martes, enero 15, 2013

1.400 chicos participan de la colonia de Desarrollo Social en Ezeiza

Realizada a través de la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante este espacio de verano para chicos y personas con discapacidad en el Centro Recreativo Nacional (Ce.Re.Na.).

Alrededor de 1.400 niños por día participan de la colonia que el Ministerio que conduce Alicia Kirchner –a través de la Secretaría de Deportes– realiza desde el 3 de enero en el Centro Recreativo Nacional. Los niños y las personas con discapacidad que son parte de la iniciativa provienen de comedores comunitarios, organizaciones no gubernamentales, centros de educación física, clubes de barrios y otras entidades de bien público del país.

“El deporte es una escuela de vida y es una de las actividades fundamentales para el desarrollo de las personas”, sostiene la ministra de Desarrollo Social. Y bajo este marco, la iniciativa de la colonia del Ce.Re.Na. es completamente gratuita, se trabaja articuladamente con los municipios para que puedan garantizar el transporte. Y a la vez es abierta, inclusiva y masiva, ya que participan de lunes a viernes un promedio de 1.400 jóvenes convencionales (de 6 a 13 años) y con discapacidad (sin límite de edad) del conurbano y de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.

"Esta colonia está pensada desde el Gobierno Nacional para niños y niñas de todo el país, que en esta época de receso escolar no tienen la posibilidad de irse de vacaciones y aquí pueden disfrutar de una actividad educativa que fomenta la integración de los chicos mediante la práctica del deporte, bajo las políticas de inclusión que pregona nuestra ministra Alicia Kirchner", explicó Luis Vivona, subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, afirmó que "ésta colonia finaliza el 20 de febrero, pero durante todo el año, junto al secretario de Deporte Claudio Morresi trabajamos para que el predio esté a disposición de cualquier entidad del país que requiera solicitar las instalaciones, para jornadas deportivas y recreativas, ya que cuenta con un hotel con una capacidad de 60 plazas".

Coordinados por 60 profesores de educación física y con la participación de 20 guardavidas, los niños reciben almuerzo y merienda, enseñanza de natación y realizan actividades deportivas y recreativas que tienen como finalidad la promoción y el desarrollo de los chicos para afianzar los derechos para una mejor calidad de vida.

De manera de aprovechar el gran espacio verde  y fortalecer el desarrollo de los chicos, se realizan talleres de handaball, fútbol, hockey, softball y otras actividades deportivas y recreativas que tienen como finalidad la promoción y el desarrollo de los chicos, ya que todas ellas se orientan especialmente a favor de la salud comunal, de la libertad y la dignidad de las personas y de afianzar los derechos para una mejor calidad de vida.

No hay comentarios.: