viernes, enero 25, 2013

De Vido desafía a Scioli y convoca a 40 intendentes en Santa Teresita

Convocados por Julio De Vido, unos 40 intendentes, más legisladores y referentes kirchneristas llegarán hoy a Santa Teresita para participar de un almuerzo. No hubo invitaciones al sciolismo. Los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) serán las “estrellas”. Se esperan definiciones sobre el PJ.


Todo el arco kirchnerista esperará hoy del propio Julio De Vido señales concretas de la estrategia electoral de cara a octubre. La convocatoria es al mediodía en el Golf Club de Santa Teresita y se espera la llegada de unos 40 jefes comunales del Conurbano. Hubo una deliberada intención de no invitar a nadie del sciolismo.

"Creemos que el encuentro tendrá un claro eje electoral", explicó a LPO un referente kirchnerista que hoy estará presente. "La aparición de De Vido tiene que ver con la decisión del Gobierno de avanzar en la relación directa con los municipios", agregó.

Entre los encargados de la convocatoria también estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el diputado nacional, Eduardo "Wado" de Pedro. Si bien, se cree que el vicepresidente, Amado Boudou, será de la partida, todos apuestan a la presencia de De Vido más los intendentes para asegurar que se vertirán los primeros lineamientos de la campaña.

“De Vido es el encargado de la relación entre la Casa Rosada y los intendentes peronistas. No se descarta un mensaje llamándoles la atención ante la posibilidad de que alguien saque los pies del plato”, explicaron desde el propio kirchnerismo.

Según pudo saber LPO, en el núcleo duro del kirchnerismo hubo una deliberada intención de no invitar a nadie del entorno de Daniel Scioli. La reunión está precedida por fuertes tensiones entre el sciolismo y el kirchnerismo, luego de que el Gobierno bonaerense iniciara una avanzada por la restitución de fondos federales que fue perdiendo en las últimas décadas. En tanto, tampoco se habrían cursado invitaciones al massismo.

Durante la tarde de ayer sonaron los nombres de algunos intendentes que hoy estarán en el acto: Se mencionó a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) a quien la Rosada tantea como potencial candidato en las listas para el 20013; Fernando Espinoza (La Matanza), que también suena como candidato a la Cámara Baja; Pablo Bruera (La Plata); Cristian Popovich (General Madariaga); Mauricio Barrientos, un hombre de Julián Domínguez e intendente de Chacabuco; y por supuesto, el local Juan Pablo De Jesús, un hombre que responde al vicepresidente.

La reunión de hoy aparece tras la clásica “Peña de Kunkel” realizada el pasado sábado en Villa Gesell convocada por el intendente randazzista Jorge Rodríguez Erneta. Ese cónclave pasó sin penas ni glorias: Escasa presencia y, salvo algunos cuestionamientos puntuales de Julián Domínguez, tibias críticas a Daniel Scioli.

Ahora en el kirchnerismo esperan que en la reunión de hoy aparezcan mensajes concretos. El contenido de lo que expongan los oradores principales será la clave. “Después habrá que leer las declaraciones periodísticas y las fotos”, aseguran con entusiasmo.

Es que el lugar elegido tampoco es casual. El Golf Club fue uno de los lugares a los que asistió Néstor Kirchner luego de las legislativas 2009. Allí durante los primeros días de 2010, Néstor encabezó una cumbre junto a intendentes y legisladores hoy un tanto alejados del núcleo duro del kirchnerismo. En aquella ocasión, Daniel Scioli fue uno de los oradores. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: