas, elementos de ortopedia no mecánicos y también algunos mobiliarios.
En estos momentos está muy avanzada la construcción de la ampliación de la fábrica metalúrgica y de carpintería, donde además se instrumentará la capacitación de nuevos trabajadores que desempeñarán sus tareas en este mismo lugar.
En estos momentos se está trabajando con treinta personas, pero está previsto que con esta ampliación se llegará a más de seiscientos trabajadores para producir en escala mayor, mobiliario para los establecimientos educativos.
La calidad de estos materiales fabricados en este lugar, son apreciados por deportistas que utilizan en distintas competencias - esta producción todavía artesanal -, donde se manipulan estas sillas especiales con mejores resultados.
El intendente Carlos Urquiaga y el equipo de la secretaría de producción, están apostando muy firme en la ampliación de esta fábrica, la que podrá generar capacitación y trabajo genuino a toda la gente del distrito, o la que quiera tener una mejor oportunidad y un ascenso social.

miércoles, julio 04, 2012

ES IMPERIOSO DEFINIR LA PRIORIDAD NACIONAL. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

Argentina está plagada de dificultades, falencias, conflictos, problemas, trabas, y de deformaciones institucionales, culturales, y morales. Es un disparate que políticos, gremialistas, piqueteros y sectores empresarios, diabólicamente prometan solucionarlos con acciones mágicas.
El reciente paro gremial para eliminar el inicuo impuesto a las ganancias sobre el trabajo personal, aunque no es una prioridad nacional, es de legítimo derecho, incluyendo a los jubilados. Para bien de la Nación y fortalecer la economía de las familias argentinas, corresponde que las inversiones de trabajadores y jubilados en actividades productivas, viviendas y educación, sean computadas como pago a cuenta del impuesto. Se opone el Gobierno, que despilfarra fondos, alimenta la corrupción y empobrece al país.
Hay quienes consideran que la prioridad es poner orden en el país, lo que es una verdad. Esa reconstrucción social y cultural requerirá décadas y será alterada por la inevitable inestabilidad de la sociedad y sus cambios de humor. Los argentinos tienen urgencias de vida, aspiraciones insatisfechas, sin tener un horizonte de ilusión y esperanza, por lo que el “orden” carece de capacidad de convocatoria política. ¡Y la prioridad debe ser convocante!
La prioridad nacional es: - exportar para poder elevar los salarios. Además: -combatir la corrupción gubernamental y -enmendar la Constitución.

Scioli toma medidas de ahorro en la administración

Continuando y profundizando las medidas de austeridad implementadas Scioli implementó medidas de ahorro administrativo para lo que resta del año.
En un trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete, la Secretaría General, la Secretaría Legal y Técnica, y los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación, la Provincia profundiza los recortes, tratando de optimizar recursos administrativos, logísticos e instrumentales, sin dejar de ofrecer los servicios que se prestan a los ciudadanos.
La decisión implica un ahorro en distintas áreas entre las que se destacan para el corriente año:
- La reducción de subsidios a la educación privada manteniendo el subsidio al cargo titular docente y anulando el suplente.
- La agilización de las jubilaciones solicitadas, y la modificación del proceso de altas de locación de obra para el personal.
- El recupero por atención de pacientes en el Sistema Público de Salud que ya cuentan con cobertura de obra social.
- La reducción de los costos logísticos de distribución del Plan Más Vida.
- Recupero y restricción de la flota automotor y aeronáutica.
- La implementación de la firma digital y la ejecución de soluciones tecnológicas para el reemplazo del papel.
- El ordenamiento, control y restricción de las comunicaciones fijas y móviles.
Entre las medidas más sobresalientes contempladas, también se incluyen: la reducción de la ejecución de la partida presupuestaria de publicidad, la minimización del costo de alquileres de las dependencias de la Dirección General de Escuelas, la unificación de estructuras administrativas y el ordenamiento de los recursos humanos.

DUCLÓS:Poder Ejecutivo y el Parlamento, fue un diálogo de sordos

El diputado miembro del Interbloque FAP, Omar Duclós, se refirió a la sesión informativa a cargo del Jefe de Gabinete, que tuvo lugar hoy en la Cámara de Diputados: “Abal Medina vino a la Cámara a contarnos el relato oficial sobre la realidad nacional, desconociendo los grandes problemas que afectan a nuestro país”.
“Nos dijo que la economía nacional le va muy bien y el mundo es un desastre”.
“Nos habló de las virtudes del modelo económico y de la inclusión social, pero no se refirió a la inflación y al crecimiento de la pobreza”.
“Nos mostró su permanente preocupación por el monopolio del grupo Clarin pero no se acordó del respaldo oficial al grupo amigo encabezado por Cristóbal Lopez, como tampoco pudo exhibir criterios transparentes y democráticos para la asignación de la pauta de publicidad oficial”.
“Desconoció las necesidades financieras de las provincias ya que supuestamente, la Nación le envía más recursos que el año pasado”.
“También reivindicó la expropiación de YPF pero nada dijo sobre cuál es la política integral energética para alcanzar el autoabastecimiento”.
“El Jefe de Gabinete tampoco pudo explicar por qué el gobierno se financia cobrándole el impuesto a las ganancias a los trabajadores y con los fondos de ANSES de los jubilados, mientras no se atreven a cobrarles impuestos a la renta financiera”, denunció Duclós.
“Lamentablemente, el diálogo institucional entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento que debería darse con cada visita del Jefe de Gabinete, fue un diálogo de sordos, porque Abal Medina faltó a la verdad en distintas respuestas y omitió abordar importantes cuestiones preocupantes de la realidad nacional, en una actitud autista, característica del gobierno que representa”, finalizó el legislador del GEN.

MALVINAS ARGENTINAS: REUNIÓN POR INSEGURIDAD EN LA MEDIA 3.

Alumnos, docentes y padres se reunieron con funcionarios municipales, policiales y del Consejo Escolar. Prometieron intensificar los patrullajes, instalar una cámara e implementar un corredor de seguridad.
Ayer se realizó una reunión en la Media 3 de Tortuguitas, para tratar los hechos de inseguridad que viene sufriendo su comunidad educativa.
Cabe recordar que en los últimos 20 días robaron a mano armada tres autos de docentes, dos de ellos en el playón mismo de la escuela. Además, los alumnos sufren el acoso de barritas de adolescentes, al ingreso y la salida de la escuela. Muchos han sufrido el robo de celulares, camperas y zapatillas. Por otra parte, también en las últimas semanas, fue desvalijado el kiosco de la Secundaria 327, que figura al lado de la Media 3.
El encuentro contó con la presencia de representantes de distintos sectores vinculados a la problemática: por la Policía, estuvo el jefe de la Comisaría de Tortuguitas, Héctor Franzetti; por el Consejo Escolar, la consejera Nora Mancilla; por el área de Seguridad municipal, su director Rodolfo Campos y su par de Protección Ciudadana, Daniel Echeverría. Además, estuvo el concejal cariglinista Carlos Herrera.
Desde el Consejo Escolar se comprometieron a reparar el alambrado perimetral y el portón del fondo de la escuela.
La Directora Liliana Bussolino pidió ayuda a los padres para "concientizar a los alumnos". La docente recomendó que los chicos "no se queden en la puerta de la escuela al terminar las clases, que traten de ir por las calles pavimentadas y eviten las laterales". Además, solicitó que se implemente un corredor de seguridad y se instale una cámara de monitoreo. "Lo peor es la salida del turno noche. Nos vamos a las 9 y media, a veces a las 10, es un horario muy peligroso". Los docentes de la escuela explicaron que la escuela viene sufriendo deserción escolar por la inseguridad, y que "si ustedes no nos dan seguridad, se puede llegar a cerrar el turno noche".
El comisario Franzetti se comprometió a intensificar los patrullajes, combinando la tarea con los móviles comunales.
Un vecino preguntó sobre el cierre del centro de monitoreo de cámaras que funcionaba en el Centro de Rehabilitación, con sede en el barrio. "Era bueno, porque siempre tenía un patrullero ahí, y cuando veían algo raro llegaba enseguida al lugar", afirmó el vecino. "Ahora eso se hace desde el Polideportivo de Grand Bourg", fue la respuesta desde el municipio.
"Nosotros nos quedamos sin el patrullero en el barrio, pero en Coto hay patrulleros todo el día, fijos", inquirió una vecina. "Es que Coto le paga al municipio un canon mensual por ese servicio", se justificó el director Echeverría.
El encuentro se cerró con la decisión de volver a reunirse en unos días, para evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos por los funcionarios. (Tiempo de Tortuguitas).

Biblioteca de Los Polvorines, horarios.

La Biblioteca Popular de Los Polvorines informa que durante la primera quincena de julio y todo agosto abrirán la tarde, de 15 a 19 horas. Durante las vacaciones la biblioteca permanecerá cerrada, sólo se harán las actividades dedicadas a los niños.
Actividades durante las vacaciones de invierno:
Lunes a jueves: Títeres. Funciones a las 15 y a las 16,30 hs. Entrada general $ 15
Viernes, sábados y domingos: Teatro para niños. Funciones a las 15,00 y a las 16,30 hs. Entradas: Adultos $ 15, menores de 12 años $ 10. Menores de 3 años gratis.
Las actividades no se suspenden por lluvia.
Biblioteca Popular de Los Polvorines. Pte. Perón 2992. Los Polvorines. (Malviticias)

Personerías jurídicas a entidades de Malvinas Argentinas

El martes, el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, entregó personerías jurídicas y reconocimientos municipales a distintas entidades del distrito.
El jefe comunal, estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Alberto Cobreros y la directora de Acción Comunitaria, Patricia Gómez.
Así, ONG´s, asociaciones civiles, merenderos, centros de jubilados, centros de chicos con síndrome de Down, comedores, sociedades de fomento, Etc., recibieron su reconocimiento municipal, de manos del intendente Cariglino.
“Entregamos 37 resoluciones. Hay instituciones que hace 20 años que funcionan en el partido y por alguna razón nunca habían podido obtener su reconocimiento, asíque estamos muy contentos de poder brindárselo en esta gestión”, aseguró Patricia Gómez, directora de Acción Comunitaria.
“Ellos vienen trabajando para los demás, para el pueblo, para los chicos del barrio, las familias. Y lo toman muy bien, porque el reconocimiento se los da el intendente y saben que tienen el apoyo del municipio, gracias a estar legalizados a partir de ahora. Hay muchas instituciones que no hacían los trámites por el temor al papeleo, pero nosotros tenemos un equipo legal y contable que está dispuesto a ayudarlos en todo”, afirmó Patricia Gómez.
Nora Montenegro, directora de la Escuela de Arte Jazz-Min, una de las beneficiadas con la personería jurídica, comentó: “Nosotros hacemos un trabajo social por medio del arte, trabajando la inclusión de los chicos y de los abuelos en todos los niveles, social, cultural y económico, y esto nos va a abrir puertas. Muy agradecidos con el intendente porque siempre que nos acercamos nos escucha, nos ayuda, y siempre estamos recibiendo su colaboración en la Escuela”.
Por su parte, Armando González, presidente de la filial Malvinas Argentinas del Club River Plate, aseguró estar también “muy contento, porque después de tres años de gestiones hoy pudimos recibir la personería jurídica que es algo que nosotros necesitábamos para seguir trabajando por los socios, simpatizantes y la gente de Malvinas Argentinas. Hoy el intendente tuvo este gesto y realmente le estamos muy agradecidos por preocuparse por nosotros”.

Malvinas Argentinas: incorporan 70 nuevas computadoras.

Con la incorporación de 70 nuevas computadoras totalmente equipadas, la Municipalidad de Malvinas Argentinas amplió el sistema de informatización de sus hospitales, agilizando el tiempo de atención de los pacientes.

“Con la incorporación de la nueva maternidad hacia falta el ingreso de este nuevo equipamiento y por supuesto esto agiliza mucho lo que son los papeles, y hace que el médico y el paciente estén interconectados en el mismo sistema de salud”, dijo el Intendente Jesús Cariglino sobre estas 70 nuevas computadoras “que se integran a la red que ya esta funcionando”.

La Dra. Graciela Bonfigli, Directora General de Hospitales, explicó que las nuevas máquinas “se suman a todo el sistema que tenemos implementado para mejorar la atención a nivel ambulatorio”, el cual abarca, entre otras, la informatización del área de imágenes.

“Tenemos toda la historia clínica informatizada, por lo tanto acelera y completa la atención del paciente. Y por otro lado los médicos solicitan estudios y directamente en su PC en el consultorio ven las imágenes de los estudios que solicitan; esto implica una reducción en el tiempo”, aclaró Bonfigli.

Esta nueva tecnología fue adquirida con fondos del propio municipio, lo que implicó una inversión de más de $250.000. Según explicó el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, “esta incorporación de equipos tiene que ver con lo que esta preparando el Intendente, que es la modernización del estado”, pronosticando que en un futuro mediato, probablemente el año entrante, “estemos en condiciones de hacer la informatización de las historias clínicas de internación y de la firma digital”, adelanto Schwab.

El Secretario también recalcó que la finalidad de la informatización del sistema sanitario es “disminuir los procesos de todo lo relacionado a la papelería, que en un hospital que trabaja con más de 4000 internados por mes y 200.000 consultas representa una cantidad importante de papeles. Y por otro lado le va a permitir a cada paciente la posibilidad de acceder de forma directa a su historia clínica. Como todos los procesos están informatizados eso permite que tanto imágenes como laboratorio vayan directamente al Server y a partir de ahí el médico saque la información de su PC personal, de su teléfono, y eso también permite que el paciente acceda de forma directa a cualquiera de las instancias de estudio que se hayan hecho, sin tener que ir al hospital porque puede hacerlo directamente desde su casa”.

“Seguimos invirtiendo, seguimos trabajando, pagando los sueldos y el aguinaldo en tiempo y forma, Malvinas sigue creciendo, sigue desarrollándose a pesar de las problemáticas que tiene el país hoy” finalizó el Intendente.

Malvinas Argentinas: Inauguran sala de computación.

La unidad básica “Eva Perón” de Los Polvorines inauguró una sala dedicada al aprendizaje de computación y destinada a la comunidad del barrio en forma gratuita.
Estela Moyano, de UPCN, se refirió a los seis nuevos equipos que se pusieron a disposición en la unidad básica. “Con la ayuda de los compañeros y del municipio estamos inaugurando una sala de computación para todos los chicos del barrios. Gracias al intendente por todo el poyo que nos dio”. Por el momento comenzarán con los cursos de computación y pronto van a ofrecer otros talleres, como el de manualidades, y van a dar clases de apoyo escolar.
Por su parte, el delegado de Los Polvorines, Martín Larrainzar, explicó que los integrantes de esa casa peronista le plantearon la idea intendente Jesús Cariglino y se pusieron a trabajar, consiguieron la donación de las computadoras y los profesores. También remarcó que la unidad básica funciona como un intermediario entre el municipio y los vecinos: “Es lo que más tienen a mano, por ahí es más cómodo para un vecino venir, plantear el problema acá antes que ir a la delegación o al municipio, y así nos transmiten los problemas a nosotros y lo vamos solucionando a medida que se pueda”.
En tanto, Sergio Neiffert, tesorero del Consejo Escolar, sostuvo: “Hay un compromiso de parte del consejo juntamente con el gremio, la verdad que el trabajo que está teniendo UPCN en Malvinas se ve día a día”. “En nuestro caso –agregó- hemos podido trabajar hace muchos años en conjunto y esto lo que hace es que se pueda sumar en materia de educación que es la bandera de la defensa de la escuela pública que tenemos en conjunto”.
Finalmente, Neiffert remarcó la importancia de que muchos chicos van a tener contacto por primera vez con una computadora y, a la vez, que muchas personas mayores también tendrán la posibilidad de acceder a internet.

Malvinas Argentinas: abuelos viajaron a Tomás Jofre.

Un nuevo viaje realizaron los abuelos de Malvinas Argentinas, en este caso al pueblo de Tomas Jofre, partido de Mercedes, con la Dirección de la Tercera Edad.
En total fueron 215 los abuelos distribuidos en cinco micros que partieron hacia ese pueblo de la provincia de Buenos Aires. “Siempre vamos buscando lugares nuevos para los abuelos para que conozcan otros sitios hermosos. A cada lugar que vamos tienen desayuno, almuerzo, merienda, un paseo por el pueblo, por la plaza de artesanos, y muchas cosas más”, comentó Liliana Speranza, Directora de Tercera Edad.
“Esto lo venimos haciendo hace nueve años, estamos viajando por todos lados con los 94 centros de jubilados que tenemos, más los siete Centros de Contención del Adulto Mayor (CCAM)”, sostuvo.
Respecto a los CCAM Speranza señaló que hubo que abrirlos “porque la mayoría son abuelos que están cobrando 1400 pesos, que no les alcanza para vivir, entonces esas personas pasan a ser indigentes. Así que les damos desayuno, almuerzo y toda la contención a través de los talleres, las psicólogas sociales, los viajes, la recreación, el deporte, la cultura, todo lo que el abuelo necesita. Pero lo principal que hacemos es entrevistarlos uno por uno y ver que problemas tienen porque a veces el problema no radica solo en el abuelo sino en el entorno familiar; incluso tratamos de enseñarle los derechos que ellos tienen”.
Los abuelos se mostraron contentos por un nuevo viaje y agradecieron al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Pero no solo hay viajes en Tercera Edad, también recorren los centros de jubilados con el fin de informar a los abuelos y estar en contacto para que les puedan comentar lo que les pasa; todos los viernes tienen operativos de salud, los lunes operativos de anteojos, reuniones informativas mensuales, coronan a las abuelas, etc. “Es un trabajo arduo pero muy gratificante”, señaló Speranza.

Chicos de Malvinas estuvieron con los Gigantes

El viernes por la tarde niños de los distintos barrios del distrito participaron de la grabación del programa televisivo “Gigantes del Catch” que próximamente se va a emitir por el canal América.
El programa es conducido por Matías Alé y cuenta con ex titanes de “100 X 100 lucha”. La delegación malvinense ocupó una de las gradas laterales al ring especialmente montado en uno de los estudios de televisión de Martínez.
El punto de encuentro para este viaje fue la puerta de la Unidad Básica “Evita por el Pueblo”, en horas del mediodía; desde allí partieron a encontrarse con los titanes y nuevos ídolos de los chicos. Carlos, uno de los organizadores del viaje comentó: “Estamos organizando estas salidas recreativas desde hace unos cuantos años a esta parte, siempre apoyados por el intendente Jesús Cariglino que es el que nos brindó los medios y nos dio la confianza como para poder realizar estos viajes y, así, los chicos tener una distracción dentro de un marco organizado”.
Previo a la salida y en los alrededores de los micros los 300 chicos que se convocaron demostraban su felicidad por el acontecimiento que iban a presenciar. “Están muy contentos los chicos, se divierten mucho, hay casos que nunca han visto un escenario o dónde se realiza un programa de televisión, así que esto es algo que los gratifica”, agregó Carlos.
Este viaje también contó con el apoyo del grupo de trabajo de la unidad básica. “Siempre estamos apoyando a la comunidad, las chicas están constantemente trabajando, atendemos un merendero, hay cursos que se dictan y todo lo hacemos con muchas ganas”, concluyó.

Peligra el inicio de clases después de las vacaciones de invierno

Lo advirtió el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, que reiteró que es muy hondo el malestar de los maestros por la decisión del Gobierno bonaerense de pagar el medio aguinaldo en cuatro cuotas. "Si no se resuelve esta situación, no vamos a retonar el ciclo lectivo escolar”, advirtió. El viernes tampoco hay clases.
El secretario general de SUTEBA y el titular de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, advirtió hoy que si no se resuelve la situación del pago del medio aguinaldo fraccionado en cuatro cuotas, los docentes podrían no retomar el ciclo lectivo después del receso de invierno. El anuncio llega cuando se sabe que ya este viernes, las aulas bonaerenses estarán vacías por un paro docente que se realiza por el mismo motivo: el descontento.
"Si no se resuelve esta situación, no vamos a comenzar el ciclo lectivo escolar después de las vacaciones", dijo Baradel a la prensa, en el marco de la marcha de protesta que trabajadores judiciales, estatales y docentes bonaerenses realizan frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
El dirigente anunció, además, que este viernes "habrá paro general de todos los trabajadores estatales" de la provincia, ya que "no se puede seguir con las medidas de ajuste y afectar el salario de los trabajadores".
En tanto, Baradel pidió a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que convoquen a los gremios bonaerenses para "explicar concretamente cuál es la situación" del distrito y agregó: "de acá a octubre tienen tiempo de buscar soluciones". Los manifestantes se congregaron en el Congreso de la Nación y marcharon hacia las inmediaciones de la Casa de la provincia, ubicada en Callao al 200, donde realizan el acto.

Robaron 10 mil pesos de un banco en 35 segundos

El hecho ocurrió esta tarde en la sucursal del Banco Industrial en Ituzaingó. Cuatro delincuentes armados robaron unos 10.000 pesos de las cajas de atención al público en 35 segundos y luego escaparon a bordo de un vehículo de color gris. El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Morón.
Cuatro delincuentes asaltaron hoy una sucursal del Banco Industrial en la localidad bonaerense de Ituzaingó y robaron unos 10.000 pesos de las cajas de atención al público en 35 segundos, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 14.45, en la entidad bancaria ubicada en la calle Santa Rosa 1442, del barrio Villa Ariza, en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires.
Según las fuentes, cuatro delincuentes armados ingresaron al banco y se dirigieron a las líneas de cajas en donde amenazaron a los empleados.
Los asaltantes tardaron 35 segundos en sustraer unos 10.000 pesos y luego escaparon a bordo de un vehículo de color gris.
Efectivos de la comisaría 2da. de Villa Ariza concurrieron al lugar y recabaron información a través de los testigos que presenciaron el asalto.
Además, los investigadores analizaban esta tarde las grabaciones de las cámaras de seguridad situadas en la sucursal para identificar a los delincuentes.
El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Morón, descentralizada en Ituzaingó.

El acuerdo secreto que analiza el Gobierno para atenuar la crisis de las eléctricas

El gobierno estudia consensuar aumentos de tarifas con las eléctricas de las provincias que se repartiarían por partes iguales. Una mitad quedaría para las distribuidoras y otra se destinaría a reducción de subsidios. Sería la manera de salir del pantano en que quedaron los aumentos unilaterales con multas y default cruzados. Se habla de empezar por la provincia de Buenos Aires con un ajuste del 30 por ciento.
Un rumor circula con insistencia en el colapsado sector eléctrico. El gobierno habría aceptado que su estrategia de rechazar todos los aumentos de las colapsadas distribuidoras del interior fracasó. Es que hasta ahora, cuando una eléctrica del interior aumentaba la tarifa –como la cordobesa Epec-, el gobierno le aplicaba una multa por el total del aumento. Se trataba de un atajo de la Nación para apropiarse del aumento y reducir por esa vía su gasto en subsidios. El problema es que las afectadas acudierona la justicia y directamente dejaron de pagar esa factura a la mayorista Cammesa, que enfrenta un creciente default de sus acreencias.
Ese fue el caso de la cordobesa Epec, que en febrero aplicó una suba del 28% y posteriormente Cammesa le aplicó una multa de 40 millones de pesos, neutralizando el impacto del alza que fue impugnada ante la justicia. De hecho, las distribuidoras de San Luis y Santa Fe también consiguieron pronunciamiento favorables contra las multas que les impuso el gobierno nacional.
Para salir de este pantano, el gobierno optaría ahora por una salida “negociada”. Es decir, acordaría incrementos con la salvedad que la mitad de los mismos se destinarían a reducir los subsidios de Nación y la otra mitad a etneder la crítica situación de las distribuidoras que están virtualmente en quiebra. Por caso, Edenor pierde unos 40 millones por mes y la platense Edelap tiene un rojo equivalente a toda su facturación anual, de unos 100 millones de pesos.
Precisamente, el rumor es que este nuevo esquema comenzaría por la provincia de Buenos Aires. En el sector habla de un aumento del 30% para Edelap y las otras distribuidoras de la provincia, incluídas las cooperativas que son las que más están presionando por estas horas. Incluso, Daniel Scioli habría avalado el incremento. Es que el gobernador tiene como antedecente el caso de Aguas bonaerenses (Absa) que meses atrás incrementó la tarifa un 180% y no hubo mayores reclamos.
La oposición al incremento de Absa vino de diputados opositores que interpusieron amparos, pero no de los consumidores que en su mayoría entendieron que era ridícula la tarifa que pagaban. De hecho, Absa habilitó un call center para que presentaran su caso los que no podían afrontar el incremento y sobre una base de más de 70 mil clientes, sólo se presentaron 5 mil.
De manera que si avanza el nuevo esquema podría empezar a vislumbrarse una salida a la crítica situación de las dos distribuidoras más grandes: Edenor y Edesur.

Una salida al colapso
El colapso financiero de las empresas de distribución eléctrica comenzó a sentirse fuerte en marzo pasado, cuando iniciaron la suspensión del pago a Cammesa, la administradora de capitales mixtos. Ayer Clarín publicó que la operadora está registrando un nivel récord de un 25% de incobrabilidad parcial y total por parte de las empresas provinciales. Sobre una facturación de $800 millones, ahora arrastra un nivel de morosidad corriente de $205 millones.
Esta situación inaudita se venía especulando desde el verano, ante la negativa del gobierno de convalidar aumentos en las tarifas. La reserva de fondos proveniente de los resultados extraordinarios que gozaron en los 90’ se fueron agotando y actualmente la mayoría muestra déficits millonarios porque los costos aumentan al ritmo de la inflación, mientras que los ingresos permanecen fijos. De hecho, la situación es tna crítica que todavía no se pudo cerrar la paritaria con Luz y Fuerza porque las compañías no estan en condiciones de dar ningún tipo de aumento.
De manera muy provisoria se resolvió dar una suma fija de 2.000 pesos hasta que se resuelva la paritaria, y esa suma se está pagando con deudas que la Nación tiene con las grandes distribuidoras, por ejemplo por el suministro de luz a villas de emergencia cuyo costo asumió el gobierno. Pero esos fondos extras se agotarían este mes. Por eso ahora surge esta idea de los aumentos consensuados en un “fifty fifty” energético. (La Política OnLine).

Lanús: Díaz Pérez impulsa un proyecto de viviendas de Electroingeniería para Valentín Alsina.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y la presidenta Cristina Kirchner inauguraron oficialmente las obras del denominado “Nuevo Valentín Alsina”, un complejo de 2500 departamentos que serán levantados en la ex textil Campomar. La constructora es subsidiaria de Electroingeniería, una empresa ligada a Carlos Zannini.

“Es una mutación tremenda para el barrio, la zona se va a desarrollar como nunca antes”, aseguran desde el entorno del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez. Es que el emprendimiento inmobiliario para Valentín Alsina que ayer lanzó el jefe comunal en teleconferencia desde la Casa Rosada con la presidenta Cristina Kirchner promete cambiarle la cara a la localidad que hace las veces de “entrada” al distrito desde la Capital Federal.

Díaz Pérez y Cristina inauguraron ayer oficialmente las obras del denominado complejo “Nuevo Valentín Alsina”, un barrio abierto dentro de un terreno de 5,8 hectáreas que será levantado en el abandonado predio de la ex fábrica textil Campomar. Dicha firma fue clave en el desarrollo del municipio en la época de oro en la que las industrias eran el pilar de la economía. Pero las distintas crisis del sector y la política económica de los 90 la llevaron a la quiebra en 1994.

Los terrenos de la fábrica, en la avenida Remedios de Escalada al 3300, quedaron prácticamente abandonados pero ahora allí se levantarán 2500 departamentos de uno, dos y tres ambientes, en edificios de trece pisos con espacios verdes y calles internas abiertas al tránsito vehicular. El emprendimiento se divide en tres áreas: residencial, comercial y espacio libre y comunitario, que proveerá a esta zona de más lugares al aire libre, recreativos y educativos.

El proyecto está a cargo de la empresa Deisar del Grupo Electroingeniería, propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra. Ambos empresarios tienen muy buena relación con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. En las hectáreas restantes, el club Lanús levantará un complejo deportivo.

“El complejo brindará a sus residentes comodidad, seguridad y calidad de vida urbana y ambiental, y con ellas, una mejor integración social ya que se revaloriza el patrimonio general del área, la identidad y la recuperación de un lugar tan tradicional para todos los vecinos de Valentín Alsina”, aseguran desde el Municipio.

Desde el entorno del jefe comunal aseguran que la empresa cumplió con todos los requisitos legales para levantar el proyecto y que Díaz Pérez direccionó de alguna manera el uso de los terrenos. “Nos trajeron proyectos para hacer supermercados, garages, una especie de terminal de contenedores, pero desechamos eso. Esta es una empresa seria, tiene cerca de 40 años en el país”, dijeron fuentes comunales. La idea se complementa con la intención de que grandes empresas instalen showrooms en la zona para atraer consumidores desde Capital.

Ayer, durante la teleconferencia, Díaz Pérez, sentenció: “Esta es una demostración clara de un gobierno nacional que planifica, organiza, interviene, y se compromete con las necesidades de la población para articular acciones conjuntas con el capital privado y el estado municipal, como este emprendimiento que va a generar un alto impacto en Valentín Alsina, con un barrio que va ser espectacular, será una entrada a Lanús ejemplar, y que también va a generar muchas fuentes de trabajo para nuestros vecinos”. (La Política OnLine).