miércoles, enero 23, 2013

Celebran en Pilar el bicentenario del paso de los granaderos del General San Martín

Hace 200 años, el ejército al mando del Libertador pasaba por el distrito pilarense camino a la histórica gesta de San Lorenzo.


El próximo sábado 26 de enero, a las 18, el municipio de Pilar rendirá homenaje al Regimiento de Granaderos a Caballo del General José de San Martín al cumplirse 200 años de su paso por los pagos pilarenses rumbo a la gesta heroica del combate de San Lorenzo que se produjo el 3 de febrero de 1813.

El trayecto que realizó San Martín desde Buenos Aires tuvo su inicio en las barrancas de Retiro y, su punto culminante, fue San Lorenzo. Se concretó con aproximadamente 125 granaderos y unos 50 milicianos. 

Esa cabalgata que se convertiría en histórica, tuvo su paso por Pilar motivo por el cual, a 200 años del histórico combate se realizará una celebración en la Plaza 12 de Octubre, encabezada por el jefe comunal Humberto Zuccaro. 

En las filas de San Martín participaron dos pilarenses, los hermanos Galves. Juan Mateo murió en combate y Antonio regresó pero lisiado en una de sus manos por las heridas recibidas.

No hay comentarios.: