miércoles, enero 16, 2013

De la Torre: “Creamos nuevas tasas para poder seguir realizando obras”

El intendente de San Miguel se quejó de un descenso en los fondos coparticipables debido a la inflación al defender la creación de nuevos impuestos municipales muy criticados por la Presidenta Cristina Fernandez.


En el marco de la inauguración del asfaltado y tratamiento hidráulico de diez cuadras de los barrios Bella Vista y Santa María, el intendente de San Miguel Joaquin De la Torre recordó que las obras de asfalto son posibles por los fondos recaudados con las tasas municipales.

Si bien reconoció un aumento de la coparticipación provincial, el jefe comunal sanmiguelino se quejó de que la suba no lleva el ritmo inflacionario.

“Para que siga habiendo obra pública en San Miguel, para poder seguir solucionando los problemas del vecino, como este asfalto que hoy inauguramos, necesitamos seguir cobrando tasas, que son el recurso más genuino que recibe el municipio. Mientras los vecinos nos sigan depositando su confianza y sigan abonando las tasas, va a seguir habiendo obra pública y solución a los problemas cotidianos. Es por ello que hemos decidido este año crear nuevas tasas, para poder seguir realizando asfaltos”, indicó el intendente cercano al massismo.

Durante su discurso, De la Torre aseguró que “el ingreso por la coparticipación provincial el año pasado fue un 12,8% superior al año 2011, es decir, el ingreso fue sustancialmente menor al porcentaje de la inflación” que miden los privados y señaló la escasez de los ingresos enviados también desde el gobierno nacional.

El jefe comunal destacó que la recaudación municipal se incrementó en un 38,6% en comparación con el año anterior.

No hay comentarios.: