miércoles, enero 09, 2013

Continúa la veda total para moluscos bivalvos en la costa provincial

El ministerio de Asuntos Agrarios informa que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos, en la costa provincial.


Esta medida se adoptó luego del monitoreo que realiza la cartera agropecuaria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton sobre distintos puntos representativos de la costa.

Los análisis realizados por SENASA sobre berberechos recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell, y mejillines recolectados en la localidad de Santa Teresita, partido de la Costa, han dado nuevamente resultado positivo al ensayo para toxinas diarréicas de moluscos, en concentraciones superiores a los limites de seguridad establecidos.

Desde la cartera agraria bonaerese se recomienda a los turistas no recolectar de las playas berberechos, almejas y mejillines hasta que los análisis arrojen resultados negativos, Consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

No hay comentarios.: