lunes, enero 07, 2013

Luján: Oscar Luciani se reunió con los trabajadores de Curtarsa.

El jefe comunal comprometió su apoyo y dejó entrever el deseo del Ejecutivo local: reconvertir la actividad de la curtiembre aprovechando sus instalaciones, donde podrían radicarse otras industrias. “Nosotros pretendemos seguir con la curtiembre porque es lo único que sabemos hacer, pero pueden convivir las dos cosas”, señaló Fernando Girado, delegado del sindicato.
Luego de que la empresa Curtarsa se declarara en quiebra la semana pasada y sus trabajadores iniciaran una guarda en la planta de Jáuregui, ayer por la mañana fueron recibidos por el intendente Oscar Luciani. El jefe comunal comprometió todo su apoyo y dejó entrever el deseo del Ejecutivo local: reconvertir la actividad de la curtiembre aprovechando sus instalaciones, donde podrían radicarse otras industrias. 
Así lo confirmó a este medio el delegado del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), Fernando Girado, quien asistió al encuentro acompañado por el abogado de los trabajadores, Oscar Escuredo. "La reunión fue buena. El intendente nos dio todo su apoyo", señaló Girado. "Se habló de la posibilidad de aprovechar los galpones y transformar la fábrica en un pequeño parque industrial, algo parecido a lo que propuso Lescano (secretario general de la CGT Regional Luján-General Rodríguez)", agregó. 
No obstante, los trabajadores no se resignan a abandonar la actividad que mejor conocen y entienden: el curtido de cueros. "Nosotros pretendemos seguir con la curtiembre porque es lo único que sabemos hacer, pero haciendo las cosas bien. No queremos ahorrar plata y poner en peligro la salud de la gente. Si se contaminan los vecinos nos contaminamos nosotros", afirmó. De todas formas, las propuestas no son excluyentes: "Creo que pueden convivir las dos actividades", expresó. 
Por lo pronto, las partes volverán a encontrarse la semana que viene y se espera que Oscar Luciani acompañe a los trabajadores a una nueva reunión con el síndico. "Vamos a mantener la guardia hasta que haya un plan claro, una solución. No vamos a dejar la fábrica librada a que pase cualquier cosa. Queremos trabajar", concluyó Girado. Del encuentro también participó el secretario de Producción, Luis Zanazzi. (El Civismo).

No hay comentarios.: