viernes, enero 04, 2013

La Matanza: Espinoza confirmó que deja la intendencia y va a un cargo nacional

El jefe comunal reunió a su tropa antes de las Fiestas y le comunicó que “se tiene que ir” del distrito para ocupar algún cargo nacional. “No depende de mi voluntad”, dijo Espinoza. Además, pidió que respalden a su sucesora, Verónica Magario. En su entorno, minimizaron los dichos y señalaron que “por el voto de la gente es intendente hasta 2015”. 

Desde que consiguió su reelección en 2010, ya amagó varias veces. Pero esta vez sí, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, confirmó que este año despegará de la intendencia y que buscará algún puesto a nivel nacional, tal vez después de las elecciones legislativas. 

Apenas comenzado 2011 y después de la contundente victoria en su distrito, Espinoza sonó fuerte para ocupar algún cargo ejecutivo en Nación aunque también se lo ubicó como un posible ministro del Gobernador Daniel Scioli. 

Sin embargo, nada de eso ocurrió y Espinoza continuó en su cargo aunque ahora, envalentonado con el respaldo de parte del kirchnerismo para ocupar la presidencia del PJ bonaerense, Espinoza decidió que es tiempo de buscar otros rumbos.

Al menos así se lo comunicó a un grupo de militantes con los que despidió el año en su unidad básica en San Justo. En la última semana de diciembre, el jefe comunal encabezó un acto de la agrupación “Ramón Carrillo” y ahí informó la novedad.

“Quería comunicarles, compañeros, la decisión que tomé. Para mí, mis ambiciones políticas están colmadas. Llegué a ser el Intendente de La Matanza, de la mano de mi maestro Alberto Balestrini, nuestro jefe. Yo no quería irme del distrito, pero me tengo que ir. No depende de mi voluntad”, dijo Espinoza en el encuentro según el sitio Política 2000.

Y también le dio un espaldarazo a quien debería sucederlo, la titular del Concejo Deliberante, Verónica Magario. “Quiero que sepan que la persona que va a sucederme en el cargo hasta el fin del mandato es Verónica Magario, mi persona de confianza”, comunicó.

De todas maneras, en el entorno de Espinoza minimizaron los dichos. “Hay que ver en qué contexto lo dijo. Lo real y concreto es que sigue siendo el intendente por el voto de la gente hasta 2015 y sigue trabajando como siempre”, contaron las fuentes. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: