viernes, enero 25, 2013

ITUZAINGO: UN CASO DE PODA ABUSIVA.

Alertados por las llamadas de varios vecinos y la Asociación Civil PLAC, los inspectores del Control Ambiental Municipal perteneciente a la Dirección General de Ecología del municipio se hicieron presentes en Av. Pte. Perón y Del Prado donde constataron una poda abusiva en dos ejemplares de eucalyptus ubicados dentro de una propiedad privada, en el frente de la construcción existente.
Si bien los árboles se encontraban dentro de un lote privado, al estar situados en la zona Ecológicamente Protegida, estos son protegidos y preservados por la Ordenanza 2013/07 al igual que los de la vereda y espacios verdes.
 Por este motivo para realizar cualquier tarea de poda, tala o rebaje, es necesario contar con autorización de la Dirección de Ecología.
En este caso los podadores que se encontraban realizando las tareas sobre Colectora, exhibieron a los Inspectores del CAM, una autorización otorgada por el  Municipio para la realización de un rebaje de copa pero las tareas realizadas en estos Eucalyptus excedieron los lineamientos establecidos en el reglamento.
Es por ello que se procedió a labrar un Acta de Comprobación que actualmente tramita en el Juzgado de Faltas local.

Autorización para la poda correctiva:
La autorización debe ser solicitada por cada PROPIETARIO, y el mismo es el que se hace responsable de que las tareas se ejecuten de manera correcta.
Las autorizaciones se solicitan a la Dirección General de Ecología al 4458-4048 - Int. 108
Asimismo, la Dirección General de Ecología recuerda que se pueden realizar denuncias de talas y podas abusivas con o sin autorización al Control Ambiental Municipal (C.A.M) al número mencionado o al celular: 15-3150-0494.

No hay comentarios.: