martes, enero 29, 2013

"Día a día se degrada nuestra coparticipación”, aseguró Arlía

El Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires insistió con el tema de modificar el esquema de coparticipación vigente. "Hay múltiples formas para abordar el tema. Nosotros no queremos perjudicar a nadie. Sólo queremos debatir", aseguró. El fin de semana, el oficialismo había aclarado que debe haber “consenso” para discutir el tema.

Desde la provincia de Buenos Aires volvieron a aludir a la necesidad de rediscutir el esquema de coparticipación vigente. “Día a día se degrada nuestra coparticipación”, advirtieron desde el Ejecutivo bonaerense.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, sostuvo que la provincia de Buenos Aire está siendo “discriminada”. "Día a día se degrada nuestra coparticipación”, sostuvo, al tiempo que de todos modos aclaró que "no se acusa al Gobierno nacional". 

"Hay múltiples formas para abordar el tema. Nosotros no queremos perjudicar a nadie. Sólo queremos debatir", apuntó. "Confiamos en la Presidenta de la Nación. Formamos parte de este proyecto nacional", señaló el funcionario. 

El viernes, el Ejecutivo nacional había aclarado que “hace falta consenso” para discutir el tema de la coparticipación. Ese día, el vicepresidente Amado Boudou rechazó el pedido de Daniel Scioli a Julián Domínguez, para reformar el esquema de coparticipación, al calificarlo como un “acto de cobardía política”. En tanto, el legislador señaló que el debate debe darse “con el consenso de todos los gobernadores, y con el acuerdo de la Presidenta”. 

Esto había sido en respuesta al pedido formal de Provincia, que se concretó el jueves. El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, había enviado ese día una carta a Domínguez para “la necesaria rediscusión de la Ley de Coparticipación Federal vigente, así como la eliminación del tope de 650 millones de pesos que se por el Fondo de Financiamiento de Programas Sociales en el Conurbano Bonaerense”.

No hay comentarios.: