viernes, enero 25, 2013

Confirmaron sobreseimiento de un funcionario

La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento de un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social que había omitido presentar su declaración jurada patrimonial correspondiente al año 2009. Javier Adolfo Talia, que se desempeñaba como "responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación"  no presentó las declaraciones juradas patrimoniales integrales Inicial 2009 y Anual 2009. 
En primera instancia también se lo había sobreseido, decisión que fue apelada por la directora de investigaciones de la Oficina Anticorrupción, Claudia Sosa.  "No se advertía que Talia hubiera desplegado una maniobra tendiente a inducir a error sobre su situación patrimonial, en tanto que en todo caso será de la documentación presentada de donde surgirán las irregularidades, no produciendo la demora cuestionada perjuicio alguno", argumentó el Tribunal. 
El voto mayoritario de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero indicó que "No existen en el legajo elementos de cargo suficientes que permitan inferir siquiera con el grado de probabilidad que es propio de la etapa procesal que se transitó la especial intencionalidad a la que hace referencia la norma penal, ni tampoco se advierte que dicha situación pueda variar mediante la profundización de la encuesta", por lo que "No queda más que confirmar el pronunciamiento impugnado en todo cuanto decide y ha sido materia de apelación".

No hay comentarios.: