lunes, enero 07, 2013

Luján: “Sergio Massa es como la Coca Cola: se vende solo”.

Oscar Lescano picó en punta para encabezar en Luján el armado político partidario de Sergio Massa. Días atrás realizó una conferencia de prensa junto a dirigentes del Movimiento Renovador Peronista.
El coro se tornó reiterativo. Una lluvia de halagos hacia Sergio Massa cayó sobre la presentación de la mesa dirigencial que intentará construir en Luján la plataforma político-partidaria del actual intendente de Tigre. En esa mesa, la cabecera la ocupa Oscar Lescano, titular de la CGT Luján-General Rodríguez. 
Días atrás, en el local de Cerveceros, se realizó una conferencia de prensa para dar detalles de lo que bautizaron como Mo.Re.Pe. (Movimiento Renovador Peronista) y que tendrá como primer peldaño la casi confirmada candidatura de Massa para diputado nacional. "El paso previo para pelear la Gobernación", se adelantaron a decir los referentes que llegaron hasta esta ciudad.
El primero en referirse a la incipiente construcción partidaria fue Carlos Muñoz, presentado como dirigente de Tigre "cercano a Sergio Massa". "Acompaño la posibilidad de que tengamos a Massa como candidato a diputado nacional. Y vinimos a Luján a acompañar a Oscar (Lescano) en las primeras reuniones que también van a sumar al trabajo de proponer a Massa como candidato a diputado", indicó Muñoz.
El dirigente contó que, en pos de ese objetivo, ya se realizaron actos en Moreno, Lanús, Junín, Mercedes y La Plata. "Creemos que a partir de enero se intensificarán las recorridas para completar el lanzamiento en todo Buenos Aires", agregó.
Martín Fernández, dirigente de San Miguel, habló de "lo lindo que es recorrer la Primera Sección Electoral. Ya nos reunimos con el intendente Carlos Selva y el encuentro fue muy interesante, porque la posibilidad de crecimiento se nota. Sinceramente, la recepción de Sergio Massa Conducción es muy buena y por eso estamos en Luján apoyando a los compañeros".
"A Sergio ustedes lo conocen y es muy lindo caminar para su construcción política. Está demás hablar por él", dijo Fernández.
La posta en la catarata de halagos llegó a Juan Carlos Vietta, de Moreno. "Sergio nos parece que es el hombre para las próximas elecciones y, la verdad, queremos que sea nuestro candidato a gobernador en 2015".
Recién entonces hicieron irrupción las palabras locales. Matías Marquesini, secretario de Derechos Humanos en la CGT Luján-General Rodríguez, dijo que si bien vive en Mercedes "tengo una relación muy cercana con Luján. Este proyecto nació porque la figura de Massa nos conformó y nos parece el hombre del futuro dentro del peronismo. Pero primero puede ser un gran diputado".
"En Luján, tenemos la posibilidad de contar con un conductor como Oscar (Lescano), con una trayectoria importante dentro del gremialismo. Es una persona de bien, que llevará muy bien la construcción de Massa en Luján. Es un hombre con la capacidad y la edad justa. No tengo dudas que Oscar también llegará muy alto", dijo Marquesini. 
"Respecto de Massa, no más palabras. Para apoyarlo se armó el Mo.Re.Pe. y día a día crece. La misma persona de Sergio produce en los peronistas algo especial. Una vez Carlos Muñoz decía que Massa es como la Coca Cola, se vende solo. Su figura es muy bien recepcionada por la gente", graficó el dirigente.
Muñoz acotó que "la realidad de 2013 implica hombres en las legislaturas. Sergio será nuestro futuro candidato, primero a conducir el peronismo y más tarde en las elecciones. Queremos darle más contenido político a su propuesta en Buenos Aires, aunque Sergio trasciende esa frontera por los hechos que produce desde Tigre.
A la hora de las preguntas -en realidad, de las respuestas-, flotó la sensación de que todo se supeditaba a tirarle flores a Massa, quien aún no definió cómo jugará electoralmente en el corriente año (ver recuadro).
- ¿Creen que estarán trabajando para una candidatura que irá por dentro o por fuera del kirchnerismo?, preguntó este medio, generando las primeras reflexiones de Lescano. - Uno va a trabajar con la figura de Sergio Massa Conducción y lo seguiremos a dónde nos lleve. Primero están las legislativas y veremos cómo se fortalece hacia 2015. La adhesión de Sergio trasciende Buenos Aires. Días atrás, en un Congreso Federal del gremio, midió bien en todos lados. Cuando me invitaron a participar yo no pregunté si estaba con el gobierno, enfrente del gobierno, con Moyano o no. Yo dije que sí y lo seguiré. Trabajaré para él junto a otros compañeros locales y varios intendentes de la región. Hoy empezó a rodar una bolita. Y ya vienen compañeros a querer participar.

- ¿Cómo describen la posición actual de Massa en relación con el gobierno nacional?- Todos los que tuvimos la oportunidad de estar con Sergio, sabemos que tiene una actitud de una realidad política muy pragmática. Responde a través de los hechos. Y si opina hacia arriba, lo hace con ese respeto. El pueblo necesita de eso. Y ver que los lugares donde viven progresan. Además, se dicen cosas serias y si es crítico no es porque sí, sino porque expresa una realidad. Los peronistas tenemos una responsabilidad muy grande y en ocasiones las cosas se logran y otras no.

EN CARRERALescano adelantó que el sector de Massa podría sumarse a la próxima pelea electoral local. "Todo es posible, aunque sabemos que esto es muy dinámico. Recuerden que el año pasado yo decía que compañeros que integran la CGT Regional iban a estar en la estructura del PJ, pero volvieron las divisiones", apuntó.
"Igual, se puede percibir que Massa no necesita estar abrochado en la lista de nadie ni acompañarse con nadie. Le sobran pergaminos en todo sentido y eso indica que haría lista solo. Aunque reitero que todo es muy dinámico", dijo Lescano.
Agregó que "en Luján ya tocamos amigos, referentes y conocidos; y la adhesión es total. Tengo la oportunidad de ser referente en este armado y acá solo hace falta de honestidad y ganas de trabajar. No hace falta ser profesional. Y tampoco un dirigente fracasado que va poniendo los huevos en distintas canastas. Basta de peleas partidarias. Acá al peronismo se lo destruyó mucho por el odio entre dos dirigentes importantes y hoy estamos como estamos".

Las opciones del tigrense"Estamos ganando tiempo, afirman en el entorno del intendente de Tigre, Sergio Massa. Y el límite para definir su futuro político de cara a las legislativas de este año es marzo, aunque por el momento el ex titular de la Anses no suelta pista". Así comienza una reciente nota del portal La Política Online, en la que se analiza la estrategia de Massa.
Esa publicación asegura que "las dos opciones con mayor peso que maneja Massa son ir a internas para jugar dentro del kirchnerismo una candidatura a diputado nacional o buscar por afuera del Frente para la Victoria. La tercera posibilidad es no jugar y guardar su caudal de imagen positiva para disputar directamente la Presidencia o la Gobernación en 2015, algo que no agradaría demasiado a los intendentes que hoy apuestan sus fichas al jefe comunal de la zona norte".
Un suceso de la semana pasada ofrecería el indicio de que Massa apostaría en las elecciones de este año. Esa fue la lectura que se desprendió de un acto que tuvo como excusa la presentación de un nuevo centro de seguridad. Aseguraron en ese evento que el armado territorial de Massa Conducción ya suma, con expresiones explícitas o implícitas, a 15 intendentes. (El Civismo).

No hay comentarios.: