lunes, enero 07, 2013

Campana. Concejal Cazador: ”Cuando no hay ideas lo único que hace la intendenta es aumentar las tasas y que los vecinos paguen cada vez más”.


El líder vecinalista se refirió a la aprobación del Presupuesto 2013, que por primera vez en muchos años fue votado negativamente por su bloque.
El concejal de Primero Campana, Carlos Cazador se refirió a la aprobación del "tarifazo en las tasas" -según definió- aprobado en las últimas sesiones del 2012 del HCD.
"Esta gestión ha elegido el camino más fácil una vez más, como los recursos no le alcanzan le meten la mano en el bolsillo a los vecinos, subiendo tasas y creando nuevos gravámenes. No intentan achicar los gastos innecesarios, no buscan frenar la contratación de cada vez más puestos políticos que hacen que el gasto en sueldos sea impresionante y creciente, y no justamente por aumentarle a los trabajadores municipales que lo requieren", señaló Cazador. "Otra forma de bajar costos seria haciendo las obras que se hacen una vez y bien, y no estar rehaciendo una y otra vez algunas obras, gastando recursos indebidamente", resaltó Cazador en diálogo con la prensa, mientras mostraba como ejemplo la reparación de la calle Belgrano y Del Pino -hecha hace muy poco y que hoy ya esta dañada nuevamente.
"Por primera vez en mucho tiempo votamos en contra del Presupuesto sencillamente porque los números no cerraban, no se alcanzaron las metas del presupuesto del 2012, que era inferior y menos se va a alcanzar las de este. El municipio plantea que recibirá una cifra de coparticipación, superior al nivel de crecimiento que prevé la provincia", resaltó el concejal vecinalista.
"Este año por primera vez notamos además un desmanejo total en la secretaria de Hacienda, que hizo que trabajáramos en el análisis del Presupuesto con datos que después a último momento se cambiaron. La salida del ex secretario de Hacienda hizo que esta vez además se de la situación de que los concejales no tuviéramos información confiable sobre la ejecución presupuestaria, ni acceso al Rafam (NdR: es el sistema que maneja las finanzas municipales) para analizar bien las planillas de gastos ejecutados y los ingresos", destacó. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: