martes, enero 29, 2013

Luján: Hallaron maquinarias que habían sido robadas en Curtarsa.

En la mañana de ayer, personal de Luján Segunda encontró un carretón playo de doble eje y una plataforma eléctrica móvil, sustraídos el 13 del corriente mes. Permanecían en un lote baldío cercano a la universidad.

En la mañana de hoy, a partir de una denuncia vecinal, personal de Luján Segunda halló maquinaria que semanas atrás había sido sustraída de la empresa Curtarsa. Se trata de un carretón playo de doble eje y una plataforma eléctrica móvil, que fueron encontrados en un baldío ubicada en la calle Mayorano y Franzatti. 

Según los testimonios de los vecinos, los elementos sustraídos fueron llevados al lugar durante la misma madrugada del robo, que ocurrió el domingo 13 del corriente mes. Luego de permanecer durante unos días al costado de la calle, la maquinaria pesada fue depositada adentro del terreno, justo detrás de unos árboles que, sin embargo, no impedían divisarla desde la vía pública. 

Según un vecino que dialogó con este medio, ese traslado fue facilitado por maquinaria municipal, cuestión que por estas horas también se suma a la investigación que lleva a cabo Luján Segunda, donde César Guillermo Rodríguez, empleado de la firma de seguridad que custodia la fábrica, presentó la denuncia sobre el faltante ocurrido en la curtiembre. También se intentaba determinar la identidad del propietario del predio y si en una casa pegada al terreno se guardaban otros elementos de menor porte –como un carretel de cable- que formaron parte del botín. Por otra parte, tampoco está clara la metodología utilizada por los autores del robo que sacaron esa maquinaria a pesar del enorme porte y peso de los elementos robados. 

En la denuncia efectuada ante la Policía se incluyen las declaraciones de un taxista que el domingo 13, a las 4, observó frente al cementerio de la localidad de Jáuregui un camión de Curtarsa con el carretón enganchado y la plataforma eléctrica articulada. (El Civismo).

No hay comentarios.: