viernes, agosto 24, 2012

Renunció la histórica fiscal federal Rita Molina

La abogada de extensa trayectoria en la justicia de San Isidro presentó su renuncia y dejará su cargo en septiembre.
Luego de una gran cantidad de años y llevar adelante causas resonantes la fiscal Rita Molina presentó la renuncia a su cargo ante el Procurador Luís González Warcalde, según informó el sitio Online-911.
Ahora, su lugar quedará vacante y será subrogada por Sebastián Basso, de la fiscalía 2 y Molina tendrá 30 días hábiles para presentar la declaración jurada, tal cual lo estipula el procedimiento habitual.

Posse: “San Isidro fue pionero en la policía municipal”

Cuando en la Legislatura bonaerense se comienza a debatir la implementación de una fuerza de seguridad que dependa de los intendentes, el sanisidrense recordó que en su distrito cuenta “hace ya 12 años con un programa de patrullaje complementario” y criticó la reunión entre Mariotto y pares de comunas vecinas porque en realidad “tuvo más que ver con la interna del PJ”, sostuvo.
“Mientras algunos plantean cómo instrumentar la policía municipal, nosotros en San Isidro iniciamos hace ya 12 años el Programa Cuidado Comunitario que consiste en la circulación de 112 móviles por las calles del distrito, todos los días del año las 24 horas” indicó el jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse sobre el tratamiento en la Legislatura de la provincia por la creación de una fuerza de policía comunal.
Consultado por la invitación que formuló el vicegobernador y presidente de la Cámára Alta Gabriel Mariotto a un grupo de intendentes para que expongan sobre el tema ante miembros de la Legislatura en lo que representó el inicio oficial del debate, Posse acusó que “tuvo más que ver con la interna del Partido Justicialista que con tratar el tema de la policía municipal”, disparó.
El sanisidrense recordó también que los móviles que patrullan San Isidro además de la función preventiva están posibilitados de “actuar en caso de cometerse un delito” ya que “en cada patrullero van un policía bonaerense y un inspector de tránsito de la comuna”, explicó Posse.
Según estadísticas de la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, en el primer semestre de este año, por este patrullaje en vía pública se logró la detención de más de 2.400 personas.
El titular del Ejecutivo sanisidrense agregó que la comuna dispone también de 880 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos del partido, lo que convierte a San Isidro en el distrito con mayor cantidad de cámaras por kilómetro cuadrado. “Pronto llegaremos a las 1100 cámaras”, adelantó. El monitoreo permanente de estas cámaras, según datos de la misma Subsecretaría, permitió que en el período enero-junio 2012 se hicieran 245 detenciones.

Diputados del FpV presentaron un proyecto para crear el Instituto de la Música

Diputados kirchneristas presentaron esta tarde un proyecto de ley que impulsa la creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU), para promover la actividad musical en todo el país. “Los fondos presupuestarios con los que trabajará están contemplados dentro de la recaudado por la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual”, precisó Eric Calcagno, principal impulsor de la iniciativa.
Diputados nacionales del Frente para la Victoria, músicos y artistas de las organizaciones de esa industria, presentaron hoy en la Cámara baja el proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU), que busca promover la actividad musical en todo el territorio del país.
El acto se realizó en la Sala de la Juventud "Néstor Kirchner" del Palacio Legislativo, y contó con la presencia de los diputados Andrés Larroque; Mayra Mendoza, María Luz Alonso, Marcelo Santillán, Marcos Cleri, Horacio Pietragalla y Leonardo Grosso.
El proyecto, impulsado por el diputado del FpV, Eric Calcagno, retomado luego de perder estado parlamentario en 2011, tiene como objetivo la promoción y estímulo de la actividad musical nacional, la formación integral de los artistas y la difusión de música en vivo en todas regiones del territorio argentino.
Estuvieron presentes, además, Diego Boris Macciocco (Presidente de FA-MI), Cristian Aldana (Presidente de la UMI) y Raúl Oscar Goya (Presidente de AMI), entre otros; en tanto que hicieron llegar sus adhesiones, Teresa Parodi, “Peteco” Carabajal, Charly García, Víctor Heredia, Hilda Lizarazu, los integrantes de Los Auténticos Decadentes, entre otros.
Mayra Mendoza, que hizo las veces de presentadora, agradeció la presencia de los músicos y confió en que “lograremos la reivindicación de que este proyectos sea ley”.
Por su parte Calcagno aclaró que “los fondos presupuestarios con los que trabajará el INAMU están contemplados dentro de la recaudado por la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual”.
“No toca derechos adquiridos, ni instituciones preexistentes; en definitiva la creación de este instituto no le hace mal a nadie”, remarcó el autor del proyecto.
En tanto el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, dijo que “este Estado, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue trabajando para generar más derechos; y la reivindicación de los músicos es parte de la batalla cultural”.
En nombre de los músicos, Aldana agradeció a los diputados al considerar que el proyecto es “muy importante para la música en general, para darle lugar a todos los artistas que intentan expresarse”
“Es bueno que ahora haya gente que se ponga al hombre este proyecto, que en la década del 90`, por ejemplo, no hubiera sido posible”, añadió.
Por su parte, Boris consideró que “el proyecto apunta a profundizar la soberanía cultural” y opinó que “el hecho de que lo lleven adelante diputados jóvenes es un orgullo”.
El momento emotivo de la tarde se vivió cuando se recordaron las adhesiones que oportunamente hicieron al proyecto Mercedes Sosa, Luis Spinetta y Gustavo Ceratti; además del cierre de la presentación, en la cual los músicos cantaron "Himno de mi corazón".

El PRO impulsa la prohibición de escuchar música sin auriculares en colectivos

El legislador macrista Daniel Lipovetzky presentó un proyecto para prohibir a los pasajeros de los colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires escuchar música sin los auriculares. “Creemos que por una ’cuestión de derecho’ cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente ni a afecte a terceros”, justificó. La semana pasada, en San Juan, las autoridades provinciales pusieron en marcha una medida similar.
El macrismo elaboró un proyecto, que será debatido por la Legislatura porteña, que propone que se impida a los pasajeros de los colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires escuchar música sin los auriculares, en una iniciativa similar a la presentada días atrás en San Juan.
El autor de la iniciativa es el diputado Daniel Lipovetzky y plantea la prohibición tanto a los usuarios del transporte público como al conductor “de la utilización de equipos de reproducción musical o de video que emitan sonido, en alto o bajo volumen, a bordo de las unidades”.
Asimismo, agrega que el impedimento “alcanza a todo equipo de reproducción musical o de video, que emita sonido en alto o bajo volumen, los cuales sólo podrán ser utilizados con los correspondientes audífonos o auriculares”.
También, el proyecto sostiene que las empresas dueñas de las líneas de colectivos contempladas en la norma “deberán exhibir un cartel, dentro de los habitáculos, en un lugar visible, haciendo constar en forma clara y legible, la prohibición”.
Y posibilita que sin el conductor observa que el pasajero incumple con la reglamentación establecida, pueda “solicitar el descenso del infractor” del colectivo “luego de realizar una advertencia”.
Según indicó el autor del proyecto en los considerandos, “con esta normativa no se busca la prohibición es si de la utilización de este tipo de equipos, sino el uso inadecuado de los mismos”.
Agrega que el uso de “estos dispositivos tecnológicos portátiles que permiten reproducir música y videos en alto o bajo volumen, sin audífonos o auriculares, en los colectivos con gran concentración de personas, generan molestias a quienes deciden no emplear dispositivos de ningún tipo”.
“Creemos que por una ‘cuestión de derecho’ cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente ni a afecte a terceros”, concluye el texto.
La semana pasada, en San Juan, las autoridades provinciales pusieron en marcha una medida similar a la planteada en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de prohibir que se escuche música en los colectivos al entender que ello “molestaba tanto al resto de los pasajeros como al chofer”.

Ituzaingó: Empiezan las Tardes de Ingenio 2012.

Desde el próximo miércoles 29 de agosto la Dirección General de Deportes y Recreación realizará las “Tardes de Ingenio 2012”, en la que los abuelos del distrito comparten diferentes juegos utilizando sus saberes e ingenio.
La actividad se desarrollará entre las 14 y 17 hs. los siguientes días y en diversos lugares:
29 de agosto: Centro La Armonía (Cuyo 1608)
5 de septiembre: Centro San Alberto II (Patagonia 2950)
12 de septiembre: Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y H. Quiroga)
19 de septiembre: Centro de Desarrollo Social de San Alberto (Pringles y Brandsen)
La actividad finalizará con una merienda en la que se reunirá a cada centro de jubilados.

Ituzaingó: Se secuestraron 63 kilos de cocaína en Villa Udaondo.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal estuvo presente en el operativo que se realizó en la mañana de hoy en una casa de Villa Udaondo donde se incautaron 63 kilos de cocaína.
El procedimiento resulta de un operativo iniciado en el día de ayer en la localidad de Ramos Mejía cuando una alerta de un puesto de interceptación vehicular advierte que una camioneta Partner evita el control y frente la actitud sospechosa, es seguida y detenida encontrándose en su interior una gran cantidad de tizas de cocaína
Luego, con la conformidad de la Justicia Federal, se procede al allanamiento efectuado en la mañana de hoy por la Jefatura Departamental de Morón que ingresa a la propiedad ubicada en De la Noria 1983 en donde se secuestraron unas 4500 tizas de cocaína con un peso aproximado de 63 kilos, una prensa hidráulica para compactar la cocaína, un horno de secado, unas 340 botellas de precursores químicos y dos tachos de pasta de cocaína listos para ser horneados.
Los detenidos en el allanamiento son un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana quienes quedaron detenidos a disposición de la justicia de Morón.
Habiendo supervisado el operativo, el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno de la comuna, Alfredo Almeida, personal de la policía bonaerense y de la Jefatura Departamental de Morón señaló que “tenían una modalidad distinta a los tradicionales, porque distribuían a domicilio en cajas y los que también nos llama la atención es la cantidad de precursores químicos por lo cual pedimos a la justicia federal continuar la investigación para ver cómo comercializaban semejante cantidad de eters”.
“Este laboratorio esta avanzado en tecnología porque hicieron un horno de secado, con secado eléctrico a través de caloventores y anularon la ventana para evitar dispersar el olor”, afirmó el Ministro a los medios de comunicación que lo aguardaban al salir de la propiedad.
“Esto empieza aquí pero la cadena de investigaciones continúa” y prosiguió
“Esto forma parte de una estrategia de prevención del delito en Ituzaingó. El Intendente Alberto Descalzo trabaja con su equipo permanentemente junto a la seguridad porque la prevención ha dado muy buenos resultados y en este caso surgió después de un control vehicular en la vía publica y merced a este trabajo de prevención que se hace aca en Ituzaingó”, resaltó Casal.
Nuevamente enfatizó en la comercialización de los productos químicos “y la inestabilidad del producto porque 500 botellas de este éter son altamente explosivos, y mas tomando en cuenta que había hornos de secado”.
Asimismo, aseguró que se investigará en la precedencia de los precursores químicos y en el destino final de la droga.

2012 08 24 Todo Malvinas

Bruera confirma su pase al kirchnerismo con la presencia de Randazzo en La Plata

Florencio Randazzo y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, recorrerán mañana el camión fábrica de documentación que el Ministerio del Interior y Transporte instaló en la capital provincial.
En un paso que refuerza su acercamiento a la Casa Rosada, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, logró la presencia en el distrito del ministro del Interior y Trasporte, Florencio Randazzo. Será una actividad formal en la que ambos recorrerán el camión fábrica de documentación que el ministerio instaló hace días en la capital provincial, pero para el jefe comunal significa un fuerte gesto político.
La cercanía entre Randazzo y Bruera no es nueva. El hombre de Chivilcoy fue el artífice del acercamiento del jefe comunal al kirchnerismo tras el traspié de las elecciones de 2009.
Es que recién por estos días Bruera comienza a tener señales concretas del grupo más cercano a Cristina Kirchner que sugieren la posibilidad de políticas comunes entre La Plata y la Casa Rosada.
En abril del año pasado y durante la previa a la campaña electoral, Randazzo y Juan Carlos Mazzón (uno de los principales operadores electorales del kirchnerismo) eran los únicos que mantenían contactos con el jefe comunal.
La movida del ministro del Interior desafiaba incluso la postura de La Cámpora que por entonces aseguraba que quien apoyaba a Bruera se convertía automáticamente en “un impostor".
La relación entre Bruera y el kirchnerismo había llegado a su peor momento tras la elección legislativa de 2009 cuando el intendente cuestionaba las decisiones de Néstor Kirchner e impulsaba una línea crítica dentro del peronismo.
Durante la campaña del año pasado, la agrupación de Máximo Kirchner siempre impulsó un vacío político a Bruera y jugó con Guido Carlotto en una lista promovida por el ministro de Justicia, Julio Alak, ex intendente de La Plata y enemigo acérrimo de Bruera.
El fracaso de la lista de Carlotto devino en un nuevo acercamiento entre Bruera y el kirchenrismo. A mediados de julio, el bruerismo tuvo su primer gesto concreto que ponía fin a un largo castigo: Fueron invitados formalmente por Presidencia a un acto en el Mercado Central en donde se entregaron subsidios a productores platenses. Pablo Bruera fue el encargado de recibir ese subsidio de manos de Cristina Kirchner.
Mañana será un nuevo capítulo con la presencia de un ministro que ganó poder en los últimos meses dentro del gabinete. Bruera y Randazzo caminarán juntos por Plaza Moreno y seguramente hablaran en privado sobre una nueva fase del acercamiento a la Rosada. (La Política OnLine).

Pagano pasa a La Red y se habla de una compra de Cristóbal López

El ex mano derecha del empresario Daniel Hadad y ahora director de C5N pasará a la radio de Vila-Manzano a partir de septiembre y podría convertirse en el CEO del grupo. De todos modos, otras versiones indican que en rigor sería una avanzada de Cristóbal López para quedarse con la 910. Los vaivenes de los últimos días.
José Luis Pagano, ex mano derecha del empresario Daniel Hadad en Radio 10 y actual gerente en el canal de noticias C5N está por pegar un nuevo y extraño salto. Es que a partir del 1 de septiembre asumirá como gerente general de radio La Red, propiedad del dúo Daniel Vila- José Luis Manzano.
La semana pasada, La Política Online dio cuenta de cómo Pagano se había distanciado de Hadad, con quien había forjado una histórica sociedad a tal punto que el empresario le confiaba al periodista la línea editorial de sus medios. Y también cómo había acordado su incorporación al canal ahora propiedad del zar del juego kirchnerista Cristóbal López.
“Me desvinculé pero fue en buenos términos. Me fui porque se cumplió una etapa”, le había confirmado Pagano a LPO. Sin embargo, ese mismo viernes 17 la versión sobre su pase a La Red ya había comenzado a circular. Pagano lo negó tajantemente ante la consulta de este medio pero ese mismo día cerró su incorporación a la AM 910.
El nuevo salto de Pagano resulta, al menos, llamativo, ya que viene de cerrar un acuerdo con López, que espera que el AFSCA le de el OK para quedarse con las radios que le adquirió a Daniel Hadad y que este último ahora se niega a entregar.
En ese caso, Pagano podría convertirse en el gerente periodístico de todas las emisoras de López en vez de pasarse a la alicaída La Red. Y aquí surgen dos versiones.
Una señala que la llegada a La Red es el primer escalón para que en pocos meses Pagano se transforme en el CEO periodístico del grupo Vila-Manzano. Eso puso de muy mal humor al periodista Rolando Graña que hoy ostente ese cargo.
Y la otra es que en rigor, la llegada de Pagano es una avanzada de Cristóbal, que en caso de no poder quedarse con las radios de Hadad, se conformaría con manejar La Red.
Tal como había señalado este medio, el vínculo directo de Pagano con 910 es el conductor Jorge Rial. Es más, algunas fuentes señalan que una idea de Fabián de Souza, asesor de Cristóbal López, es que una vez que el empresario del juego se haga cargo de las radios de Hadad, echar al periodista Oscar “Negro” Oro y reemplazarlo por Rial en Radio 10. (La Política OnLine).

Almirante Brown: Giustozzi se sigue mostrando como candidato y tiende puentes con Santa María.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, continúa con su anticipada campaña electoral de cara a las elecciones de 2015 cuando, según admiten en su entorno, buscará ser gobernador. Ayer brindó una charla en Mar del Plata y además confirmó un acercamiento con el líder del Suterh, Víctor Santa María.
Justamente, en un auditorio colmado por más de trescientas personas, en el Sindicato de Trabajadores de la Propiedad Horizontal de Mar del Plata, Giustozzi habló de los desafíos de las democracias modernas. Lo acompañaron en la mesa el secretario general del gremio local Juan María Domínguez, el dirigente sindical Darío Duretti, y el diputado provincial Franco Caviglia.
Luego de la presentación de los dirigentes locales y de una breve exposición del diputado Caviglia sobre el recientemente presentado proyecto de la policía municipal, Giustozzi tomó la palabra.
Para el intendente el principal desafío de las democracias modernas es “reemplazar la violencia en las protestas sociales por mecanismos de reclamos responsables con participación comprometida de los ciudadanos en la cosa pública, en la defensa del interés público”.
En tanto en el distrito de Castelli, firmó con su par Francisco Echarren un convenio de cooperación y colaboración entre ambos municipios.
La visita de Giustozzi a Mar de Plata es parte de su posicionamiento de cara a las elecciones de 2015. Si bien nunca lo reconoció en público, se sabe que las intenciones del intendente de Brown es ir construyendo un armado para intentar suceder a Daniel Scioli. De hecho, ya firmó varios convenios con intendentes del Conurbano como Gabriel Katopodis en San Martín y Alberto Descalzo en Ituzaingó. Y también dio la orden a agrupaciones que lo respaldan en el distrito de recorrer el interior de la Provincia para posicionarlo.
Por eso, la excursión a la Costa Atlántica no sorprende demasiado aunque la novedad es el nuevo aliado que mostró Giustozzi, que no es otro que Santa María, quien desde hace tiempo viene buscando la posibilidad de insertarse en el Conurbano.
“Tienen una muy buena relación y charlan seguido. De hecho, Víctor invitó a Darío a la charla en Mar del Plata y Giustozzi busca afianzar la relación con dirigentes de todos los sectores”, señalaron fuentes cercanas al intendente. (La Política OnLine).

Avellaneda: sigue la toma de viviendas y Ferraresi espera el desalojo

La jueza que entiende en la causa de la toma de casas del Plan Federal ordenaría que los vecinos abandonen el lugar. Mientras, el intendente ordenó cortar el agua y la luz, algo que es considerado como “casi ilegal” por el Defensor del Pueblo. Aparecieron pintadas contra Cacho Álvarez.
La toma de viviendas sociales en Villa Domínico cumplió hoy su sexto día aunque en las próximas podría haber novedades. Sucede que, según fuentes judiciales, la jueza que actúa en la causa podría ordenar el desalojo del predio. Ése es también el deseo del intendente, Jorge Ferraresi, que insiste con el conflicto se trata de un hecho relacionado con la interna del PJ.
El domingo, vecinos de Domínico tomaron las viviendas del Plan Federal ubicadas en Carlos Gardel al 4300. Según señalan desde el Municipio, dichas viviendas ya estaban adjudicadas aunque los vecinos del lugar dicen que iban a ser otorgadas a personas que no son del barrio. Según un censo realizado por los propios vecinos en las 112 viviendas, contabilizó a 480 personas, de los cuales 280 son niños, además de 14 embarazadas.
Inmediatamente, el gobierno de Ferraresi hizo la denuncia ante la Justicia. La jueza de Garantías que entiende en al causa es Estela Mollo mientras que el fiscal es Guillermo Castro.
De acuerdo a fuentes judiciales, la jueza recibió la causa en las últimas horas y podría dictar el desalojo este fin de semana. Mientras, la Policía Bonaerense rodea el lugar, mantiene vallado el predio y no deja ingresar a las personas que abandonan las viviendas.
En tanto, el Municipio recurrió a una estrategia de “asfixia” a los vecinos aunque un tanto condenable. Sucede que ordenó que se corte el suministro de energía eléctrica pero también el de agua potable a pesar de los más de 200 chicos que permanecen en el lugar.
Por eso, los vecinos que ocuparon el predio recurrieron al Defensor del Pueblo local, Sebastián Vinagre, que le dijo a La Política Online que “se debe garantizar la existencia de la asistencia de salud y alimentos a menores”.
“Hay medidas que rozan la ilegalidad como el vallado y el corte de energía y agua,. Hay un fuerte operativo pero es pasivo. Lo que quiero aclarar es que recorrí el complejo y las viviendas están en perfecto estado, no hay nada roto como se viene diciendo”, señaló Vinagre.

Más acusaciones contra La Juan Domingo
En tanto, desde el oficialismo insisten con que la toma está fogoneada por sectores vinculados al senador provincial sciolista y mentor de Ferraresi, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera.
Es más, en las últimas horas aparecieron pintadas cerca de la toma con la leyenda “Cacho ocupa”. Y en el oficialismo marcan también que concejales del bloque del Frente para la Victoria pero alineados en La Juan Domingo estuvieron en los últimos días en la toma repartiendo bolsas de alimentos y ropa.
En tanto, las fuentes judiciales también admitieron que “de no mediar un hecho político la solución llegaría más rápido”. (La Política OnLine).

Mariotto, eje de la crisis entre Scioli y Kraiserburd

Daniel Scioli y el director del diario El Día, Raúl Kraiserburd, atraviesan un momento de tensión. La piedra de la discordia es el acercamiento de Gabriel Mariotto con el empresario de medios. El enlace fue Osvaldo Papaleo, amigo personal del empresario platense.
La relación entre Daniel Scioli y el titular del diario El Día, Raúl Kraiserburd, pasa por un momento de crisis. Según pudo saber La Política Online, la situación va más allá de cuestiones editoriales y tiene como trasfondo alianzas políticas que incluyen a Gabriel Mariotto como eje de la discordia y cuestiones económicas ajenas al tradicional diario platense.
En los últimos días, el matutino le dio más espacio a notas críticas al sciolismo y fue uno de los primeros diarios en publicar las denuncias de corrupción por el caso Wasserman. Esto, según fuentes del Ejecutivo, puso en crisis al gabinete provincial acostumbrado a un mejor trato. Pero, los cortocircuitos también rozan licitaciones en las que el empresario de medios tiene intereses directos.
Las semanas previas al desembarco de Gabriel Mariotto en la Provincia había versiones que indicaban que el cerebro de la Ley de Medios llegaba para enfrentar al diario El Día, emblema del periodismo hegemónico, en el territorio bonaerense, crítico del kirchnerismo y por esos días con una fuerte alianza con los sectores opositores.
Sin embargo, la historia fue bien distinta. Lejos de enfrentar al poderoso empresario de la capital provincial, Mariotto tejió una alianza que hoy incomoda y tensa la situación con el Gobernador.
El artífice de ese acercamiento entre Mariotto y Kraiserburd fue Osvaldo Papaleo, el ex secretario de Prensa y Difusión del gobierno de María Estela Martínez, y hermano de Lidia, la viuda del banquero David Graiver.
Hoy, Papaleo es asesor del vicegobernador en el Senado bonaerense y por los pasillos se jacta de ser quien forjó el acuerdo. Incluso afirma que fue quien juntó a ambos y los llevó a una reunión a la residencia presidencial de Olivos.
El mismo Papaleo fue quien incentivó a Mariotto para avanzar en negociaciones con empresarios del juego en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa buscaba diferenciar al turf del resto de las actividades lúdicas y sacarlo de la potestad de la Lotería bonaerense. La movida, como publicó LPO, tenía como objetivo manejar directamente la colocación de máquinas tragamonedas en las agencias hípicas y los hipódromos de la Provincia.
Papaleo y Kraiserburd son viejos amigos. El primero fue una pieza clave para que el segundo pueda tener el Diario Popular, un medio que surgió en medio del enfrentamiento entre el peronismo con el diario Crónica.
De la reunión en Olivos hay escasos detalles. Pero a los pocos días el canal de cable Imagen Platense, propiedad de Kraiserburd, apareció en un lugar central en la grilla de Cablevisión de la ciudad de La Plata. (La Política OnLine).

Ritondo: "La justicia K no va a detener la carrera de Macri Presidente"

El vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos, Cristian Ritondo, salió a defender a Mauricio Macri luego que la justicia federal solicitara la elevación a juicio oral y público del jefe de Gobierno porteño, por su supuesta responsabilidad en la causa sobre escuchas telefónicas ilegales.
“Al juez Norberto Oyarbide y a la presidente Cristina Fernández, le decimos que Macri no es Scioli, que no va a tirar la toalla, que no va a pactar con nadie”.
Agregó: "Nosotros somos la oposición y la vamos a ejercer. No vamos a pactar nada con los K, ni mucho menos pactar con la reelección de Cristina".
El diputado del Pj macrista afirmo que "La ciudadanía quiere respuestas y señales que le permitan saber que los políticos nos ocupamos de sus problemas. Nosotros seguimos apostando al funcionamiento de la Justicia, con cambios que lleven a la modernización, la agilidad y la adecuada respuesta penal a delitos graves, como los que se están viendo en estos días con el vatallon militante en la calle".
“Los funcionarios judiciales K persiguen a Macri porque saben que va a luchar contra la re-reelección. Nosostros cremos en la alternancia y en la renovación, no en los proyectos eternos y modelos como el de (Hugo) Chávez, que es adonde nos está llevando la presidente Cristina Fernández", dijo Ritondo quien agregó "hay que terminar con el autoritarismo y la concentración de poder".
Por otro lado Ritondo repudió las declaraciones en Twitter del Senador Aníbal Fernández contra al periodista Nicolas Wiñazki sobre que es “hiena que se ríe y come carne podrida, es tarado, burro, mala leche y alcahuete a sueldo”.
Fernández “es el político más impopular de la historia que lo mandaron a ponerse el bonete por bocón y alcahuete. Parece que Fernández perdió la memoria de su pasado, quizas se golpeó la cabeza cuando se escapó prófugo de la Justicia cuando era intendente de Quilmes". (La Política OnLine).

Operativos ginecológicos en Malvinas Argentinas

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, informa que la Dirección de Primer Nivel comenzará con el operativo ginecológico de papanicolau y colposcopia, con unidad móvil, a partir del 29 de agosto, en el horario de 9 a 16 horas.
Los lugares de atención durante la primera semana del operativo, son:
29/08/12: BARRIO EL SOL, San Martín y Mahatma Ghandi, Polvorines.
30/08/12 SOLAR DEL NORTE, Dante Alighieri 2571 e/Acevedo y Artigas.
31/08/12 8 DE OCTUBRE, Marañon 2164 y Esteban de Luca, Villa de Mayo.
3/09/12 MAGDALENA, San Ignacio y Cerrito, Los Polvorines.
4/09/12 UNION Y PROGRESO, Dante Alighieri y Cerrito, Los Polvorines.
Los operativos se extenderán hasta el 12 de octubre, en distintas localidades de Malvinas Argentinas.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Primer Nivel, que funciona en el polideportivo de Grand Bourg, al 02320-480092.

Coronel Pringles: Disfrutando la Vida 2012.

En las instalaciones del SUM de Tercera Edad y Discapacidad, se efectuó el lanzamiento de la actividad denominada “Disfrutando la Vida 2012”, estuvo presente la Directora de Desarrollo Social y Trabajo Dra. Natacha Gonzalez y el Coordinador de Tercera Edad y Discapacidad. Daniel González Lara además de los referentes de las instituciones que estarán trabajando en el evento.
La Dra. González al dar inicio a la rueda de prensa, destacó que “el próximo 15 de septiembre, se estará llevando a cabo el evento Disfrutando la Vida 2012” agregando que “siendo esta la segunda oportunidad que la estamos realizando”.
González continuo diciendo que “es un evento que estamos realizando en conjunto con otras instituciones que trabajan con discapacitados en nuestra ciudad” para que “de esta manera se pueda llevar adelante una muestra y compartir un momento grato con las personas que poseen una capacidad diferente” destacó la referente municipal.
“El objetivo –prosiguió González- principal es trabajar para la inclusión de estas personas en la sociedad y también generar la toma de conciencia por parte de toda la comunidad” y también “se está trabajando con los alumnos de las escuelas con quienes se esta llevando adelante un programa de capacitación de la mano de Daniel (González Lara)” enfatizó la Dra. Natacha González.
Por su parte González Lara brindó los detalles del evento, diciendo que “el eje de este evento es mostrar el grado de inclusión que estamos llevando adelante” y “sentimos que la discapacidad es un tema que estamos afrontando unidos y desde todo ámbito”.
“Dado que el evento –prosiguió Lara- tiene sus gastos es la razón que se cobrará una pequeña entrada de 5 pesos, destinada a solventar los mismos”, Lara continuó destacando que “queremos agradecer a todas las instituciones que nos ayudan continuamente para hacer de la inclusión una realidad”.
Las entradas estarán a la venta en las instituciones participantes y para obtener detalles con respecto a las mismas los interesados se pueden acercar a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social Av. 25 de Mayo y Brown y los niños menores de 12 años no tendrán que abonar la misma.

Coronel Pringles: El Municipio presente en la Expo Pastoral.

En su despacho el Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, recibió a representantes de la Expo Pastoral a quienes hizo entrega de un subsidio. Se dio a conocer el programa de actividades de la misma.
La ya tradicional Expo Pastoral, tiene una nueva edición y es por esto que el Jefe Comunal recibió a Guillermo Elcano y a Eduardo Domec a quienes hizo entrega de un subsidio. Oreste se refirió a este evento cristiano señalando que “este fin de semana tenemos una fiesta para nuestra Iglesia en la cual nosotros como Municipio queremos compartir y acompañar” agregando que “es en esta Expo Pastoral, se presenta toda la actividad social que tiene la iglesia en diferentes grupos”.
“Aquí –continuó Oreste- trabajan grupos que atienden a los humildes, a los niños, a las mujeres y a la familia toda buscando su bienestar, principalmente, espiritual” y “esto hace a la intensa actividad que desarrolla la Iglesia Católica en nuestra ciudad”, detalló Oreste.
Oreste enfatizó que “estará presente el cantante Daniel Poli, quien es un reconocido autor y es un honor tenerlo en nuestra ciudad” agregando que “es por esto que invitamos a toda la ciudadanía a presenciar el show de Poli que es evento edificante para el espíritu” y además “el Municipio siempre apoya todas las actividades de todos los cultos reconocidos por el Estado”.
Por su parte Guillermo Elcano detalló parte de las actividades, señalando que “esta es la cuarta Expo Pastoral y la tercera en ser reconocida de Interés Municipal, la entrada es libre y gratuita” y agregó que “habrá un taller de música, a cargo del Ministerio de Música de la Parroquia para todas aquellas personas que ejecuten un instrumento”.
“También –continuó Elcano- llegará de la ciudad de Bahía Blanca el Padre Pablo del Instituto Cristo Rey, a dar una charla sobre la fe, siendo la actividad central el concierto de Daniel Poli junto con su banda y esto es un privilegio dado que es un artista con una agenda muy nutrida y no ha dado conciertos en la zona”, finalizó.

Campana: El HCD aprobó la construccion del nuevo edificio de la Escuela de Arte con fondos municipales.

La ordenanza aprobada por mayoría dispone que la obra se construya con fondos municipales y habilita ahora la prosecución de la obra. El bloque de Primero Campana y el concejal Cantlon votaron en contra y se abstuvo la concejal Cano.

El bloque de concejales justicialistas manifestó satisfacción por la aprobación en la sesión de anoche de una ordenanza que habilita al gobierno municipal a avanzar con la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Arte.
Ahora que la ordenanza fue aprobada, el ejecutivo avanzará con la inversión prevista. Para ello ya se ha dispuesto el primer millón y medio de pesos para la primera etapa de la obra, quedando pendientes dos etapas más del mismo monto hasta totalizar cuatro millones y medio de inversión que será el costo total de la construcción del edificio y que se hará en tres años. (La Auténtica Defensa).

NADDEO: “VAMOS A DENUNCIAR EL INTENTO DE DESALOJO”

"Un desalojo sólo puede ser dictado por un juez y no por un fiscal", expresó la diputada María Elena Naddeo tras el intento de desalojo en el Hospital Borda, con el fin de que el gobierno de Mauricio Macri tenga a disposición una parte de ese terreno para instalar allí el nuevo Centro Cívico.
"La legislatura tiene que ser notificada" sobre la obra. "El Centro Cívico costará 400 millones de pesos sin que se haya tratado en la Legislatura", dijo Naddeo y agregó: "La prioridad son los pacientes y no los negocios inmobiliarios como prioriza Mauricio Macri".
“Mientras se esta produciendo un vaciamiento de los servicios de salud en todos los hospitales públicos, esos recursos deberían utilizarse en la transformación de los viejos hospitales psiquiátricos y en la creación de los dispositivos que exige la Ley 448 de Salud Mental de la Ciudad”, dijo la diputada.
Además Naddeo calificó la construcción de "inmoral porque implica el desvío de 400 millones de pesos para una nueva Jefatura de Gobierno y dos Ministerios. Obra interesante pero no imprescindible en este momento que vive la Ciudad. E ilegitima porque todo cambio de uso de un predio público debe contar con la aprobación de la Legislatura de la Ciudad. Art. 63 de la constitución y concordantes".
“El lunes vamos a presentar en el juzgado que tiene a su cargo el recurso de amparo un escrito para denunciar el desalojo en los Talleres Protegidos Nº 19, ubicado en los fondos del hospital, sobre la calle Perdriel, donde se planea construir el centro cívico” finalizó Naddeo.

Descenso de las operaciones inmobiliarias en julio.

Según estadística elaborada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, las operaciones inmobiliarias concernientes a julio de 2012, con 6.315 compraventas registradas, tuvieron una importante caída respecto al mismo mes del año anterior, en el que sumaron 11.833 transacciones, lo que marca un descenso de más del 46 por ciento en la relación interanual.
La tendencia se observó también en la comparación intermensual junio-julio de 2012, donde se registró una merma del 36,7 por ciento en la compraventa de inmuebles, pasando de 9.975 operaciones en junio a 6.315 en julio.
El nuevo Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, notario Jorge Mateo, expresó su preocupación por los resultados: «Las estadísticas hablan por sí mismas. Durante julio se ha acentuado la caída en la operatoria inmobiliaria, si bien hay que contemplar que hubo un extenso paro en el Registro de la Propiedad de la ciudad de La Plata, lo que acentuó la disminución de las operaciones reales».

AUTOVIA TANDIL-BALCARCE: “Se comenzaría este tramo luego de terminado el de Mar del Plata-Balcarce”, adelantó Echeverría.

El Intendente de la ciudad de Balcarce analizó el encuentro que mantuvo días atrás con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, y confirmó que está en agenda la realización del tramo que uniría su distrito con Tandil. “Sería muy importante para mejorar los nexos entre las ciudades de la región”, afirmó el balcarceño.
José Enrique Echeverría, intendente de Balcarce, se refirió a los puntos tratados en la reunión que mantuvo con Julio De Vido por la finalización de la obra de la autovía de la Ruta Nacional 226 que une su ciudad con Mar del Plata y que, desde hace tiempo, se encuentra paralizada. Confirmó, además, el interés del Gobierno Nacional por la proyección de un nuevo tramo de la obra que uniría Balcarce con la ciudad de Tandil.
En diálogo con la FM 104.1, el jefe comunal balcarceño comentó que “analizamos la finalización de la obra que une nuestra ciudad con Mar del Plata”. “Seguramente no esté concluída para esta temporada que se viene, pero lo importante es poder terminarla”, indicó.
Y agregó: “respecto al proyecto de Tandil, el ministro De Vido mostró interés en poder concretarlo. Comenzaría luego de finalizado el tramo Balcarce-Mar del Plata”. “Sería muy importante para poder mejorar los nexos entre las distintas ciudades de la región”, remarcó.
“De esta manera recobraría valor el eje Mar y Sierras que componen estas tres ciudades”, concluyó Echeverría. (Política Tandil)

Intendentes buscan seguridad en Río de Janeiro.

Alegre (General Villegas), Massa (Tigre), Hogan (General Alvarado), Acuña (Hurlingham), Andreotti (San Fernando) y De la Torre (San Miguel), más el diputado Iván Budassi, viajaron a Río de Janeiro para mantener reuniones con funcionarios de brasileños e interiorizarse sobre las acciones que están llevando a cabo en materia de seguridad y medio ambiente.
Los intendentes bonaerenses Gilberto Alegre (General Villegas), Sergio Massa (Tigre), Patricio Hogan (General Alvarado), Luis Acuña (Hurlingham), Luis Andreotti (San Fernando) y Joaquín de la Torre (San Miguel) y el diputado Iván Budassi viajaron a Río de Janeiro para mantener reuniones con funcionarios de brasileños e interiorizarse sobre las acciones que están llevando a cabo en materia de seguridad y medio ambiente.
La comitiva mantendrá un encuentro con el gobernador de Río, Sergio Cabral, visitarán la Compañía Municipal de Limpieza Urbana, y la Comunidad Pacificada Chapéu-Mangueira en Leme, junto al Secretario de Hábitat del municipio, y realizarán además una recorrida por el Centro de Monitoreo local.

Nora De Lucia en Cañuelas: "Invertir en educación es construir una sociedad justa".

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, junto a la Ministra de Gobierno, Cristina Álvares Rodríguez, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, inauguraron el Jardín Maternal Municipal “Gotitas de Amor”. La obra es un reclamo histórico del barrio y, en ese sentido, De Lucia destacó la importancia de la decisión de haber inaugurado el edificio: “Invertir en educación es construir una sociedad justa, por eso la provincia destina el 35 por ciento de sus recursos con este fin”.

“No existe desafío más trascendente para un ser humano que la educación. Ayudar a otro a desplegar sus potencialidades es una enorme responsabilidad y hoy todos juntos estamos en este jardín asumiendo ese compromiso con estos niños”, dijo De Lucia.

“Este jardín le va permitir a los niños del barrio dar el primer paso hacia la integración, por ello quisiera invitar a las familias a comprometernos todos juntos en la construcción de este nuevo camino que van a iniciar los chicos”, concluyó la titular de la cartera educativa provincial.

En tanto, la jefa comunal manifestó que “es fundamental poder contar con este jardín maternal en este barrio que ha crecido mucho en los últimos años y que le va a permitir a las mamas poder desarrollar sus tareas laborales con tranquilidad”.

La obra, que demandó una inversión de 1.921.037 pesos, fue realizada por el gobierno provincial a través del programa “Soluciones YA!” que coordina la Secretaría de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires.

La flamante entidad educativa que tiene una matrícula de 40 alumnos de entre 1 y 4 años, cuenta con 4 maestras y un auxiliar docente. La sede posee 4 salas, sanitarios –con instalaciones para discapacitados-, preceptoría, dirección, secretaría, Salón de Usos Múltiples, cocina y un patio de juegos.

Durante la ceremonia el municipio hizo entrega de subsidios a la escuela primaria Nº33, a la secundaria Nº5, a la técnica Nº1 y a una escuela de fútbol. Además, se realizó el simbólico corte de cinta y se descubrieron dos placas conmemorativas.

Posteriormente, De Lucia se trasladó al Consejo Escolar de Cañuelas junto a la jefa comunal y al Director Provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán, donde mantuvieron una extensa reunión de trabajo sobre las políticas educativas desarrolladas en el distrito.

Mar del Plata sede del XX Festival Mundial de Rugby

Mar del Plata será sede del XX Festival Mundial de Rugby de Veteranos “Golden Oldies”. Se realizará en septiembre de 2014. Convoca a más de 3000 deportistas de 15 países. Es la primera vez en su historia que se realizará en Sudamérica. La ciudad ganó la postulación frente a Ciudad del Cabo y Auckland.
Este martes, en la sede del Ente Municipal de Turismo, se llevó a cabo una conferencia de prensa y presentación oficial del XX Festival Mundial de Rugby de Veteranos “Golden Oldies”, el cual es organizado por Air New Zealand y tendrá lugar en Mar del Plata del 21 al 28 de septiembre de 2014.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Gustavo Pulti; el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; el Presidente del EMDeR, Horacio Taccone; el Consejero de la Unión Argentina de Rugby, Buenaventura “Guri” Minguez; el Gerente comercial de Eventos de Air New Zeland, Craig Heath; y el titular de la empresa que promociona el evento, Daniel Mariatti.
En ese marco, el Intendente Gustavo Pulti señaló que “Este acontecimiento internacional va a significar para la ciudad la presencia en el año 2014 de entre 3.000 y 4.000 deportistas -de más de 15 países- de un deporte que, por otra parte, tiene una fuerza simbólica que está en ascenso en la práctica de nuestro país”.
“Mar del Plata se ha fijado una estrategia de desarrollo y de ampliación de lo que es su agenda de acontecimientos internacionales. Entre el 2010 y el 2011 hubo un crecimiento del 25% de turistas internacionales en nuestra ciudad, lo cual está relacionado con acontecimientos como el Dakar o el Preolímpico de Básquet. Y seguiremos permanentemente gestionando la tracción de una agenda que multiplique las presencias a partir de grandes acontecimientos”, afirmó el Intendente.
Pulti puntualizó que “En este contexto, la presencia de la gente del rugby en al año 2014 pensamos que es un acontecimiento celebrable. Nos alegramos por lo que significa la permanente construcción de esa Mar del Plata que al proyectarse en términos internacionales de servicio y de turismo genera más trabajo y más progreso en la ciudad. Lo celebramos también porque cada acontecimiento que ganamos en las presentaciones que vamos haciendo de Mar del Plata en distintos lugares nos habilita y agrega una página en nuestro curriculum para poder presentarnos a otros acontecimientos. Sería muy difícil que una ciudad que no fuera trabajando en su profesionalidad, que no fuera trabajando su presentación a cada momento, pudiera lograr de buenas a primeras un solo acontecimiento grande”.
Pablo Fernández, Presidente del EMTur, expresó que “Este es un acontecimiento deportivo internacional muy importante. Y desde el punto de vista promocional, para Mar del Plata tiene una trascendencia realmente fuerte. A partir del día de hoy, la compañía aérea Air New Zeland –que vuela en muchos países del mundo- va a tener en todos sus vuelos un video de Mar del Plata y del evento que aquí se va a realizar. Eso solo ya significa para nuestra ciudad una gran comunicación y promoción, y estas son las cosas que este tipo de acontecimientos nos traen. Más allá de eso, hay una importantísima cantidad de publicaciones, canales, programas y sitios de Internet vinculados al rugby del mundo, que nos van a tener como protagonistas de aquí al 2014”.
“En el mes de octubre Mar del Plata hará una presentación en el encuentro mundial de este año que se hace en Fukuoka, Japón, y en donde tendremos nuestro protagonismo. De modo que nos esperan dos años de gran promoción de la ciudad y un gran trabajo de todos los que haremos el evento en Mar del Plata”, subrayó el Presidente del EMTur.
Fernández explicó que “Como decía el Intendente Gustavo Pulti, desde hace más de cuatro años hemos comenzado a instalar a Mar del Plata como sede de grandes eventos y eso se convierta en una pata promocional para que la ciudad internacionalice su turismo. Y este viene a ser un nuevo hito, una gran apuesta y una gran oportunidad que estoy seguro vamos a saber aprovechar”.
“El hecho deportivo de este encuentro se realizará en el Parque Camet, que se vestirá de fiesta con 15 canchas durante cuatro de los siete días que dura el evento. Se habla de unos tres mil participantes extranjeros con sus familias más todos los participantes de la Argentina, lo cual va a redondear un número muy interesante”, refirió.
Fernández concluyó agregando que “Estamos muy contentos que nos hayan elegido porque es muy importante para la ciudad. Hoy cuando estamos presentando Mar del Plata en una postulación, es la ciudad que hizo la Copa Davis, el Rally Dakar, el Preolímpico de Básquet, las Cumbres de Presidentes, el Congreso Iberoamericano de Cultura, las Olimpiadas Mundiales de Matemática y la que va a estar realizando los Juegos Mundiales para Trasplantados, el Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco y ahora también será el Mundial de Veteranos de Rugby, por lo cual es un currículum relevante que vamos creando y nos da muchas expectativas de cara al futuro”.
Horacio Taccone, Presidente del EMDeR, manifestó que “Es un evento muy importante desde muchos puntos de vista, pero fundamentalmente porque es una manera de demostrar que el deporte es una forma de vida, una elección de vida y que el deporte no termina a los 25, 28 o 30 años. De manera que estamos felices de recibir deportistas veteranos de todo el mundo, a quien generalmente cuando realiza una actividad deportiva lo acompaña toda su familia, lo cual garantiza que esto sea una fiesta del deporte”.
“El Parque Camet fue uno de los factores que hizo que ganáramos la postulación y es importante destacarlo, porque estos eventos no vienen caídos del cielo sino que hemos trabajado mucho, junto al EMTur –que trabaja realmente de manera admirable- y gracias al trabajo conjunto ganamos la postulación compitiendo contra ciudades importantes del mundo. De manera que esto también va a servir para la promoción del deporte y va a ser un orgullo recibir un evento de estas características”, concluyó Taccone.
Craig Heath, Gerente Comercial de Eventos de Air New Zeland, señaló que “Mar del Plata ha sido una de las ciudades que se han postulado para ser anfitrionas de este evento –junto con Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Auckland (Nueva Zelanda)- y resultó siendo la ganadora para poder llevarlo adelante. Esta será la primera vez que vendremos a Sudamérica con este evento internacional y esperamos traer a Mar del Plata muchos de los miembros de Golden Oldies en el 2014.”.
“Las personas que vienen a Mar del Plata con motivo del evento, son deportistas que se vienen a divertir más allá de lo estrictamente deportivo, y esperamos que cada uno de ellos puedan disfrutar de la personalidad de la ciudad y de los argentinos en general”, concluyó Heath.
El Festival Mundial de Rugby de Veteranos “Golden Oldies” durará una semana e incluirá una Ceremonia Inaugural en el centro de Mar del Plata y una Fiesta de Bienvenida con mucho “factor sorpresa” para iniciar la semana con el verdadero estilo argentino. Habrá tres días de partidos en las canchas de Parque Carmet y -en las proximidades- un día de picnic con aspectos culturales argentinos únicos. Los organizadores preveen la asistencia de 150 equipos de 15 naciones.
Los Festivales Mundiales de Rugby de Veteranos “Golden Oldies” se han llevado a cabo cada dos años en Long Beach, Sydney, Londres, Auckland, Toronto, Perth, Dublín, Christchurch, Vancouver, Ciudad del Cabo, Adelaida, Toulouse, Brisbane, San Diego, Wellington, Edimburgo y este año en Fukuoka, Japón.

Mar del Plata. Ana María Zaninetti: Embajadora Turística.

Por el Ente Municipal de Turismo fue declarada Embajadora Turística, Ana María Zaninetti que presentará el espectáculo Crazy Kabaret en el Teatro Maipo de Buenos Aires. Todo el elenco esta compuesto por artistas marplatenses.
Este jueves, en la sede del Ente Municipal de Turismo, su presidente, Pablo Fernández, entregó a la coreógrafa y directora marplatense Ana María Zaninetti, la resolución que la declara Embajadora Turística de nuestra ciudad.
Pablo Fernández, Presidente del EMTur, consultado sobre la importancia de ser representada nuestra ciudad en Buenos Aires, destacó que “Es un orgullo para Mar del Plata. Y así como decimos con orgullo que tenemos embajadores turísticos que nos ayudan con la promoción de la ciudad en diferentes actividades, estamos muy contentos de poder declarar embajadores a Ana María Zaninetti y todo el grupo que brinda un excelente espectáculo, creado y hecho por marplatenses”.
“Queremos augurar el mayor de los éxitos y estamos muy orgullosos que puedan representar a Mar del Plata en un teatro como el Maipo, que es una de los emblemas del teatro argentino”, concluyó Fernández.
Ana María Zaninetti, Directora de ‘La Nouvelle Danse’, destacó que “Junto a Lino Patalano, estar en el Maipo, es una gran motivación. Es llegar a algo muy importante y de la mano de una gran persona y un gran productor. Pretendemos seguir creciendo, por lo cual esperamos que este sea el trampolín para que con nuestra compañía podamos seguir y seguir”.
“Crazy Kabaret” se presentará el lunes 27 de agosto, a la hora 20:30 en el Teatro Maipo de Buenos Aires. El público podrá asistir con entrada libre y gratuita, con un cupo sujeto a disponibilidad.

Plan Anfitrión 2021 en Carlos Casares

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto mantuvo la última jornada del Plan Anfitrión 2021, en Carlos Casares, en el marco de la serie de encuentros que se vienen desarrollando para poner en marcha el Plan de Turismo Sustentable. Estuvo acompañado por el intendente local, Walter Torchio y la directora de Turismo, Teresa Acedo.

Luciano Timerman: Necochea y San Cayetano, los más afectados por las lluvias.

Desde el Comité de Emergencia provincial, aseguran que también está complicado Azul, Tres Arroyos, Deró, Pehuajó y que hay espejos de agua en rutas.
El jefe del Comité de Emergencia del gobierno bonaerense, Luciano Timerman, informó que las zonas más afectadas por el temporal de lluvias son Necochea y San Cayetano, sumado a “algunos parajes que en el trascurso del día se va a poder acceder por los caminos de tierra sin inconvenientes”.
Por Radio Provincia, dijo que si bien cesó el alerta meteorológico, “llovió bastante en toda la zona de Azul, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Deró, Pehuajó”. En tanto, agregó que también “hay espejos de agua en algunas rutas, pero nada grave”.
Respecto de la situación en el Conurbano, Timerman señaló que “sigue la misma cantidad de evacuados”, aunque “vamos a seguir el Arroyo Matanza y el Arroyo Luján para ver si la lluvia caída durante la madruga los hizo crecer y a partir de eso tomar alguna medida”.
El funcionario precisó que “en Azul hay cinco evacuados” y destacó que el Municipio cuenta con un centro de evacuados preparado para 170 personas ante cualquier emergencia. Aunque “el agua no llega más que hasta el cordón urbano, como ha llovido mucho en la zona alta -en Chillar-, se espera que siga bajando” hacia la ciudad.
Por último, dijo que “vamos a hacer un sobrevuelo sobre la provincia de Buenos Aires para analizar la situación”.

Alvear está “rodeado de agua”

El intendente informó que el muro de contención que circunda al casco urbano impide el ingreso del agua y que la zona sur es la más damnificada.

El intendente de General Alvear informó que la zona comprendida por los distritos de Azul, OlavarríaBolivarAlvearTapalqué está “muy complicada” por la gran acumulación de agua.
Alejandro Celillo preciso que “Alvear tiene un muro que es una defensa en la parte sur del partido que rodea completamente la planta urbana” que en este momento “está rodeado de agua”.
“La situación actual es que toda la región sur del partido está completamente bajo agua. Hay una masa continua que cubre caminos, los famosos canales clandestinos y cultivos”, informó el jefe comunal.
De todos modos y “para tranquilizar a la población” aclaró que “de ninguna manera hay riesgo de que el agua ingrese al casco urbano, los lugares de riesgo están vigilados y en el ingreso este pusimos una defensa con bolsas de tierra y plásticos”.

3000 alumnos de Chivilcoy visitarán Tecnópolis

Tres mil alumnos de todas las escuelas públicas de Chivilcoy viajarán a Tecnópolis en forma gratuita, a partir de la invitación efectuada por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni al Intendente Municipal, Prof. Aníbal Pittelli, según informaron ayer el secretario de Gestión de la Municipalidad de Chivilcoy, Fernando Cabani, y la jefe de Educación Distrital, Catalina Bustamante.
“Es un hecho más que significativo para nuestros pibes y los docentes que los acompañan, poder ver una de las muestras más importantes de la ciencia y la tecnología que tiene nuestro país como es Tecnópolis”, expresó el jefe comunal.
Participarán del viaje alumnos de quinto y sexto año de primaria y secundaria, alumnos del Centro de Formación Integral, quienes irán acompañados por docentes y funcionarios municipales.
En total serán sesenta los colectivos contratados por el Ministerio que saldrán de nuestra ciudad escoltados por vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de visitar la segunda edición de la muestra Tecnópolis. A su vez, cada colectivo estará a cargo de un funcionario municipal que acompañará a los alumnos y docentes y colaborará en la organización y cuidado de los niños.
Por su parte, el Secretario de Gestión, Fernando Cabani, explicó que el viaje es financiado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, incluyendo el traslado y la comida tanto de alumnos como docentes. Adelantó que las fechas confirmadas corresponden al 5 de septiembre para los alumnos de nivel primario y el día 18 del mismo mes para los de nivel secundario.
En tanto, la Jefa Distrital Catalina Bustamante informó que ya comenzaron a trabajar con los inspectores en cuanto a la organización del viaje y las autorizaciones correspondientes que debe presentar cada alumno. Por otro lado manifestó su agradecimiento e hizo hincapié en la importancia de la seguridad para los menores que viajen. 
“Estamos muy agradecidos, creo que esto no tiene precedentes, nunca se había dado algo así”, dijo Bustamante. 

Chivilcoy: Se oponen al aumento de sueldos de funcionarios.

El Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, adelantó su oposición al expediente que fija un incremento del 10% del sueldo de los funcionarios. a partir del 1 de septiembre de 2012.
A través de un comunicado de prensa señala que «dicho aumento representaría un aumento acumulado a los funcionarios del 110%, es decir un secretario pasó de cobrar $ 6.233 en Enero/2012, a $ 13.198 en Septiembre/2012.
Sin tener en cuenta que los funcionarios pueden cobrar un 30% del sueldo por dedicacion exclusiva tal como lo prevé el presupuesto 2012.
"En lo que va del año, el aumento acumulado a los funcionarios es del 110% y del 20% a los empleados municipales. ¿ Es un porcentaje proporcional ?
"Este bloque, pretende que se le reconozca un aumento mayor al 10% a los empleados municipales, y que no se lo otorgue el aumento a los funcionarios, considerando que el aumento otorgado en marzo del corriente año fue del 92.5%.
"Por ultimo, queremos dar a conocer a los vecinos de Chivilcoy, que todavia este bloque esta esperando que se exhiban los recibos de sueldos de los funcionarios, para demostrar la realidad de los sueldos privilegiados de los funcionarios chivilcoyanos con respecto a los empleados municipales".

NUEVO JUICIO POR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN CAMPO DE MAYO

(Tiempo de Tortuguitas). Comenzó esta mañana en San Martín, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Dos de los casos son por embarazadas secuestradas en Los Polvorines y en Tortuguitas.
Esta mañana se realizó la primera audiencia del juicio oral que juzga crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar en la jurisdicción de Campo de Mayo.
En la causa se investigan crímenes contra los derechos humanos en perjuicio de veinte víctimas. Los imputados son Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Luis Sadi Pepa, Eugenio Guarañabens Perelló, Osvaldo Jorge García, Carlos del Señor Garzón y María Francisca Morillo.
Según la información oficial, el juicio oral acumula la causa 2047 caratulada "Riveros, Santiago Omar y otros s/ priv. Ilegal de la libertad, tormentos, homicidios, etc." y las causas 2257 "Garcia - Recchia" y 2426 "Ovando" por los casos de apropiación de menores. En la causa se investigan crímenes contra los derechos humanos en perjuicio de veinte víctimas.
Este será el sexto juicio por delitos cometidos en Campo de Mayo, en el marco de una megacausa que investiga la justicia federal de San Martín. Las próximas audiencias confirmadas son el 30 de Agosto y el 4 de Setiembre.

EL MATRIMONIO ARANDA-DUARTE, SECUESTRADOS EN LOS POLVORINES
Una parte del juicio tratará los casos de siete mujeres embarazadas, que dieron a luz en cautiverio y continúan desaparecidas hasta la actualidad. Uno de esos casos es el de María Eva Duarte, secuestrada en su casa de Los Polvorines el 9 de septiembre de 1977. María Eva estaba embarazada de 2 meses. A su pareja, el militante montonero Alberto Samuel Aranda, lo secuestraron el mismo día camino a su trabajo, en una fábrica de Carapachay. Desde ese día no se supo nada de ellos, ni de la criatura que María Eva llevaba en su vientre.
El matrimonio tenía dos hijos, que fueron dejados en casa de una vecina, con la dirección de los abuelos anotada en un papelito. El testimonio de un soldado que vivía en Grand Bourg fue decisivo para saber que la mujer estuvo detenida EN Campo de Mayo, y que había dado a luz un varón, del cual hasta hoy se desconoce su identidad.

SECUESTRADOS EN TORTUGUITAS
También está el caso de Marta Graciela Alvarez -que estaba embarazada- y Francisco Hugo Mena. Los secuestraron el 19 de abril de 1976 en Tortuguitas, junto a tres personas más: Francisco Tiseira, Julio Visuara y Norma Argentina Benavides. Todos fueron trasladados a Campo de Mayo. Del grupo, solo Marta y Tiseira aparecieron muertos con disparos en la cabeza. El resto continúa desaparecido. (Tiempo de Tortuguitas).

Cómo conseguir empleo a partir de los 45 años. Por Silvia Rodil.

Algunas empresas valoran la experiencia, pero la mayoría prefiere a los jóvenes. Aquí, los consejos de la especialista Silvia Rodil
El mercado de trabajo presenta cada vez más obstáculos a las personas que ocupan la franja etaria de 50 años en adelante. Si bien las empresas valoran la experiencia la mayoría prefiere a los más jóvenes porque ven en ellos mayores perspectivas de crecimiento, mejor adaptación a los cambios y a las nuevas tecnologías. Este es un tema sensible y que inquieta. Tanto inquieta, que en los últimos años fueron surgiendo organizaciones civiles para tratar de dar respuestas desde distintos ángulos. Por ejemplo: Asociación 50 a 60. Actitud 50. Diagonal +45. Tienen talleres de capacitación técnica y además, abordan cuestiones emocionales y subjetivas que normalmente conllevan el desempleo.
Se han creado bolsas de trabajo en Internet para mayores de 50 años.
Existe un Proyecto de ley para fomentar el empleo de adultos mayores, que promueve la creación de un régimen especial de empleo con ventajas impositivas para las empresas contratantes.
Otra buena noticia es que en los últimos años el límite se fue corriendo. Antes la pauta era “no mayores de 30/35 años”. En todo caso ahora hablamos de “no mayores de 50 años..” El tema se está trabajando pero también es cierto que en estos momentos se está atravesando una situación de empleo difícil: la industria en general se desaceleró, algunas ramas de actividad entraron en recesión. Con lo cual el panorama está complicado para todas las franjas etarias.
De todos modos, teniendo en cuenta el panorama actual y sabiendo que no todas las situaciones son iguales en cuanto a formación, experiencia, actitud, dinámica, Etc , es decir, no hay “una receta” igual para todos, de todas formas podemos mencionar algunos puntos a tener en cuenta cuando se está desempleado y con más de 50 años.
- ADOPTAR UNA ACTITUD JOVIAL. Esto quiere decir enfrentar el hecho de tener 50 años como un desafío que incentive y no que debilite las posibilidades laborales.
- Tener una actitud positiva frente a la búsqueda. Saber que el proceso llevará su tiempo. No caer en la depresión ni en el desánimo. Entender que se requiere constancia, planificación, tiempo dedicado y paciencia. - TOMAR LO QUE EMPIEZA A LOS 50 AÑOS COMO UN START UP. Comienza un nuevo ciclo laboral que por lo menos tiene 15 años de duración. No se trata en absoluto del tramo final más si se toma en cuenta la esperanza de vida actual promedio.
- ANALISIS Y AJUSTE AL ENTORNO MACROLABORAL. Es decir, investigar cual es el expertise técnico-profesional que el entorno macroeconómico, laboral y político actual demanda. De esa manera, la edad pasa a ser una fortaleza porque requiere de conocimientos específicos que las nuevas generaciones aún no han vivido o han llegado a manejar: las turbulencias e la economía, inflación, inestabilidad política, relación empresa –sindicato (juegos de poder político), etc.
- POSEER CONFIANZA EN SÍ MISMO Y SER OPTIMISTA. Esto se transmite en la entrevista. Poder conjugar en la misma los aportes que desde esa edad se pueden hacer y que tienen que ver con el aplomo, la madurez emocional, la predisposición, la experiencia de vida, el compromiso, la entrega, la transferencia de know how
- PENSAR AMPLIO, TENER APERTURA MENTAL. Tener Apertura Mental. Estar abierto a cambios. Quiere decir, no limitarse a verse en el mismo puesto de trabajo que se tenía. Pensar como posibilidad la refocalización laboral que puede incluir: un traslado, trabajo desde el hogar, un micro emprendimiento, trabajos temporarios o por proyectos, trabajos con una remuneración inferior a la que se venía percibiendo.
- FAMILIARIZARSE CON LA TECNOLOGÍA. Después de la preparación mental viene la etapa de planificación y luego de acción que pueden servir para los desempleados de todas las edades:
- TRABAJAR EN BUSCAR TRABAJO. Hacer de la búsqueda de empleo su trabajo habitual.. Esto implica fijarse objetivos diarios/semanales/mensuales. Cumplirlos, corregir desvíos. Por ejemplo, lograr una determinada cantidad de entrevistas o contactos semanales.
- ELABORAR UN BUEN CV. Que sea atractivo para quien lo esté leyendo y que lo lleve a convocar al postulante.
- NO MENTIR NI EN EL CV NI EN LA ENTREVISTA.
- ELABORAR UNA RED DE CONTACTOS.
- UTILIZAR LAS REDES SOCIALES.
- BUSCAR REFERENCIAS, NOTICIAS SOBRE BÚSQUEDAS. bucear en los portales de búsquedas, en bolsas de trabajo para detectar oportunidades. Acercarse a asociaciones civiles que trabajen para la reinserción laboral.
- ACTUALIZAR LOS CONOCIMIENTOS.
- PREPARARSE PREVIAMENTE PARA LAS ENTREVISTAS. Ejemplo, si se trata de una empresa investigar por internet acerca de ella para demostrar interés y para enriquecer el intercambio durante la entrevista.
Algunos tips para planificar una entrevista positiva:
- No anclarse exclusivamente en anécdotas del pasado. Alguna se puede contar pero tiene que ser oportuna y medida, que sirva para enriquecer, pero no como si fuera magistral. - Tener presente la diferencia generacional con el entrevistador, (si existiese) para manejarse con un lenguaje e historia similar.
- Resaltar la capacitación que signifique actualización de conocimientos y de competencias de gestión.
- Hacer una lectura realista de la demanda. No servimos para todo. Con lo cual, no responder a todos los avisos ni dejar de presentarse por miedo a ser rechazado. Es decir, ser asertivo.
Silvia Rodil, es directora de Ghidini Rodil. Ghidini Rodil es una de las compañías líderes en consultoría en Recursos Humanos de la Argentina. Fundada en 1988, ofrece a sus clientes soluciones de Búsquedas Ejecutivas para la Alta y Media Dirección, Headhunting, Reclutamiento especializado de perfiles IT (Tecnología de la Información), Programas de Jóvenes Profesionales, Asesoramiento Estratégico en RRHH y Encuesta de Compensaciones y Beneficios.
Además de sus oficinas centrales en Buenos Aires, Ghidini Rodil opera proyectos en toda la Argentina a través de su sucursal en la ciudad de Córdoba, asistiendo a clientes con proyectos en las provincias del centro, oeste y norte del país.
Globalmente, Ghidini Rodil realiza búsqueda de profesionales en cualquier parte del mundo a través de su partnership con NPA, The Worldwide Recruiting Network, la primera red global de consultoras independientes, que pone al servicio de los clientes de Ghidini Rodil más de 1.000 experimentados consultores de 370 socios en más de 28 países en los 5 continentes. Exxon Mobil, Nestlé, Peugeot-Citröen, Kraft Foods, Mercado Libre, VALE, Kimberly-Clark, Aluar, Telecom, Philip Morris, Danone y Dupont son algunas de las empresas que confían en los recursos humanos de Ghidini Rodil. (Asteriscos TV).

Charla de educación vial “Malvinas me protege”

Este jueves se realizó en el auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas, la campaña de educación vial “Malvinas me protege”. La misma estuvo encabezada por el director general de Tránsito y Transporte, Horacio Anello, por la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti y demás autoridades de esa institución.
La charla comenzó con la disertación de Anello sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito; luego se exhibió un video intenso sobre como los accidentes de tránsito pueden darse por simples descuidos a la hora de conducir y, finalmente, en nombre de la Municipalidad, les entregó gratuitamente cascos a aquellas personas que manejan motos.
“Es un placer enorme poder llevar adelante esta campaña vial que ideó hace muchos años el intendente Jesús Cariglino para los adolescentes de Malvinas Argentinas. Es un gusto hablar para 300 chicos que empiezan a entender lo que es un accidente de tránsito, que un casco salva vidas”, relató el funcionario.
La accidentología es un flagelo en la Argentina pero gracias a la política al respecto que está llevando adelante el distrito “estamos –sostiene- con muchos menos accidentes y entre los municipios con menos muertes por accidente de transito”.
Próximamente las charlas también se darán para adultos y ya se está trabajando para desarrollar algunas en la Universidad Nacional de General Sarmiento con la intención de concientizar y generar una cultura de respeto por las normas de transito.
“Le agradezco al intendente por el apoyo para con esta campaña; Hemos entregado muchos cascos, libros instructivos. También el sueño del intendente era formar la primera escuela municipal de manejo del país y ya está en formación, ya tenemos vehiculo y moto así que en poco tiempo los malvinenses que no posean el dinero para poder acercarse a las escuelas privadas de manejo lo van a poder hacer en nuestra escuela”, comentó Anello.
Por su parte, Karina Politti, se refirió al trabajo de coordinación del Consejo Escolar en esta campaña. “El consejo colaboro para organizar el cronograma de charlas; así que agradecemos porque es un trabajo en red; ahora vamos a empezar a trabajar con la gente que va a los centros de formación profesional -tenemos tres en el distrito- y con la gente que va a terminar su primaria y secundaria en centros de adultos”.
“Como Consejo Escolar nos adherimos a todo lo que hace la Municipalidad porque se ve que hay una esencia y esa esencia es el trabajo y es el fomentar el bienestar de cada uno de los que vivimos acá”, finalizó Politti.

Lorenzino recalcó la rentabilidad "inédita" y cargó contra las calificadoras

El titular del Palacio de Hacienda resaltó que el de las calificadoras de riesgo es "un mecanismo perverso" y justificó esta opinión al señalar que "consideran que Argentina ofrecía mejores garantías de inversión en 2001 que ahora". "Opinan sobre la capacidad de repago de una deuda, sin asegurar el valor de lo que están calificando, y esa opinión no es neutral", indicó Lorenzino.
En el marco de la inauguración del Consejo de las Américas, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, afirmó que las calificadoras de riesgo "hace cinco años que califican como un país en crisis" y que vaticinan que "todo está siempre a punto de explotar, pero no explota".
"La crisis nos dejó la necesidad de revisar todos los paradigmas y hasta los propios países desarrollados ya critican los informes de estas calificadoras, para quienes Grecia en el 2009 era Investment Grade (grado de inversión), creando una burbuja que sirvió para intensificar los efectos de la crisis", indicó Lorenzino.
El Titular del Palacio de Hacienda realizó esta afirmación en el marco de la Jornada "Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas", organizada conjuntamente por la Cámara Argentinade Comercio y el Consejo de las Américas.
"Es un mecanismo perverso y bien vale el ejemplo de considerar que, para estas calificadoras, la Argentina ofrecía mejores garantías de inversión en el 2001 que ahora, y desde hace cinco años nos vienen calificando como un país en crisis con un alto riesgo de no pago", señaló.
En tal sentido, añadió que las calificadoras "opinan sobre la capacidad de repago de una deuda, sin asegurar el valor de lo que están calificando, y esa opinión no es neutral".
El Ministro planteó la necesidad de mirar objetivamente los "fundamentals (variables principales)" de la economía argentina que no paró de crecer desde 2003 en adelante.
Indicó que este crecimiento se sustentó en variables claras y concretas, cuyos datos objetivos se traducen en la política económica iniciada por el ex presidente Néstor Kirchner y profundizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Ahí están los datos objetivos de lo que hemos creado, la verdadera proyección, el crecimiento con inclusión social, la política cambiaria, un sistema financiero sano y fuerte, y una acción sistemática de desendeudamiento", subrayó.
Lorenzino aseguró que "el crecimiento es la primera variable que mira cualquier persona cuando está por realizar una inversión, más allá de algún opinólogo de turno que intenta confundir planteando un escenario de crisis".
"Estamos dispuestos -agregó- a utilizar todas las herramientas disponibles para sostener la demanda agregada, y somos coherentes en la obligación de darle más preponderancia a la distribución del ingreso", explicó.
El Ministro también dejó sentada su posición frente a lo que habitualmente se denomina clima de negocios: "Es una falacia naturalista", dijo.
El ministro aseguró que "en la Argentina hace 10 años hay un gobierno que hace política económica sobre todas las variables, por lo tanto no hay nada más previsible que las acciones impulsadas desde el 2003 en adelante".
Finalmente, Lorenzino se reservó un par de reflexiones respecto de la política de desendeudamiento, cuyos hitos centrales fueron la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el pago del Boden 2012.
"Evitar el endeudamiento permite tener soberanía política, estimula la generación de empleo y mejora la distribución del ingreso, y vamos a seguir aplicando este modelo más que nunca", concluyó el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

El PRO consiguió 220 millones para Moyano con la ayuda de la UCR y los sindicalistas.

El macrismo logró sancionar la ley que autoriza al Ejecutivo a emitir un bono para pagar indemnizaciones a 4 mil recolectores de la basura. Obtuvo la mayoría gracias a los aliados, los radicales, el taxista Palmeyro y el kirchnerista Amor. Además, se aprobó un proyecto para para financiar la remodelación del teatro San Martín. 

La Legislatura sancionó la ley que contempla la autorización para que el Ejecutivo emita un bono de 220 millones de pesos de pagar las indemnizaciones para los camioneros que recolectan la basura en la Ciudad.

Con el apoyo de los bloques de Bases para la Unión, la UCR, el sindicalista Claudio Palmeyro, que responde a Omar Viviani, y el kirchnerista Alejandro Amor, el PRO alcanzó los 32 votos y logró saldar una vieja deuda con Hugo Moyano.

Como parte de su guerra con Moyano, los legisladores kirchneristas se opusieron al proyecto, pese a que lo habían avalado en la Comisión de Presupuesto mediante la abstención.

Como explicó este medio, el gobierno porteño reconoció 177 millones de esa deuda, lo que sumado al IVA alcanza los 220 millones que conforman el bono. De esa suma, 55 millones se destinarán a la empresa Cliba, 12 a Urbasur, 32 a Aesa, 38 a Nitida y 40 a Integra.

En diálogo con LPO, el diputado radical Antonio Campos desmintió rotundamente que el voto positivo de la UCR se haya gestado en la reunión que Macri tuvo hace dos días en Bolívar 1 con una delegación de radicales encabezada por Ricardo Gil Lavedra.

“Votamos a favor porque hay que pagarle a los trabajadores. No tenemos nada que ver con Moyano ni con Macri”, advirtió Campos, que señaló que “si votábamos en contra, al único que íbamos a perjudicar era el trabajador, no a Macri”.

Remodelación del San Martín
Por otra parte, el PRO se sacó de encima un proyecto que tenía trabado desde hace meses, que contempla la venta de 19 inmuebles de la Ciudad que le aporten los fondos que necesita para continuar con las obras de remodelación del Teatro General San Martín.

El macrismo logró el apoyo de la Coalición Cívica, Proyecto Sur y una parte del interbloque kirchnerista para sancionar esta ley que le permitirá embolsara entre 30 y 40 millones de pesos para avanzar con las obras para revalorizar el Teatro, el Centro Cultural, el Complejo Ciudad de la Música y el Museo de Arte Moderno.

Las obras principales son la recuperación del edificio principal y la expropiación de dos lotes aledaños para montar una plaza que servirá como un espacio para exposiciones. Como explicó Horacio Rodríguez Larreta en su informe semestral de gestión, el Centro Cultural San Martín ya puso en funcionamiento sus dos microcines y una sala multimedia para 400 espectadores. (La Política OnLine).

jueves, agosto 23, 2012

Macri descarta de plano ser candidato en 2013

Los más estrechos colaboradores del jefe de gobierno rechazan la posibilidad de que el líder del PRO encabece una lista de diputados el año que viene y señalan que continuará en su cargo hasta 2015. En la cúpula del gobierno porteño hay mucha bronca con el diputado Triaca, del sector de Michetti y Pinedo.

El PRO entró en ebullición luego de las declaraciones del diputado Jorge Triaca a La Nación en las que deslizó que Mauricio Macri podría presentarse en las elecciones de 2013 como cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Luego de horas de analizar qué explicación iba a dar el Ejecutivo porteño sobre estas declaraciones, en la cúpula del PRO optaron por una desmentida en bloque, que le atribuyera a Triaca de manera pacífica las consecuencias de sus palabras.

"Hoy, en el PRO no está en discusión ni es materia de análisis una candidatura de Macri en 2013”, señaló María Eugenia Vidal. “Puede haber dirigentes del PRO que piensan en él como la mejor figura de toda la oposición para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones del año que viene, pero lo hacen a título personal; no es una idea que hoy estén pensando ni Mauricio ni el PRO como partido", explicó la vicejefa porteña.

En tanto que el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, advirtió que "nosotros no vamos a hacer esa candidatura testimonial" porque "Macri tiene la responsabilidad con los vecinos que es inclaudicable de cumplir su mandato como jefe de gobierno".

Por su parte, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, indicó que “ni siquiera se analizó como posibilidad del PRO más allá de que algunos integrantes puedan tener su opinión”. Y advirtió que “Macri ha descartado totalmente esa posibilidad".

Las razones
Cerca de Macri explicaron a LPO las razones por las que el jefe de gobierno no competirá en las elecciones legislativas de 2013.

En primer lugar, tal como aclaró Monzó, el sólo hecho de presentarse le otorgaría a su candidatura el mote de “testimonial”, un mecanismo que el PRO repudió con deliberación en los comicios de 2009, cuando el kirchnerismo optó por esa polémica estrategia electoral.

Por otra parte, en el PRO consideran que el actual puesto de Macri es el mejor lugar que le garantice una visibilidad que no tendrá en el Congreso. En el macrismo consideran que a través de la gestión el jefe de gobierno puede interactuar con otras jurisdicciones y tiene un rango de acción mucho más amplio que al estar sentado en una banca.

En el PRO recuerdan el caso de Francisco De Narváez, que derrotó nada menos que a Néstor Kirchner en 2009 y luego perdió el poder de acción durante los dos años que lo separaron de la elección de 2011.

Pero acaso la razón principal, sea la que sintetizó a LPO un importante dirigente del PRO. “Macri no quiere volver al Congreso ni para que lo velen”, señalan con dureza en el entorno del jefe de gobierno.

Bronca y sospechas
Más allá de atribuirle a Triaca las declaraciones “a título personal”, en el gobierno porteño hay mucha bronca por la sorpresiva maniobra del diputado.

La cúpula del macrismo sospecha que la movida que tuvo alto impacto en los medios proviene del sector al que reporta Triaca, que es el de Gabriela Michetti y Federico Pinedo.

Como explicó LPO, estos dirigentes piensan que Macri podría ser el “Henrique Capriles argentino”, en referencia al candidato a presidente de Venezuela que promete llenarle de opositores la Asamblea Nacional a Hugo Chávez.

Pero cerca de Macri saben que la maniobra beneficiaría directamente al sector de Michetti y Pinedo. Es que si el jefe de gobierno se presenta en territorio bonaerense –lo puede hacer ya que nació en Tandil–, le allanaría el camino a Michetti para presentarse como candidata a senadora por la Capital en una lista junto a Pinedo.

Como pudo saber LPO, una encuesta reciente de Poliarquía le da 23 puntos a Michetti en un territorio complicado como la provincia de Buenos Aires. Es una intención de voto muy elevada como para que la ex vicejefa, que quiere quedarse en la Ciudad, argumente su negativa de manera contundente. De todos modos, en el PRO estiman que la diputada deberá decidirse en un mes y medio o dos.

Por otra parte, pese a que cerca de Macri decidieron “bancarse” la operación, señalan que podría haber represalias más adelante. “Estas cosas no se hacen por los medios”, enfatizó a LPO una fuente que frecuenta al jefe de gobierno. (La Política OnLine).

El PRO intima al Cema porque no terminó de fabricar un mate que se ceba solo

El gobierno porteño le había otorgado a la Universidad del Cema la tutoría de un proyecto para construir un “mate eléctrico autocebante”, ganador de un concurso en 2010, por el que el Ejecutivo le otorgó 250 mil pesos. El invento quedó a medio hacer y ahora el macrismo pide que la asociación civil devuelva el dinero.

El gobierno porteño intimó a la Universidad del Cema a que devuelva una suma de dinero que recibió para financiar un proyecto para fabricar un “mate eléctrico autocebante”, que ganó un concurso en 2010 pero que nunca terminó de fabricarse.

Como parte del concurso “Buenos Aires Emprende 2010”, el ministerio de Desarrollo Económico había declarado ganadora a la autora de este proyecto, que tenía el respaldo de la Asociación Civil Universidad del Cema.

Para llevar adelante este proyecto y otros tres de la misma universidad, el gobierno depositó en febrero del año pasado la suma de 248.950 pesos en la cuenta que el Cema tiene en el Banco Ciudad.

Pero el proyecto, que tenía un plazo de 7 meses y luego, por pedido de la ganadora, se extendió dos meses más y finalmente se interrumpió debido al “incremento sustancial del costo de matricería”.

Es por eso que ahora el ministerio de Desarrollo Económico que encabeza Francisco Cabrera le exigió al Cema que en un plazo de 15 días devuelva la suma de 21.488 pesos, correspondiente al aporte no reembolsable no ejecutado en el marco del proyecto del mate que se ceba solo.

Con un impuesto a los countries, Scioli busca 1200 millones de pesos extra

El gobernador bonaerense enviará a la Legislatura otra reforma impositiva para aumentas los impuestos a los countries, autos de alta gama, pooles de siembra y empresas de alta facturación.

El gobierno bonaerense trabaja contra reloj para presentar en las próximas horas en la Legislatura provincial una nueva reforma impositiva, que prevé imponer un anticipo del impuesto sobre los ingresos brutos para empresas de mayor facturación, sumar una cuota extraordinaria al impuesto inmobiliario de countries y autos de alta gama y gravar los contratos de los pools de siembra, según señala el diario La Nación.

El proyecto, que fue elaborado por técnicos de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) junto con funcionarios del Ministerio de Economía provincial, busca reunir unos $ 1200 millones adicionales para las exhaustas arcas del fisco bonaerense, según confiaron ayer fuentes del gobierno de Daniel Scioli.

El ingreso mayoritario provendrá del anticipo del pago de un porcentaje de Ingresos Brutos, que las firmas deben abonar en 2013 y que se les impondrá a unas 1000 empresas, seleccionadas según el ranking de facturación que surge de los registros de ARBA. En el gobierno provincial aseguran que la medida ya fue consensuada con varias de las compañías afectadas, que, se indicó, aceptarían pagar un anticipo en lugar de recibir un aumento en sus alícuotas.

Ayer, Scioli analizó junto con sus ministros esta y otras medidas para "optimizar el gasto" de la administración y recuperar ingresos. En ese marco el gobernador, que ayer insistió en poner en marcha medidas de ajuste en todas las áreas de gobierno para profundizar el "ahorro" de recursos, recibió el informe de la propuesta de reforma impositiva elaborada por ARBA.

El segundo punto que contemplará la iniciativa implica la incorporación de una cuota extraordinaria para el impuesto inmobiliario a los propietarios de countries, así como para las patentes de autos de alta gama, valuados por encima de $ 120.000.

El tercer punto fuerte del proyecto oficial apunta a gravar con un mayor impuesto los sellos a lospool s de siembra. La medida había sido adelantada hace un mes y medio por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, tras una reunión entre el gobernador y la Mesa de Enlace agropecuaria provincial.
De aprobarse, se trata de la segunda reforma de la ley impositiva 2012 en lo que va del año. La primera se produjo a fines de mayo pasado, cuando la Legislatura provincial sancionó un paquete impositivo impulsado por Scioli, que previamente decretó un revalúo para los campos de la provincia y provocó una airada reacción de las asociaciones de productores agropecuarios.

Aquella iniciativa incluyó aumentos en el impuesto inmobiliario rural, en sintonía con las nuevas valuaciones de los predios; en Ingresos Brutos previó una suba del 3 al 3,5% para la mayor parte del comercio mayorista y minorista de todos los rubros -que facturen entre 1 millón y 30 millones de pesos anuales- y eliminó la exención del pago de Ingresos Brutos a la empresas de televisión por cable y transmisión satelital, que se gravó con una alícuota del 2%; también hubo aumentos en sellos, además de un permiso de endeudamiento al fisco por $ 2200 millones.

Entonces, Scioli buscó el oxígeno de unos $ 2700 millones extras al año -aunque de esa cifra deberá girar 1000 millones-. El tratamiento del proyecto fracasó en tres oportunidades en la Legislatura por falta de quórum, pero se destrabó tras la firma del gobernador del decreto de revalúo, que ayer volvió a ser rechazado y calificado de "inviable" por asociados de Carbap que se reunieron en Carhué.(La Política OnLine).

Malvinas Argentinas: Cooperativa Telefónica de Grand Bourg

 
 

Malvinas Argentinas: Grand Bourg ciudad Sanmartiniana

Ayer miércoles, por la tarde, se realizó una muestra artística en homenaje al General José de San Martín, a cargo del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, de la que participaron las escuelas pertenecientes al proyecto “Grand Bourg Ciudad San Martiniana”, en el auditorio del palacio municipal.
“Todas las escuelas de Grand Bourg, por ser la ciudad San Martiniana, realizan diferentes actividades en homenaje al Gral. José de San Martín. La primera siempre es el acto formal en la plaza Ex Fuerza Aérea, hoy llamada San Martín, en Grand Bourg, que lamentablemente lo tuvimos que suspender por el mal tiempo. Este sería el segundo trabajo, que es la muestra artística. Cuando nos pidieron un lugar al Consejo Escolar, dirigimos la nota al señor intendente municipal y en seguida se nos dijo que sí al auditorio, porque el hecho de la prestancia y la excelencia que le da al evento, un lugar que está en estas condiciones, para los que somos educadores, nos enorgullece. Hoy los chicos están haciendo trabajos prácticos y en el auditorio hay coros, grabaciones, músicos. La verdad que es un encuentro de mucho nivel, al cual alentamos”, aseguró Karina Politi, presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.
“Sabemos que estamos acompañados por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, que tiene como eje el hecho de que todas las efemérides se conmemoren de este modo, de manera abierta. Estamos muy contentos y muy agradecidos al acompañamiento que sentimos de la parte distrital, mejorando la calidad de vida de los que vivimos en Malvinas. Uno se siente orgulloso de pertenecer al partido, ya que cada institución quiere colaborar al momento de trabajar. Eso es lo que nos hace sentir una identidad nacional, expresada no solo con palabras sino con hechos como estos. Los chicos hoy no se van a olvidar del lugar al que vinieron a mostrar sus obras de arte, sus actividades musicales, así que agradecemos a la Municipalidad de Malvinas Argentinas”, agregó Politi.
Por su parte, la inspectora del área de educación artística del distrito, Isabel Tapari, comentó: “Esta es una de las partes de un gran proyecto que tiene que ver con el nucleamiento de Grand Bourg Ciudad San Martiniana. Hoy los chicos desarrollan actividades desde los lenguajes artísticos, recordando los valores sanmartinianos, recordando el valor de lo que tenemos, nuestro patrimonio, nuestra identidad”.
El proyecto “Grand Bourg Ciudad San Martiniana”, nuclea a once escuelas y “este año se sumaron más instituciones de todo el distrito, jardines de infantes, escuelas especiales, escuelas de educación estética”, afirmó Tapari.
“Hoy la muestra tuvo características interactivas, los chicos desarrollaron talleres de construcción de huipalas, esténciles, técnicas gráficas y grabados, construcciones en origami y plegados. Y ahora viene la parte dinámica con teatro, música y danzas”, explicó la inspectora.
Además, una de las coordinadoras del proyecto, encargada del área artística, contó que este proyecto “nació en el año 2003, ante la necesidad de encontrar una identidad. Grand Bourg identifica a San Martín en muchos aspectos, como en el nombre de sus calles. Este proyecto nuclear a las escuelas Nº 6, 14, 24, 25, 29, 30, 38 y 39, quienes trabajan todo el año con este proyecto”.
“Próximamente tenemos la muestra del saber, donde los alumnos se preparan en la parte cognitiva para “competir” y mostrar sus saberes aprendidos. Luego tenemos la muestra de atletismo, donde también hay un intercambio intercolegial institucional. Y por último, tenemos un cierre donde se dan los premios correspondientes”, finalizó la coordinadora del proyecto.