jueves, enero 17, 2013

Insisten con la radarización y la Ley de Derribo para combatir el narcotráfico

La diputada denarvaísta Natalia Gambaro aseguró que “no hay una estrategia ni decisión política" para combatir el tráfico de drogas. Se refirió al homicidio de tres jóvenes en Tres de Febrero y advirtió que "la guerra por el territorio es la última etapa de consolidación del poder del narcotráfico”.
Poco después del asesinato de tres adolescentes jóvenes acribillados a balazos en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, se dio a conocer un estudio de la Corte Suprema de Justicia que afirma que, en el conurbano bonaerense, cuatro de cada diez crímenes se producen por ajuste de cuentas. 

Conmocionada por el hecho, la diputada nacional del Frente Peronista Natalia Gambaro advirtió que “la guerra por el territorio es la última etapa de consolidación de poder del narcotráfico” y, como pasó últimamente en Rosario, “las victimas lamentablemente siempre son jóvenes".

"Las autoridades nacionales no deberían sorprenderse, de acuerdo a las últimas estadísticas disponibles, los delitos de drogas en Tres de Febrero venían aumentando a razón de 65 por ciento anual", sostuvo la legisladora denarvaísta con respecto al triple crimen, según la investigación por un ajuste de cuentas entre dos bandas.

Gambaro remarcó que “no hay una estrategia ni decisión política para combatir al narcotráfico”: "Las fronteras están descuidadas y aviones llenos de drogas aterrizan o dejan su carga a diario sin ser detectadas. Por eso, desde 2008 venimos reclamando la radarización y la Ley de Derribo de narcoaviones", insistió.

Asimismo, señaló que "es responsabilidad del intendente resolver las causas de marginación que llevan a que un chico elija como modo de vida el narcotráfico" y agregó que “según las estadísticas oficiales tanto victimas como victimarios son jóvenes de entre 16 y 34 años”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: